Pequeñas Viñetas #5

20.7.13

Basada en la imagen y en reflexiones, se que esta viñeta, a pesar de no parecer muy llamativa, es una de mis favoritas. Espero les guste.

Pequeñas Viñetas #4

No recordaba haber escrito esta viñeta hasta que la encontré. Es un poco más "liviana" que las anterioes. Espero les guste.


Pequeñas Viñetas #3

Esta viñeta salió en un parpadeo en su momento. La he releído y he corregido unas cositas pero se mantiene la esencia de cuando la escribí. Espero les guste.


Pequeñas Viñetas #2

Esta viñeta en particular me gusta mucho, porque tiene varias interpretaciones según quién la lea. Espero les guste.

Pequeñas Viñetas #1

La serie Pequeñas Viñetas nació hace un par de años y continua a medida que encuentre esas imágenes mágicas que me inspiran a escribir. Las que subo a continuación no son las primeras en escribir, pero si las primeras en continuar. Contienen diversas temáticas, así que si la imagen te provoca rechazo, no leas, lo más probable es que haya escrito algo violento.


Confusiones

Esto es para Cydalima, que pidió algo de lobos. Y yo soy incapaz de escribir de lobos sin que me venga a la cabeza el universo de Next Blood. Sorry si no se comprende demasiado, puedes tirarme tomates si lo deseas.

Marcas en la piel

Microcuento. Cualquier parecido con la vida real es parte de su imaginación ;)

La Canción del Forastero

19.7.13

La Canción del Forastero fue escrita para el 1er Concurso de Microcuentos del blog The Typerwriter Notes. Espero que lo disfruten :)

Edito: ¡Gané el segundo lugar en el concurso! *-* Soy taaan feliz.


La Canción del Forastero


Encontré al forastero en la barra de una de las tabernas de Azalea. Llevaba una capucha que ayudaba a cubrir el resto de su rostro que las sombras no ocultaban. Bebía una pinta de cerveza y me senté junto a él, sin apenas mirarlo, esperando mi cerveza y pensando en la ruta que seguiría mi compañía teatral esa primavera. Al momento de tomar mi pinta, golpee accidentalmente al forastero en el brazo. 

Así, por accidente, comenzamos a hablar.


Nos trasladamos a una mesa en un rincón, donde llevamos nuestros tragos y nuestras historias. El forastero seguía con su rostro cubierto, pero por su voz podía deducir que era un joven bardo.  Me lo imaginé recorriendo las ciudades de la costa, de Azalea hasta la gran ciudad de Fionuala.


A la luz de las velas, me contó la historia de la mujer más hermosa que había visto, Fiama, que había vivido en Azalea años atrás y de su amor por ella, que quemaba en su sangre como el fuego, el mismo fuego que le inspiraban sus cabellos rojizos y sus labios color sangre.

Fiama era la mujer más hermosa de Azalea y despertaba admiración y envidia. Vivía hacia las afueras de la ciudad, en una casa rodeada de hierbas y con ventanas que daban al mar por las que podía ver los atardeceres.


El forastero había llegado a la ciudad cantando historias de héroes lejanos, de magia y reinos encantados. Y conoció a Fiama en el mercado de la ciudad, cuando los guardias de la ciudad estuvieron a punto de detenerlo por hablar de magia. Ella los convenció de que no se lo llevaran y le contó al forastero sobre la prohibición de practicar o hablar de la magia en la ciudad.


Fiama lo llevó a su casa, lo alimentó y mientras miraban rojo y dorado difuminándose por el cielo al atardecer sobre el mar, ella le contó la historia del alcalde y de su hija menor, la favorita, enfermando y muriendo sin que los médicos, curanderas o magos de la ciudad pudieran hacer algo por ella. Desde entonces, la magia estaba prohibida en la ciudad. El forastero se enamoró de Fiama mientras esta hablaba, sus palabras llegando a su corazón mientras su cabello color fuego se mecía por la brisa marina.

“Pero yo sé porque murió ella”, le había dicho Fiama. “Ella murió de amor, de amor no correspondido”. El amor no era importante para el forastero hasta ese momento, cuando su corazón fue tocado por el fuego de los cabellos de Fiama. Pero aprendió su importancia con ella, que le regaló su corazón.

Y mientras el alcohol corría por las mesas de la taberna y los borrachos cantaban historias sobre el mar, el forastero me contó sobre como Fiama le había regalado su rojo y cálido corazón. De cómo ella le había entregado su cuerpo, besado sus labios. De como él había acariciado sus rojos cabellos, inflamado su deseo y de cómo había descubierto que a pesar de que Fiama le amaba, su principal amor era la magia y de cómo esta corría por sus venas y le gritaba en sus oídos por tenerla prisionera.


Mientras más clientes entraban al bar, yo le pregunté al forastero que había sucedido con Fiama.

“Ella… me enseñó muchas cosas importantes, cosas que no habría de aprender en ninguno de mis viajes. Pero lo más importante fue que lo más grande que aprendería es sólo amar y ser correspondido”.


El forastero suspiró y por un momento me miró fijamente. Sus ojos eran tristes, muy tristes y sabios a pesar de ser ojos jóvenes. Yo quería saber dónde se encontraba tan extraordinaria mujer, así que insistí. Y el forastero me contó que Fiama había huido, la envidia y el resentimiento por ella habían crecido y la habían denunciado por practicar magia. Los guardias habían ido hasta su casa e intentado quemarla estando ella dentro. El forastero solo sabía que Fiama había huido.

Luego de esto, el forastero se sumió en un silencio y después de un largo rato, él se levantó y sin decir adiós, se fue.


Pensé que no volvería a ver al forastero, pero me equivoqué…


Al día siguiente, en la plaza de la ciudad, la gente había comenzado a concentrarse. Pensé que habían atrapado a un desdichado ladrón pero antes de poder marcharme, distinguí a lo lejos la capucha que cubría al desdichado que arrastraban hacia el soporte de ajusticiamiento.


Era el forastero y era arrastrado por el verdugo. Me quedé por curiosidad y por solidaridad para con él. ¿Qué habría hecho para merecer ser juzgado? Mientras lo amarraban a la pira en la que iba a ser quemado, su capucha se bajó, dejando al descubierto el rostro de una joven mujer, furioso cabello rojo que le caía en ondas sobre los hombros y tristes y sabios ojos. Yo ya sabía quién era. 

El jefe de guardias recitó sus delitos, entre los que se contaban haber asesinado a varios guardias y al mismísimo alcalde la noche anterior. Y procedieron a quemarla.

Y entre los gritos de la gente, Fiama cantaba su amor a un forastero de tierras lejanas, su cabello color fuego uniéndose a las llamas que la envolvían y la llevaban a la misma muerte que había sufrido su amado.



Recomendación #2: Frozen, PsyCho y Rasguños en la Puerta

3.7.13


¿Cansado de leer siempre los mismos libros? ¿Y de ver los mismos autores en las librerías?
Pues hoy les traigo estos tres libros, innovadores y de nuevas escritoras que seguro les gustaran.


Sinopsis de Frozen:

FROZE es una compañía ubicada en una isla próxima a Noruega, que promete a sus clientes despojarles de los sentimientos que les atormentan, cuando éstos no pueden lidiar con ellos; sin embargo, tras esta máscara se esconde un secreto que es llevado a cabo por sus dirigentes en la Torre Central de FROZE. 

Ravn y su compañero Sander investigan la aparición de una serie de cádaveres que parecen estar relacionados con la isla de FROZE. Cuando consiguen infiltrarse en la isla como clientes que solo buscan librarse de sus sentimientos, Ravn se encuentra allí con Allie, su ex prometida a la que abandonó la noche antes de la boda, por motivos que ella desconoce. Allie al parecer ha ido a la isla para poder de una vez librarse de los sentimientos que la atan aún a Ravn y que le están destrozando el corazón; sin embargo, mientras Ravn y Allie discuten, Sander desaparece misteriosamente, lo que obligará a Ravn y a Allie a permanecer juntos, hasta que éste descubra lo ocurrido con Sander y pueda cerciorarse de que Allie no corre ningún tipo de peligro.

 Pronto su obligada unión se verá envuelta en una serie de aventuras extrañas y de personajes que se van cruzando con ellos a lo largo de la novela, en la que todos ellos tienen un papel fundamental. Así mismo entre Ravn y Allie aflorarán los sentimientos de amor y odio guardados durante mucho tiempo, los cuales combatirán por posicionarse en sus corazones, en medio de una tensión sexual entre ellos, que les llevará al límite de sus emociones.

Actualmente, Frozen solo se vende en tapa blanda. Se consigue en librerías o mediante pedido a la autora.  Fanpage del Libro / Web de la Autora
También puedes leer los tres primeros capítulos de Frozen aquí


Sinopsis de PsyCho:

 "Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
 

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.

¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
 

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
 

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos. 


PsyCho puede comprarse por Amazon
Ficha de Goodreads / Web de la Autora


 Sinopsis de Rasguños en la Puerta:

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar. 


Actualmente, RELP puede comprarse en Amazon.
Ficha de Goodreads / Web de la Autora 


Espero que se animen a leer alguno de ellos. ¡O todos! 

Recomendación #1: The Secret of Kells


Recomendación #1: The Secret of Kells

The Secret of Kells (El Secreto del libro de Kells) es una hermosa película de animación en 2D, realizada por la empresa de animación irlandesa Cartoon Salon y estrenada el 8 de febrero de 2009 en el Festival de Cine de Berlín. El 2 de febrero de 2010 fue nominada a los Premios Oscar dentro de la categoría Mejor Película de Animación 2009.

La película trata sobre Brendan, un joven fraile de la abadía de Kells y de cómo es su vida en la abadía, donde se construyen enormes muros para protegerse de la invasión de los vikingos. Un día, su vida se ve afectada por la llegada del legendario monje Aidan y su mascota, el gato Pangur Bán. El monje Aidan le enseña a Brendan el hermoso arte de la iluminación y mientras intentan obtener tinturas para continuar el libro, Brendan desafía las órdenes de su tío, el abad de Kells y sale al bosque, un lugar prohibido, donde hará nuevos amigos, mientras que el peligro rodea a la abadía de Kells y a Brendan.

No doy más spoilers y les dejo el trailer de esta hermosa película. Y como dato anecdótico, el Libro de Kells existe de verdad.