Reseña Lugares Oscuros - Gillian Flynn

4.9.16


Lugares Oscuros
(Dark Places)
Gillian Flynn
403 páginas
Roja y Negra
ISBN 9789569659171

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamron "la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas". Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club —una sociedad secreta obsecionada con crímenes célebres— localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizás en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Gillian Flynn no es una autora para cualquiera. En todos sus libros desarrolla lo peor de la naturaleza humana y este no es una excepción. Va a lugares oscuros y es imposible no odiar un poco a cada uno de los personajes que aparecen. La trama promete crímenes macabros, misterio y un poco de satanismo. Y si eso es lo que buscas este es el libro para ti.

A pesar de que el comienzo de la trama puede ser un poco forzado, una de las debilidades del libro, pronto te ves envuelto en el crimen de la familia de la protagonista, que está lo suficientemente bien desarrollado para omitir los giros de trama un poco rebuscados de los cual la narrativa abusa. Los personajes son complejos y aunque en general detestables, no parece absurdo su comportamiento, un problema que suelen tener las historias de este tipo.

El libro no es para personas sensibles y esto lo digo totalmente en serio. Hay descripciones detalladas de gore que como mínimo te harán sentir incómodo, pero la autora logra que ninguna de las escenas se sienta gratuita, otro mérito de la pluma destacable de Flynn.

Definitivamente la autora se está volviendo rápidamente en uno de mis obligatorios, si el misterio y el terror psicológico es lo tuyo, no dudes en darle una oportunidad.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. De la autora sólo leí "Heridas Abiertas" y tengo pendiente "Perdida".
    Concuerdo con lo que decís, en Heridas abiertas hay descripciones que si bien no son muy sangrientas sí incomodan. Aparte de los personajes y su psicología tan retorcida llegaron a perturbarme bastante... quizás porque soy muy sensible xD. La autora tiene talento para escribir en ese género. Quizás me apunte este, no sé.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No he leído ninguno de esta autora, pero las películas me gustan mucho así que quiero darle una oportunidad a alguno que todavía no hayan convertido en peli como Sharp Objects. Viste la adaptación de este libro al cine? Me gustaría saber si te gustó! Un besito

    ResponderBorrar
  3. La autora crea una sordidez muy interesante. Los invito a visitar y seguir mi blog de reseñas literarias http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!