Reseña El séptimo hijo - Joseph Delaney

29.1.15

El Séptimo Hijo. El aprendiz del Espectro (The Spook's Apprentice - The Last Apprentice/Wardstone Chronicles #1)
Joseph Delaney
221 páginas
Roca Editorial
ISBN  9788499187990

Thomas Ward es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. No tiene más remedio que obedecer.

Thomas viene de una pobre familia de granjeros y es el séptimo hijo de un séptimo hijo, lo que hace de él un ser especial. Como ya todos sus hermanos tienen ocupaciones y él no puede vivir en la granja (que heredará su hermano mayor), deben buscarle una ocupación y debido a las intrigas de su madre, Thomas acaba siendo el aprendiz del Espectro, un hombre viejo que se ocupará de enseñarle a combatir las tinieblas.

El libro es básicamente la introducción a una larga saga de libros que protagonizará Thomas, este chico que es un doble séptimo hijo y que tiene una madre muy especial. Pensé que sería un libro más juvenil, pero no es así, al menos no este. Alguien más joven que yo podría leerlo y entretenerse más quizás, para mi fue un poco plano y me quedé con gusto a poco. También me molestó el cambio de la portada por el afiche de la película, porque contribuye a esa confusión, dado que Thomas parece un chico de al menos veinte años y en el libro mencionan que tiene trece.

Aún así, es un libro corto y te entretiene por el rato en que lo lees, pero no es de esos que mates por leer y conseguir lo más rápido posible. Ojalá traigan el resto de la saga a Chile porque tengo curiosidad de saber como continua.

También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. Es como que es el septimo hijo de un septimo hijo! Que genialidad! Me gusta que sea una historia corta, sobre todo porque es media fantastica como me gusta a mi
    Gracias por la reseña! Veremos si me engancho para seguir leyendo lo que viene de la serie! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo los 3 primeros libros (los únicos que han traducido) Los leí en mi adolescencia y me gustaron mucho, sobretodo el primero.
    Por desgracia la película no se parece en nada, ni en el título jajaja Pero espero que eso sirva para que traigan más libros de la saga.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vi la película el 1 de enero y me gustó mucho. Unos días más tarde me compré el primer libro para leerlo lo antes posible, espero hacerlo muy pronto. ¡Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  4. Yo lo leí hace unos añinos y me había gustado la verdad, entretenido aunque no llegué a leer como continuaba la verdad....
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. Yo había hecho un comentario bonito y todo, pero la conexión está pésima.

    Decía que leí una reseña de la película, hecha por un amigo a quien le confío al cien por ciento las recomendaciones cinematográficas. Él dijo que era una de esas películas para pasar el rato y que no aporta nada nuevo al cine; es más, que es una de esas películas de las cuales nadie se acordará en unos años. Algo me dice que el libro va más o menos por esa línea xD o no sé, tal vez es que me estoy volviendo algo vieja para cierto tipo de libros ;A; pero ya no disfruto tanto historias como ésta. Eso y me he vuelto más exigente xD

    La pongo en la lista de posibles lecturas.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!