Reseña Cuentos extraños para niños peculiares - Ranson Riggs

31.10.16


Cuentos Extraños para niños peculiares
Ransom Riggs
Alfaguara
ISBN 9789569583766

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades en el mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, canibales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e inlcuso pistas para localizar bucles temporales.




Tenía muchas ganas de leer Miss Peregrine y los niños peculiares, pero con el poco tiempo que tengo actualmente, no me animaba a comenzar a conocer un nuevo universo. Así que me recomendaron comenzar con este libro, Cuentos extraños para niños peculiares y debo decir que me encantó.

Cuentos extraños es un compilatorio de, como dice su título, cuentos. No siguen una línea de tiempo específica y en su estructura, me recuerdan a los Cuentos de Beedle el Bardo de JK Rowling. Los cuentos se presentan como mitos o leyendas que se cuentan entre los peculiares y que, el "autor" del libro, recopila y agrega notas para nuestro mejor entendimiento.

El libro además es acompañado por hermosas ilustraciones, que logran que uno se imagine de mejor manera las historias narradas en estas páginas. La edición del libro es hermosa, una cosa rara en los libros de tapa blanda. Pero es una agradable sorpresa y se agradece.

Recomiendo el libro aunque no vayan a leer Miss Peregrine, ya que es muy entretenido y se puede entender totalmente sin haber leído los otros.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. Yo he leído el primer libro y me ha gustado un montón (me dan ternura los niños peculiares ñ.ñ), me apunte este desde que salió así que espero conseguirlo pronto C:

    ResponderBorrar
  2. Qué bien, aún no he leído Miss Peregrine por lo mismo que tú XD Leeré este libro y espero animarme a seguir con los demás.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. No tengo intención de leer Mrs. Peregrine's pero éste si me llama la atención. De pequeña tenía un libro de Roald Dahl con un título muy parecido y la sinopsis y tu opinión hacen que me parezca muy interesante. Además, como dices la edición es preciosa *.*. A mi estantería de Goodreads que va!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!