Reseña Yo, Robot - Isaac Asimov

2.11.16


Yo, Robot
Isaac Asimov
Sudamericana
ISBN 9789500756518

Compuesto por nueve cuentos este superclásico de la ciencia ficción mantiene a pesar de haber sido escrito hace casi setenta años una vigencia absoluta. Una reflexión profunda sobre inteligencia artificial y la condición humana, a la vez que plantea una pregunta inquietante: ¿pueden las máquinas reemplazar al hombre?






Isaac Asimov es uno de mis autores favoritos de Ciencia Ficción. Su obra más conocida es la saga Fundación, la cual es de mis favoritas. Recientemente estuve releyéndola y a raíz de eso, me puse a pensar en que no había leído las otras obras que se consideran parte de este universo.

Uno de estos libros es Yo Robot, que cuenta la historia de un periodista a cargo de entrevistar a la robotpsicóloga Susan Calvin, ya en su vejez. Ella le cuenta varias historias acerca de peculiares y extraños robots a los que conoció o que trataron con gente cercana a ella. Estas historias conforman la evolución de la industria robótica, desde que los robots eran meros seres que acompañaban a los humanos, hasta los grandiosos robots que se acercan a los pocos que se pueden encontrar a lo largo de Fundación. Podemos ver a medida que las historias avanzan, como los seres humanos fueron rechazando más y más a estos seres creados por ellos mismos.

El libro es fabuloso, como muchas de las obras de Asimov. Se pueden leer completamente aparte del universo general y son bastante cortos, por lo que una que con ganas de saber más.

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Con lo que me gusta la ciencia ficción y nunca he leído nada de este autor, espero pronto remediar eso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Uff he leído maravillas del autor y hace mil años vi la peli pero ya no recuerdo nada XD Se va a mi lista si o si :D

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. Me da intriga! La película no me gustó mucho, pero me da la sensación de que el libro debe ser muy distinto. Tarde o temprano me lo leeré! Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!