Ciclo Terror y Horror - Especial Escritoras

4.10.15

¡Hola queridos lectores! Quise comenzar octubre haciendo algo especial, debido a que me encanta Halloween y las historias de terror. Pensé en hacer un especial de vampiros y entre tanto darle vueltas, me di cuenta de que jamás había leído ni oído sobre escritoras de terror ni horror.
Comencé una búsqueda y descubrí unas cuentas y en su honor, he querido dedicar el especial de este mes a ellas.


También descubrí que entre el terror y el horror hay diferencias y este especial, además de homenajear a las autoras, es para enseñar un poco en que consisten esas diferencias.

Entonces, para resumir, tendremos varias actividades:
  • Lectura conjunta de La maldición de Hill House de Shirley Jackson entre Bosque de Invierno y De palabras y letras (cualquiera que tenga ganas de participar puede dejar un comentario avisando que desea unirse).
  • Recomendaciones de libros de terror y horror escritos por autoras.
  • Debates sobre las diferencias entre horror y terror y como además, el género cambia entre las culturas occidental y oriental.
  • Recomendaciones de libros de terror y horror generales, así como de películas, series y juegos.
  • Reseñas de algunos libros de horror y terror.
  • Resumen del final del ciclo, donde todos pueden venir a comentar o preguntar acerca de las actividades que hicimos durante el mes.
Espero que se animen a participar, tanto en la LC como en las otras entradas. Si alguien tiene alguna sugerencia o quiere que leamos otro libro en paralelo, sería fantástico.




También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Adoro su diseño, me encantan los colores y sobre todo me gusta mucho lo variadas que son tus lecturas, creo que me va a gustar mucho leerte, me quedo por aquí :)

    Yo también estoy en medio de un reto de lectura "halloweenesca", me encanta esta época del año!

    Un beso de otra Ravenclaw!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ;)
      Tu blog también es muy lindo, ya me suscribí.

      Besos!

      Borrar
  2. Soy re mala para las cosas de terror, más que nada por falta de interés que por cobardía (aunque igual es un factor importante xD) pero estaré pendiente. Ayer iba a empezar a leer "Enemigos de la luz" para ver que tal, pero se cortó la luz, y como era de noche... el sueño fue más grande xD
    Estaré atenta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer algunas de las reseñas que pondré ;)

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Qué interesante! Conozco poco del tema, así que aprovecharé de tomar nota :)
    Saludos

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!