Reseña Alex - Pierre Lemaitre

14.6.16


Alex
(Camille Verhoeven #2)
Pierre Lemaitre
Alfaguara
ISBN 9789877381719

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.




La novela negra es uno de esos géneros que me encantan pero que, por preferir otras lecturas, dejo de lado constantemente. Pierre Lemaitre ha cambiado esa situación, ya que desde que leí por primera vez uno de sus libros, me enganché por completo a su escritura.

Alex es el segundo tomo de una serie de libros protagonizados por Camille Verhoeven, el tenaz comandante de la Brigada Criminal de París. A finales del libro anterior, Camille sufre un golpe muy profundo tanto en su vida personal y profesional. De la manera en que acababa el libro, nunca esperé que se recuperara de ese golpe, pero este hombre se para del abismo en que se sumergió y vuelve al trabajo. Más viejo, cansado y con mucha menos paciencia que antes. Pero vuelve y es en este libro en que, a través del caso de Alex, debe purgar sus demonios y sus traumas y perdonarse por el pasado.

A mí me ha encantado. Si bien mi libro favorito del autor siempre será Vestido de Novia, la saga del comandante Verhoeven es muy entretenida a su manera. Y digo a su manera porque los libros son brutales. Las victimas hasta ahora siempre han sido mujeres y el horror al que se las somete es tremendo. Alex aquí es secuestrada y torturada, vemos sus puntos de vista como víctima. Pero cuando avanzamos en la trama, nos damos cuenta de que víctima es sólo una faceta de Alex y que ella oculta muchas cosas.

Junto a Camille, vuelven Louis, Armand y el comisario Le Guen, inseparables de Camille y la base en que él se apoya. Son su equipo y de alguna manera vemos una cierta reconciliación después de esa separación tan abrupta y choqueante que existió luego de los sucesos del libro anterior. Al personaje de Armand se le dio una profundidad que en el otro libro no tenía.

La escritura de Lemaitre es genial. Te muestra puntos de vista para que no te pierdas nada y aunque puede resultar repetitivo, se agradece, porque el punto de estos libros no es llegar a descubrir a un criminal, sino conocer la psicología de los personajes, sus impulsos, sus vidas y a qué punto son capaces de llegar los seres humanos. El descubrir una historia y llegar a un hecho, y entender POR QUÉ se llegó a ese punto y no CÓMO se llegó allí.

Yo no me canso de recomendar a este autor y a sus libros, así que corran a conseguirlos. Además, son un aire fresco entre tanto libro de novela negra de autores nórdicos.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!