#MdeLectura: Resumen final de lecturas

29.7.14


¡Hola! Como tod@s saben, la semana pasada se desarrolló la Maratón de Lectura organizada por Booktubers Chile, a la que me uní después de mucho pensarlo y en la cual me divertí mucho.
¡Y pude completar todas las categorías! Lo que leí fue lo siguiente (algunos de estos libros tendrán sus reseñas correspondientes durante esta semana):

    


1. Leer un libro de menos de 100 páginas   
2. Leer un libro de más de 500 páginas
3. Leer un libro de poesía
4. Leer una obra de teatro
5. Leer un clásico
6. Leer el primer o ultimo libro de una trilogía/Saga
7. Leer un genero que aun no has probado
8. Leer un libro de una autor nacional
9. Leer un libro autoconclusivo
10. Leer un libro que te hayan recomendado

1.  A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han
2. Soy Vertical. Pero preferiría ser horizontal - Sylvia Plath
3. Machetazos. Todos Mueren - Varios Autores 
4. Prohibido suicidarse en primavera - Alejandro Casona
5. Belleza Cruel - Rosamund Hodge
6. El viejo y el mar - Ernest Hemingway
7. Guerra Mundial Z - Max Brooks
8. Erebos - Úrsula Poznansky

Erebos , Guerra Mundial Z y A todos los chicos de los que me enamoré son los mejores libros de la  Maratón. ¿El peor? Belleza cruel, del que llegué a la conclusión de que es solo una linda portada y una sinopsis atrayente.


KDD Lit Blogger Chile 2014 (Información básica y encuesta)

28.7.14


¡Hola gente!

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada y que nos pusieramos de acuerdo (¡por fin!) para nuestra futura quedada (¡y que sean muchas más!).

Como muchas saben, les envié un mail hace apróximadamente un mes y medio atrás preguntando si la idea tenía acogida y la tuvo. Desde esa fecha, he encontrado más blogs literarios chilenos, así que si no ven esta entrada antes, intentaré ponerme en contacto con ellos para extenderles la invitación correspondiente.

Como les conté, la idea es hacer una junta bloggera para conocernos, compartir experiencias lectoras, hacer intercambios de libros y conocer, básicamente, a gente con gustos afines a los nuestros. Y que mejor lugar para hacerlo que durante la Feria del Libro de Santiago, que es la feria de libros más grande del país.
Sé que muchas vendrán a hacer sus compras de novedades, he incluso aprovechar las ofertas para abastecerse de libros para el año, así que la idea es matar dos pájaros de un tiro.

Y para quienes deseen venir, pero por motivos de trabajo/estudio/vivir lejos no pueden hacerlo, organizar las redes para que se realicen futuras quedadas en Santiago, en sus regiones o incluso via Skype, para que nadie se quede sin compartir.

Para todos estos motivos, he preparado una encuesta que necesito que rellenen (para que según lo que la mayoría decida, se decidan fechas, lugares y horarios). Cualquier cosa que no salga en la encuesta especificado, pueden dejar un comentario con dudas y sugerencias allí, en esta entrada o enviame un n correo a bosque_lobaroja@hotmail.com

LA ENCUESTA ESTARÁ DISPONIBLE SOLO HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

*PS: Los blogueros que vivan en otra región y en verdad van a venir (que estén muy seguros y que tienen el permiso de sus padres/son mayores de edad, por favor pongan si tienen lugar donde quedarse).



Si quieres compartir el evento con otros blogueros, puedes llevarte este banner.




Reseña El Pasillo - Carolina Pineda

22.7.14

Título: El Pasillo
Autor: Carolina Pineda
Editorial: Triada Ediciones
ISBN: 9789569362019
Puntuación: 3.5 de 5



Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno.

En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen?

Y tú, ¿conoces la salida de tu propio pasillo?

El Pasillo es un libro de una joven autora chilena, editado por una naciente (y prometedora editorial). Compré este libro en la Furia del libro del año pasado y no me arrepiento, porque a pesar de ser un poco cliché, se nota lo bien tratada que esta y es una buena lectura para pasar el rato.

Les cuento: Isabel es una chica que está en su último año de secundaria (para los lectores chilensis, en 4º medio) y es una más dentro de su curso. Tiene una mejor amiga, Alejandra, que quiere unirse a Greenpeace, es vegetariana y tiene asma y un mejor amigo, Justin, hijo de un chileno y una norteamericana (de ahí el nombre) con quién la protagonista comparte gustos musicales y su amor por el basquetbol.

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque Justin es guapo, muy guapo y a muchas chicas de la escuela les gusta. Esto no le hace nada de gracia a Isabel, que está en secreto enamorada de su amigo, no porque este sea guapo sino porque es la persona que mejor la conoce y ella se ha enamorado de su honestidad y el cariño que se profesan.

Pero Isabel no quiere arruinar su amistad y no se declara, aún ante la insistencia de Alejandra, que es la confesora de las penas de Isabel. Pero esto cambia un día en que Justin comienza  a actuar extraño y Alejandra anima nuevamente a Isabel a declararse. Pero una vez que has dejado pasar tanto tiempo cualquier cosa puede suceder y como el karma es así, es lo que ocurre. Justin le confiesa que tiene una novia e Isabel está destrozada.

¿Qué puede salir mal luego de esta declaración? TODO. Isabel, Justin y Alejandra girarán en un espiral de drama (totalmente justificado), peleas, confusiones (que incluyen a terceras personas) y enredos por montón. Eso sin mencionar los sueños de Isabel, unos sueños que la atormentaran por las noches y no la dejarán en paz hasta que resuelva sus conflictos.

Yo no suelo leer libros de este estilo pero había algo en El Pasillo que me  llamaba y me alegro de no equivocarme. Los personajes —como les comentaba antes— están bien trabajados, no son un cliché plano y sin sentido. Sus actitudes están totalmente acorde a las de un adolescente y las situaciones se encuentran bien ambientadas. Todo es bastante realista para mí.

La edición, por otro lado, es muy buena. No hay ningún tipo de error en la impresión, el tamaño de la letra es justo y tiene pequeños detalles decorando que son acordes a la historia. El tomo es fácil de tomar y leer, no es rígido como en otros libros y no parece que vaya a desarmarse con el tiempo.

Recomiendo ampliamente El Pasillo para los asiduos al romance,  y espero ver pronto más libros de la autora y comprobar si nos sigue trayendo buenas historias.


¡Descuentos de libros!

21.7.14

Me enteré de esto gracias a Twitter y a Catalina de La Madriguera. Son descuentos de libros que comienzan este 21 de julio y donde podemos obtener unos buenos precios por esos libros que tanto buscamos y que con el IVA de este país hace que nos salgan tan caros.
(Descuentos de libros en Santiago de Chile, sorry!)

¡Los dejo con las rebajas!


Estos son unos puestos que se encuentran frente a la Universidad Central y al lado de la Basílica de los Sacramentinos.

Esto se encuentra al lado de la Universidad de Chile, en plena Alameda, cerca de una de las salidas de metro U de Chile.

¡Corran a comprar! Ambos lugares están bastante cerca uno del otro, así que pueden ir y recorrer para escoger los mejores precios. Yo soy una persona pobre en estos momentos así que no puedo comprar :(


¡Maratón de Lectura!

20.7.14


Uy, yo no iba a participar de esto porque tenía varias cosas que hacer pero a la mierda, siempre hay tiempo para leer xD

Como sea, voy atrasada... 2 horas y media según mi reloj así que tengo que ponerme pronto al día. Para el que se quiera unir, hay que comentar sus lecturas (según la lista) en Twitter, Instagram o Facebook con el hashtag #MdeLectura

La lista:

1. Leer un libro de menos de 100 páginas
2. Leer un libro de más de 500 páginas
3. Leer un libro de poesía
4. Leer una obra de teatro
5. Leer un clásico
6. Leer el primer o ultimo libro de una trilogía/Saga
7. Leer un genero que aun no has probado
8. Leer un libro de una autor nacional
9. Leer un libro autoconclusivo
10. Leer un libro que te hayan recomendado

¿Qué leeré? Aún ni idea, voy a tomar mi Kindle y mi torre de libros por leer y decidiré dentro de la próxima hora e iré adecuándolos a las categorías por cubrir y las iré tachando a medida que las complete, poniendo el título correspondiente al lado.

¡Me voy a leer!

Actualizado Lecturas

1.  A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han
2. Soy Vertical. Pero preferiría ser horizontal - Sylvia Plath
3. Machetazos. Todos Mueren - Varios Autores 
4. Prohibido suicidarse en primavera - Alejandro Casona
5. Belleza Cruel - Rosamund Hodge
6. El viejo y el mar - Ernest Hemingway


Reseña En la sangre. Cuentos urbanos fantásticos - Dan Guajars

17.7.14


Título: En la Sangre. Cuentos urbanos fantásticos.
Autor: Dan Guajars
Editorial: Monstruito Ediciones
ISBN: 9789563531718
Puntuación: 3 de 5


En tu ciudad ocurren cosas extrañas, inexplicables, a veces espantosas y casi siempre las olvidas. Los fantasmas sufren depresión, zombies toman café, adolescentes pueden ver el futuro, asesinos de pesadilla salen de paseo, y parásitos de otra dimensión se comen tu lengua.

Diez relatos de fantasía urbana y espantos cotidianos que te obligarán a mirar sobre tu hombro cada noche antes de apagar la luz.



Gracias al autor por el ejemplar


Lo primero que debería decir es ¡lo siento! Llevo muchos meses postergando esta reseña, por motivos personales. ¿Les ha pasado que asocian un momento de sus vidas con las cosas que leían/veían en esos momentos? Pues a mí me paso algo como eso y por eso me he demorado *mira el calendario* seis meses en escribir esto. Así que repito ¡lo siento!

En la Sangre es un libro de relatos cortos, escrito por un emergente autor chileno, Daniel Guajardo, quien usa el seudónimo de Dan Guajars para firmar todas sus obras. Este es su primer libro publicado en papel en solitario (ha coescrito un novela llamada Psique anteriormente) y también puede encontrarse a bajo precio en ebook. El libro postula que estos son cuentos de fantasía urbana, pero no creo que pertenezcan a este género, al menos como yo entiendo la fantasía urbana. Hay unos cuantos que me suenen a horror.

Consta de 10 cuentos, que por la narrativa, intuyo que fueron escritos en diferentes períodos de tiempo. Los cuentos son: De acuerdo al plan, El café de media tarde, Necrópolis, La hueá rara, Teléfono verde, Gusano de Londres, Anemia, Satán de Plaza Italia, Cuando no lo miro y Me llevas en la sangre

De los más destacables, yo me quedo con De acuerdo al plan (un adolescente se dirige a una fiesta mientras pone en plan sus “poderes”), Teléfono verde (un viejo vagabundo recibe una llamada de un ser que le pide que le cuente una historia), Gusano de Londres (un joven busca a su novia entre todos los rostros de las chicas que atiende, mientras una especie de gusano parásito vive en su lengua y lo aleja del mundo) y Me llevas en la sangre.

A pesar de lo cortitos que son y de las diferencias entre los cuentos, te entretienes lo que dura la lectura. Lo que si recomendaría, es que para la próxima compilación de cuentos fueran todos de más o menos el mismo período de escritura o que se ordenaran  según otro criterio.


Reseña La Casa de Hades - Rick Riordan


Título: La Casa de Hades (Los Héroes del Olimpo IV)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House (Montena)
ISBN: 9789871783892
Puntuación: 5 de 5




Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Cómo puedo comenzar esta reseña sin dar demasiados spoilers de los libros anteriores? La verdad es que no puedo. El final del libro anterior es tan catastrófico para nuestros héroes que al comienzo de este libro, todos están desanimados e intentado lo más pronto posible a la Casa de Hades, donde Nico les ha dicho que deben ir a detener que Gaia abra las puertas y los monstruos puedan seguir saliendo. También hay otro problema que deben resolver en las puertas, pero eso es un GRAN spoilers así que shhhhhh!

En este libro los chicos recibirán ayuda inesperada, como la de la diosa Hécate y unos titanes muy peculiares. También se revelaran secretos, como el de Nico y todo el drama que eso lleva. Pero sobretodo, crecerán y maduraran, dejando atrás miedos y dudas, como Jason y sus sentimientos sobre el Campamento Mestizo y Nueva Roma, Hazel con sus poderes, Pipper con sus habilidades, Nico con sus sentimientos, Leo con su vida y su destino y Frank con el hecho de ser un hijo de Marte. Percy y Annabeth tendrán sus propios desafíos en un escenario completamente diferente, con el riesgo de que deberán luchar por su vida en un viaje al límite de sus capacidades.

Vuelven personajes mencionados en otros libros: por fin se reúnen con Reyna, la pretora de Nueva Roma, los Boréadas volverán a atacarlos (con la diosa Quíone a la cabeza como siempre) y uno de los héroes se encontrara con Calipso, un personaje que aparece en la saga anterior.


Quiero agregar un montón de cosas más y chillar de emoción con ustedes pero se me hace imposible sin joderles la trama del libro, así que lo único que puedo pedirles es que lean, lean y lean.  El final es igual de emocionante que el del libro anterior, con el plus de saber que ya falta tan poco y hay tanto en donde los chicos pueden fracasar que uno se queda mirando las páginas finales con unos nervios horribles queriendo saber ya que sucederá en el siguiente libro. ¡Esta saga se pone cada vez mejor!


Reseña Reinas Malditas - Cristina Morató

Título: Reinas Malditas
Autor: Cristina Morató
Editorial: Penguin Random House (Plaza & Janés)
ISBN: 9789506443047
Puntuación: 4 de 5


A través de los diarios personales y correspondencia familiar, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino.
Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas. Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.



                                                       Gracias a la editorial por el ejemplar


Los príncipes y princesas son simplemente esclavos de su posición; no deben seguir las inclinaciones de su propio corazón. 
Proverbio antiguo

Creo que toda la gente que me conoce un poquito sabe que la Historia me fascina, me encanta leer sobre sucesos, los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial me conmueven mucho y soy una buscadora incansable de historias sobre mi país (este extraño rincón al fin del mundo). Pero —por extraño que parezca— nunca he sido buena leyendo biografías. Me aburren.

Así que cuando conseguí Reinas Malditas lo hice con cierto recelo, guiada más que nada por un título que prometía algo, una portada de una mujer que me cautivo de inmediato y sobre todo, por ser un libro sobre mujeres (sí, también me gusta mucho leer sobre mujeres).

Reinas Malditas es un libro biográfico, si. Pero además de eso, lo que hace es humanizar a estas soberanas, que arrastran leyendas terribles acerca de sus vidas. El libro relata las vidas de las emperatrices Sissi, María Antonieta, Eugenia de Montijo, Alejandra Romanov, Cristina de Suecia y Victoria de Inglaterra.

Nos muestra sus penas y alegrías, como muchas de ellas se vieron como meras monedas de cambio en un juego político, casadas sin amor y teniendo que soportar la asfixiante presión de las cortes de sus respectivos territorios, dejando atrás a familias y sus deseos de libertad. Y como las que se casaron enamoradas fueron traicionadas por sus esposos o pueblos, desterradas o asesinadas.

A medida que leía me preguntaba qué otra cosa reunía a todas estas soberanas, aparte de todas sus desgracias. Y es que además de ser mujeres poderosas en tiempos en que el poder era una condición casi exclusivamente masculina, la mayoría de estas mujeres tuvo alguna clase de relación entre ellas (Alejandra Romanov, zarina de Rusia, es la nieta favorita de Victoria I de Inglaterra, por ejemplo. Y Victoria es amiga de Eugenia de Montijo, última emperatriz de Francia).

El libro también incluye varias páginas de pinturas a color relativas a las soberanas o a la historias de estas, y consta de 545 páginas con una tamaño de letra que se hace agradable de leer y el libro en sí se lee ligero.

Reseña Ciudades de Papel - John Green

14.7.14



Título: Ciudades de Papel (Paper Towns)
Autor: John Green
Editorial: Penguin Random House (Nube de Tinta)
ISBN: 9789569476013
Puntuación: 5 de 5


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelmn, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.




Gracias a la editorial por el ejemplar


Supongo que a cada quien le corresponde su milagro…
Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de toda Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman.


Voy a comenzar diciendo que hace muy poco leí Bajo la misma estrella, de este mismo autor. ¿Y por qué digo esto de buenas a primeras? Porque, a pesar de lo que mucha gente dice, me pareció que Bajo la misma estrella esta algo sobrevalorado. O al menos, que los fans se extralimitan en darle valores a algo con un mensaje completamente diferente que el (que creo) John Green quizo darle.

Aclarado este punto, puedo decir con total libertad que Ciudades de Papel me ENCANTÓ. ¡LO AMÉ! Y no me estoy dejando llevar por el mero nombre del autor al decir esto.

En resumen: Quentin y Margo son vecinos desde que eran pequeños. Quentin siempre ha sentido una fascinación por Margo, un sentimiento que no cambia incluso cuando son ya mayores, dos chicos a punto de graduarse e irse a la universidad. Quentin y Margo compartieron un momento tétrico y (posiblemente) traumático que los marco de por vida, algo que caló profundo en Margo y de lo que Quentin nunca se percató. Quentin y Margo son ahora dos chicos a punto de graduarse e irse a la universidad y a pesar de seguir viviendo el uno junto  la otra, son completos extraños.

El libro comienza con un Quentin en un día normal, siendo llevado a la escuela por su madre porque siempre se le hace tarde y hablando con sus amigos antes de las clases, viendo como la fauna escolar se desarrolla y observando desde lejos a la fascinante Margo, de la que se cuentan muchas leyendas épica. Todo normal, hasta que esa noche Margo le pide que la acompañe a cometer una serie de fechorías en venganza contra sus “supuestas amigas” y su ex novio. Y entonces Margo desaparece.

El hecho de que Margo desaparezca es algo sin cuidado, al menos para los padres de Margo, que están cansados de las excentricidades de su hijas y por el hecho de que no es la primera vez que Margo se escapa y siempre termina volviendo.

Pero para Quentin hay un sentimiento extraño, algo que no va bien. Y luego de que Margo no vuelve después de cuatro días fuera de casa, Quentin decide que debe buscarla, seguir las famosas pistas que siempre deja y por las cuales nunca nadie ha tenido mucho cuidado en poner atención.

A Margo siempre le gustaron los misterios.  Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizás le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.
De aquí en adelante todo deriva en una incesante búsqueda de Margo por urbanizaciones abandonadas, carreteras perdidas, páginas web y un montón de otros lugares y pistas. Quentin contará con la ayuda de sus amigos Ben y Radar. Lacey, una de las amigas de Margo, también se suma a la búsqueda de pistas para hallar a la chica. Quentin, en medio de toda esta búsqueda, aprende que Margo no es un ser fascinante, sino un ser humano común y corriente, una chica normal con sus gustos y creencias propias.

Todo el libro es una enorme metáfora sobre las relaciones humanas, el amor y la amistad, sazonado con la mejor poesía posible (Walt Whitman <3) y road trips.

¿Recomiendo Ciudades de Papel? Si, no solo porque es una bonita historia sobre amor, amistad y crecimiento, sino que también te deja pensando en un montón de temas que hacen que mires a la gente a tu alrededor de otra manera.

¿Cuándo nos vimos tú y yo cara a cara? No hasta que me viste entre mis grietas, y yo a ti entre las tuyas. Hasta ese momento solo veíamos ideas del otro, como mirar tu persiana, pero sin ver lo que había dentro. Pero cuando el recipiente se rompe, la luz puede entrar. Y puede salir.

Reseña La niña que salió en busca del mar - Paula Rivera



Título: La niña que salió en busca del mar
Autor: Paula Rivera Donoso
Editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso
ISBN: 9789561705586
Puntuación: 4 de 5


Tras mudarse con sus padres de la costa a la capital y separarse del mar, su único amigo, la pequeña Adriana comprenderá que no hay distancia que pueda romper una amistad, cuando las decisiones se toman con la sinceridad del corazón.

En un pueblo de tradiciones arcanas cada vez más olvidadas, Adriana se ve obligada a dejar atrás el mar cuando sus padres deciden iniciar una nueva vida en la ciudad. Arrastrada al principio por la tristeza y la nostalgia, la niña irá descubriendo el verdadero valor de la amistad y un secreto familiar que podría cambiar para siempre su propio destino...


Gracias a la autora por el ejemplar

La mayoría de ellos tenía los ojos azules, y una señora le había contado a Adriana que eso pasaba sólo cuando la persona y el mar unían sus espíritus, después de mucho tiempo.

La niña que salió en busca del mar es el primer libro de fantasía de la autora Paula Rivera, conocida en el ámbito de la fantasía nacional como colaboradora del colectivo Fantasía Austral y actualmente codirigiendo Orbisalia. Consta de 111 páginas, escritas en un lenguaje sencillo pero no por ello menos enriquecedor.

El libro narra la vida de la pequeña Adriana, una de las pocas niñas de un pequeño ciudad costera y como único amigo al mar, un mar que podemos ver sentir y pensar a través de los recuerdos y de las vivencias de Adriana.  Ya que son pobres, el padre de Adriana busca otro trabajo para mejorar la vida de la familia y debido a esta decisión, la niña es separada de su querido amigo, alejándose de él al tener que irse a vivir hacia las tierras del interior, a la capital del país. Estaría de más decir que esta decisión no es del gusto de Adriana, quién resiente cada día que pasa en aquella ciudad, encerrada tras muros y teniendo que convivir con gente de la que nunca podrá ser amiga, ya que ellos no conocen el mar y es una diferencia insalvable entre ellos y Adriana.

La voz narrativa es tranquila y melancólica, una melancolía que a ratos me recordaba a Tsugumi, de la escritora Banana Yoshimoto (libro que también tiene de escenario el mar). Adriana es un personaje único, una niña con una fuerte conexión con la naturaleza que la hace casi menos humana y más espíritu, algo que para mí no hace más que hacerse evidente en la escena del bosque (escena que es mi favorita, por cierto).  

La niña que salió en busca del mar es en definitiva, una historia de búsqueda,  de decisiones. Una historia para crecer. Y eso la hace increíblemente hermosa.

Adriana trataba de entenderlo todo, pero no lo lograba. No podía comprender bien aún que todo, incluso lo que parecía más eterno e inmemorial, podía cambiar alguna vez. Y que ese pequeño cambio podía desencadenar la más grande e importante de las decisiones.

Booktag: Book World Cup

13.7.14


¡Hola! Anoche estaba revisando y limpiando mis suscripciones de Youtube y saltando de video en video llegué al canal de una booktuber muy maja (Letras Infinitas), el cual tenía un booktag que me llamó la atención. Y aproveché de hacerlo de inmediato, dado que hoy se acabó el Mundial de Fútbol ;) No hago un video porque aún me estoy decidiendo si alguna vez haré uno y porque no me da el tiempo de prepararlo aunque quisiera.

¡Los dejo con el booktag!

Reseña El Gran Lord (Crónicas del mago Negro III) - Trudi Canavan

11.7.14

Título: El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
ISBN: 9789563251579
Puntuación: 4 de 5    
Goodreads  
Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría mo haber sabido jamás, por ejemplo, todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se corre algún riesgo de vez en cuando.En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen  mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras… si sobrevive.



Gracias a la editorial por el ejemplar

El Gran Lord es el tercer y último libro de la trilogía Crónicas del Mago Oscuro.  En este tomo, retomamos la vida de Sonea meses después de su combate con Regin, que le ha valido el respeto de los otros aprendices y la tranquilidad de no recibir más ataques de Regin y su pandilla. Pero dejando eso de lado, las cosas están lejos de ser fáciles para Sonea.

Por un lado, sigue siendo rehén del Gran Lord, quién poco a poco va descubriéndose como una persona totalmente opuesta a lo que Sonea tenía en mente. Ella se decide a ayudarlo, conciente de pronto de los ataques que están ocurriendo en Kyralia y que ponen no solo en peligro al Gremio sino que a todo el reino.

Pero Sonea pagará cara su nueva lealtad al Gran Lord cuando todo se descubra y ambos sean exiliados, mientras los enemigos se acercan más y más al reino y ellos, solos y en medio de territorio enemigo, deben hacerles frente y a su vez, intentar salvar a los seres queridos que han quedado atrás.

Los amigos de Sonea no se quedan atrás, Dannyl poniendo fin a un grupo de rebeldes que intentan aprender magia por su propia cuenta y Cery colaborando para atrapar y eliminar a los enemigos del reino, dando cuenta de ello al Gran Lord antes del exilio de este y ayudado por una misteriosa extranjera.

Este tomo es sin duda el más emocionante de toda la saga, donde se resuelven muchas dudas y se desarrollan relaciones entre los personajes que nunca hubiéramos esperado durante los otros dos libros. Mención especial a la que se desarrolla entre Sonea y Akkarin, el Gran Lord del Gremio, quien pasa de secuestrador a maestro y luego a compañero en igualdad de condiciones (con una ENORME sorpresa hacia el final del libro).


Con todo, el libro sigue teniendo esas secuencias que se hacen lentas y que parecen más relleno que otra cosa. Siguen siendo destacables los temas tratados en la novela, como el bullying, la discriminación y el clasismo, que dan una sensación de "personalidad" al mundo construido por la autora.

Para mí, la lectura de los libros anteriores está totalmente justificada solo para llegar a este, así que lo recomiendo mucho.