Close up!: Las películas que quiero ver

30.8.14

¡Hola! Es noche de viernes/sábado de madrugada y estoy aburrida. ¿Y qué mejor para quitarme el aburrimiento que ver una película? Siempre hay millones de ellas que quiero ver y nunca lo hago, así que les dejaré un top five (sin orden de preferencia) de esas películas que siempre quise ver y nunca lo hice.
¿Cuáles son esas películas que ustedes quieren ver y que por falta de tiempo/otros motivos no lo han hecho?

1.- Passion de Brian de Palma, con Rachel McAdams y Noomi Rapace. Porque ellas dos son sexys juntas y porque me encantan las películas de suspenso.

2.- The Fall. Imposible no enamorarse de la pequeña del trailer y de esos paisajes y colores maravillosos.

3.- Dentro del Laberinto. Old Fantasy! Y basado en un libro

4.- Dune. Old SciFi, también basado en un libro.

5.- Total Eclipse (traducido por algún motivo como Vidas al límite). No hay nada más entretenido que amores entre poetas que se desquician.

Reseña Palabras Rotas - Karin Slaugther

28.8.14

Título: Palabras Rotas (Broken)
Autor: Karin Slaughter
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499189017

Cuando aparece el cuerpo de una joven en las aguas congeladas del lago Grant, una nota que se encuentra bajo una piedra en las proximidades apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra: un brutal asesinato a sangre fría. La médica del condado de Grant, Sara Linton, se ve envuelta en el caso casi sin querer. El principal sospechoso pide con desesperación reunirse con ella, pero cuando Sara llega a la comisaría encuentra que el presunto homicida está muerto en su celda, y las palabras «YO NO» están escritas en la pared.
Poco después, el agente especial Will Trent regresa apresuradamente de sus vacaciones para investigar la muerte de la chica, tras la llamada de Sara, pero se topa con una pared de silencio. Y la única persona que podría ayudar a aclarar lo que realmente sucedió está muerta.

Este libro llegó a mis manos por mera curiosidad. Nunca había escuchado hablar de la autora pero me gusta leer novela negra (asesinatos, crímenes varios, todo lo que entre en la materia en que yo pueda volverme una CSI mientras leo xD). El caso es que comencé este libro con muchas ganas, pues comienza desde la perspectiva de Allison, una chica universitaria que pasea cerca de un lago, cada vez con más frío y quejándose de su vida en ese pueblo de mala muerte y de que las cosas con su novio no van bien como antes. Camina a casa, pensando en cosas tan deprimentes como que podría morir congelada o que si muere pondrán en las noticias una fotografía suya que ella detesta. Pero Allison realmente no quiere morir, aunque lo parezca, porque al momento de ser atacada lucha con todas sus fuerza.

Reseña Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2) - Laini Taylor

27.8.14


Título: Días de Sangre y Resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789563477535

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Días de Sangre y Resplandor retoma la trama de Hija de Humo y Hueso. El libro comienza desde las perspectivas de Zuzana y de Akiva, que nos mantienen al tanto de sus puntos de vista hasta la página 50, donde recién entonces hace su aparición Karou.

Esta Karou es muy diferente a la que dejamos atrás en el libro anterior. Ya no es solo es Karou, sino una Karou que sabe, por fin, quién es y recuerda de su pasado, lo que la hace susceptible a varios sentimientos (venganza, ira, vergüenza, culpa, tristeza), que nos muestra otra faceta de la protagonista. Karou pasa de ser un personaje fuerte y alegre a una persona agobiada por una gran carga y responsabilidad con las quimeras y debe aliarse a Thiago, caudillo líder de las quimeras, si esperan que la raza quimérica tenga algún futuro, todo esto a costa de la libertad de Karou e incluso poniendo en riesgo su vida. Abrumada por la tristeza de perder a su familia quimera y por confiar en Akiva, se lanza a su trabajo, sin saber que su amiga Zuzana y su adorable novio Mik la buscan.

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.
Vemos otras perspectivas de la guerra entre serafines y quimeras, perspectivas desde la mirada de personajes que aparecen solo para este propósito, serafines y quimeras al azar que nos muestran el horror que la guerra puede causar en cualquier parte.
Por otro lado tenemos a Akiva, desolado primero, esperanzado después y que con la ayuda de sus hermanos Liraz y Hazael planean la caída del emperador y así el final de la guerra.

Hay personajes que vuelven (¡sí! algunos que esperas y otros que ESPERAS pero esos no volverán) y otros personajes que morirán para no volver. Hay mucha violencia en este libro, sufrimiento, traiciones  y hacia el final mucha acción, pero se nota que es un libro de transición y hay que tomarlo como tal.


Al final, todos terminan reuniéndose de una extraña manera, quimeras, serafines y... humanos. ¿Podrán Karou y Akiva conseguir que de una manera u otra sus sueños de paz se realicen, un sueño que nació tras una batalla, en otra vida?

El libro es extenso y al menos la primera mitad será lenta, así que les aviso que deben tener paciencia. Debo confesar que con lo mucho que me gustó el primer tomo, este me aburrió demasiado, dejándolo de lado muchas veces para probar otras lecturas. Me plantee incluso dejarlo, porque leía y leía y la cosa no mejoraba. Pero tuve fe y fui recompensada con un final que pedía a gritos que consiguiera el siguiente tomo, Sueños de Dioses y Monstruos. Se ve cierta evolución en los personajes, sobre todo en las quimeras y en algunos serafines (no revelaré quienes porque sería mucho spoiler) y en Karou, que aunque aplastada y amenazada, logra ponerse de pie y seguir luchando por el futuro.

¿Así que qué esperan para leer esta segunda parte? Podré haberme aburrido en toda la primera parte del libro pero pasar por todo eso para llegar a ESE final, lo vale enormemente.


Gracias a la editorial por el ejemplar


Antes lee: Hija de Humo y Hueso                                         Continua con: Sueños de Dioses y Monstruos


Informativo flash: ¡Sorteos!

26.8.14

¡Hola! Algunas de nuestras amigas blogueras están celebrando sus nuevos seguidores, así que les dejamos los links para que ustedes también participen. Click en las imágenes para ir a las entradas correspondientes.

Diluvio de letras celebra sus +100 seguidores con un vale por US$20 en Booky

Libros y Misterios celebra sus +200 seguidores con un vale por US$15 en Booky o una plantilla personalizada.

Recuerden que Bosque de Invierno también está de sorteo y hay mucho tiempo para participar aún.


Participa por Ruptura de Lauren DeStefano hasta el 30 de septiembre
 

Sorteo Ruptura de Lauren DeStefano

19.8.14

¡Hola gente! Estoy muy contenta con todos los cambios que esta teniendo (y tendrá) Bosque de Invierno, así que vengo a recompensar su lealtad con un lindo sorteo.

El libro a regalar será.... Ruptura de Lauren DeStefano (donado por Ediciones Urano Chile)
Para ganarlo, completa tus datos en el formulario. Sorteo sólo para Santiago (aunque si tienen un amigo, familiar, o dirección en Santiago pueden participar también). De todas maneras, si no cumplen con este punto, envíen un correo y vemos que podemos hacer si son de regiones.


a Rafflecopter giveaway



¡Estén atentos, pues en los siguientes días se vienen más sorpresas!

Reseña Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

18.8.14

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Tenía muchas ganas de leer este libro y dado que su segunda parte, Días de sangre y resplandor,  llegó a Chile como novedad este mes, sentí que era la hora de ponerme al día con el.

Hija de Humo y Hueso comienza con Karou, una chica de diecisiete años, estudiante de arte en Praga. Nada fuera de lo común hasta allí, al menos hasta que uno observaba su cabello azulado, sus increíbles habilidades para el dibujo, la gran cantidad de lenguas que manejaba a la perfección y su increíble belleza. Karou tenía otras habilidades, más ocultas a los ojos de los demás, así como todo lo referente a su pasado y a su familia.

¿Y por qué tanto secretismo? Porque Karou, chica de diecisiete años y estudiante arte, no tiene una familia "normal". Ella ha sido criada por un grupo de quimeras, que son lo único que conoce desde que era un bebé. Ella suele dibujar a su familia quimera en sus famosos cuadernos de arte, y que todos consideran criaturas venidas de su imaginación. Su cabello azulado y su don de lenguas son producto de deseos y el lugar de vida de su familia quimérica es una Tienda de Deseos, donde Brimstone, una especie de padre para Karou, trata con gente con más que de dudosos antecedentes.

La vida de Karou fuera de esto es normal, tranquila, exceptuando cuando su ex novio la está molestando. O cuando Brimstone la envía por todo el mundo a realizar extraños encargos como conseguir... dientes. Karou no lo entiende y en parte desaprueba algunos de estos encargos, sobre todo los dientes, porque sabe que miles de animales (y humanos) están sufriendo, pero Brimstone nunca a sido bueno contestando sus preguntas y Karou se resigna a ayudar a su familia quimérica.

Esto, hasta que un enemigo de su familia aparece. Un ángel, Akiva, que marca las puertas que conducen a la realidad donde vive su familia quimérica y persigue a Karou hasta casi asesinarla. Pero ella es una chica con recursos, así que logra salvarse pero este encuentro será algo determinante para ambos. Lo que Karou no sabe es que la aparición de Akiva arrastra tras de sí una guerra de muchísimos años entre ángeles y quimeras y que su familia está en peligro.

El libro es excelente, lo disfrute muchísimo. Posee misterio, romance, drama, amistad y una alta cuota de acción. Las descripciones de Praga, la tienda de deseos de Brimstone e incluso el mercado de Marrakesh, hacen que la historia se vuelva casi tangible. El amor es un poco rápido para mi gusto, pero se entiende. Y la misteriosa Madrigal, que es mencionada muchas veces durante el libro, se revela durante la última parte de este, aunque encuentro que la historia de Madrigal podrían haberla puesto mientras el libro avanzaba y no toda al final, porque pareciera que el libro se corta en dos y es un poco extraño. La amiga de Karou, Zuzana, también le da muchos puntos a la historia, creando el balance de humor en toda la cuota de drama que el libro posee.

Me encantaron las quimeras y su mitología es genial y las amé. Y sin duda, mi detalle favorito fue el hueso de la suerte, toda la historia que se armó a partir de el me encantó, así que estoy muy ansiosa de leer el segundo tomo, Días de Sangre y Resplandor. ¿Qué esperan ustedes para leer esta saga?



Reseña El Juego Infinito (La Doctrina de la Mortalidad #1) - James Dashner

17.8.14


Título: El Juego Infinito 
(The Eye of Minds. The Mortality Doctrine #1)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
ISBN: 9789563476842


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Nunca había leído algo de James Dashner y me dije: bueno, será un buen libro para comenzar y luego probar con la por todos conocida Maze Runner.  Craso error. Ahora solo tengo más dudas si leer esa saga.
La historia comienza con Michael, un joven que como mucha otra gente, es fanático de usar la Red Virtual y de jugar en algo muy popular llamado Sangre Vital, un juego de realidad tipo Second Life pero que puedes vivir en carne propia, entrando en una especie de máquinas de simulación que la gente suele llamar ataúdes. Nombre bastante apropiado si, sumergidos en la lectura, descubrimos que hay un ciberterrorista llamado Kaine que está secuestrando y asesinando gente dentro del juego, pero causando tal nivel de daño que las personas también mueren en la vida real .
El "ataúd". No lo digo yo, sale en el booktrailer del libro xD
Mientras Michel y sus amigos escuchan toda clase de rumores y hacen sus propias especulaciones, el protagonista es contactado por la SRV, una agencia que intenta sin éxito descubrir y atrapar a Kaine. Contactado quizás es una palabra suave, Michael es secuestrado y luego extorsionado y amenazado para que él y sus amigos rastreen a Kaine por Sangre Vital y les ayuden a detenerlo.

                Michael obviamente acepta el encargo porque ¿de qué otro modo continuaría la historia? Así que el trío de amigos (Michael, Sarah y Bryson) se sumergen en este mundo virtual  investigando cada pista que se les presenta e intentando vencer cada obstáculo que les sale al camino, buscando al escurridizo Kaine que parece tener oídos en todas partes y bestias terroríficas a su servicio.
Hasta aquí está todo bien, el lector sabe de antemano que este es el comienzo de una saga, se le perdona un poco las primeras páginas que son la mar de lentas y luego comienza la acción y ¡yay! uno piensa que lo mejor a comenzado y que tendremos algo espectacular que nos enganchará de tal modo que nos desesperemos porque el segundo libro salga pronto al mercado y podamos seguir leyendo. Eso no pasa, lamentablemente.
El Juego Infinito tiene situaciones absurdas, los personajes son planos (ni siquiera eres capaz de sentir empatía con alguno de ellos),  abusa del deus ex machina (HORROR) y… en fin, para que seguir enumerando sus fallos, todos estos que hacen parecer al escritor un principiante y no un aclamado autor de una saga de éxito que ya posee una adaptación cinematográfica.  Además, es horrible quedarse con la sensación de leer algo que fue escrito especialmente para vender y hacer una película.
¿Algo rescatable? Algunas de las escenas de acción y el intento de hacer un final abierto que fuera interesante para seguir leyendo el próximo libro de la saga. Si esto hubiera sido un guión cinematográfico en vez de un libro de ficción lo habría disfrutado mucho más.
¿Lo recomiendo? No lo sé, sigo sin estar segura.  Tengo que ser sincera y aunque me atrajo por momentos, pasé la mayoría de la lectura esperando algo que nunca paso, pensando en la posible trama y en el conflicto que habría que resolver en libros futuros y la verdad, el libro se quedo en nada. Pero, si eres fan de las escenas de acción, de las tramas tipo Matrix, realidad virtual e inteligencia artificial, puede que el libro te entretenga unas horas.
Gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña Lennon - David Foenkinos

16.8.14


Lennon
David Foenkinos
Alfaguara
ISBN 9789563476842

“Imagina otro mundo posible”. Con una asombrosa investigación a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografía única, con un Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relación con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofía de vida. Las palabras e ideas de quien decidió que el mejor modo de conseguir una reacción política era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta época de crisis, una inusitada actualidad.


Lennon es un libro diferente, un libro que analiza y desmenuza a John Lennon ―ser humano lleno de complejos y figura pública― mediante la narración desde boca del mismo Lennon, en donde este le cuenta a un ficticio psicoanalista (el lector) su vida, actos y pensamientos.

El autor es un fanático de Lennon y construye esta biografía novelada con retazos de sucesos conocidos por todo el mundo, varias entrevistas y rumores que circulan sobre el cantante y el resto de su banda. Damos saltos en el tiempo a medida que John va contando diversos momentos de su vida ―su infancia infeliz por la carencia del amor de sus padres y como fue conociendo y formando la banda que sería mundialmente conocida y sus amores― y aunque no nos aporta nuevos datos sobre la vida del fallecido Beatle, es una lectura amena y rápida para conocer (u obtener una nueva mirada) sobre el fallecido músico.
Yo tenía muchas ganas de leer el libro porque The Beatles es una banda que me gusta muchísimo, sin llegar a ser una acérrima fan. Y en esto de "querer aprender más sobre el artista para entender su obra" fue que decidí la lectura del libro. De Lennon yo no sabía mucho más que lo que había leído sobre él en otro libro, Joven Lennon del escritor Jordi Sierra i Fabra y la comparación entre ambos libros es como ver un contraste de colores. Mientras Sierra i Fabra nos muestra la tristeza de Lennon y la luminosidad de su ascenso al éxito, el Lennon de Foenkinos es como leer a muchas personas en un mismo ser, producto de la extensa exposición mediática pero bajo la mirada de un fan que pese a los errores, lo ensalza. Hay una cita que ejemplifica mucho esto:

Todo lo que cuento es una mezcla de mis recuerdos, de lo que se contaba en mi familia, y quizás también de todos los comentarios que he leído sobre mi infancia. Soy tan famoso que mi vida pertenece a todos. Todo el mundo tiene su opinión sobre lo que he vivido. Hasta tal punto que a veces no estoy seguro de nada.


Lo que más me llamó la atención de toda la lectura fue el momento donde me enteré que John Lennon rehusaba usar sus características gafas cuando era joven porque no pegaban con la  actitud rockera. Y anduvo años semi a ciegas hasta que decidió volver a usarlas. Y el fanatismo del autor en algunos momentos me chocaba, especialmente en la nota final, donde habla sobre el asesinato de Lennon y escribe una declaración algo “polémica”, al menos desde mi punto de vista.

El libro es claramente una experiencia para fans de John Lennon y lectores melómanos con ganas de saber sobre uno de los grandes ídolos de la música del siglo XX. Yo lo recomiendo, porque a pesar de que recorre toda la vida del artista, los saltos de tiempo en la narración y la voz en primera persona hacen que el libro se haga bastante ágil y ligero en su lectura.



Gracias a PRH por el ejemplar.

Presentación del libro Las Bestias

15.8.14


Ayer se presentó la novela Las Bestias, del escritor José Luis Flores en el edificio de la Sociedad de Escritores de Chile, coincidiendo con la celebración del segundo aniversario de la editorial a cargo del proyecto, Biblioteca de Chilenia.

Las Bestias es un libro oscuro, que puede transcurrir en cualquier parte y que nos sumerge en un mundo de caos, donde los jóvenes han sido infectados con "Ruido Blanco". Su autor, José Luis Flores, es conocido mayormente por sus libros infantiles (Alicia la niña vampiro, El Mago del Desierto, entre otros) pero también ha escrito otros universos oscuros como el creado para el juego de cartas HumanKind de la desaparecida empresa SALO. Las Bestias fue en su momento una idea lanzada por su creador en la red y que creció alimentada por una comunidad que comulgó con los horrores ofrecidos, contagiándose del Ruido Blanco que sufren los personajes. 




Paulo Lorca, ilustrador del libro y que también se encontraba en la celebración, explica que su trabajo es "un respiro a los horrores que las Bestias oculta".

La presentación del libro estuvo a cargo del escritor Jorge Baradit, escritor y creador multimedia de ciencia ficción y el más reconocido en los últimos tiempos en Chile, gracias sus libros Ygdrasil y Synco. También acudió la banda Juan Calamares y los Excéntricos Millonarios, quienes deleitaron con una banda sonora dedicada a la novela.


Título: Las Bestias
Autor: José Luis Flores
Editorial: Biblioteca de Chilenia
ISBN: 9789569505003


Rebelión, caos y paranoia asolan a todo el territorio, los principales infectados son los jóvenes, quienes se alzan contra toda autoridad. Las Bestias transcurre en las salas de espera y esparcimiento de un psiquiátrico.

JL Flores libera la obra "Las Bestias" después de cuatro años de trabajo, junto a un equipo editorial ideal, desde el ilustrador Paulo Andreas Lorca y el editor literario Sebastián Garrido, hasta el trabajo de los guerreros invisibles de la Biblioteca de Chilenia. Estamos honrados de presentar en sociedad el sombrío y espeluznante libro, lleno de violencia psicológica y desconfianza.
                      Puedes conseguirla en:


Gran sorteo de lanzamiento
"Humo entre los árboles"

Dark Unicorn Ediciones y el equipo RELP te invitan a participar de un nuevo sorteo INTERNACIONAL celebrando otro lanzamiento, ¡Humo entre los Árboles! el segundo volumen dentro de la serie #RELP Si eres blogguer literario y /o tienes una cuenta en Goodreads, ¡No te lo puedes perder!

¿Qué se sortea? TODO ESTO:


¿Cómo se puede participar? Lee atentamente las BASES DEL SORTEO y llévate el siguiente banner al sidebar de tu blog, para identificarte como participante. Ganar es muy fácil, hay muchas oportunidades, pero el requisito fundamental (y excluyente) es SUBIR UNA RESEÑA de Humo entre los Árboles, el nuevo volumen de esta serie, ya sea en tu blog literario o en tu cuenta de Goodreads*. 


PODRÁS ENCONTRAR #HELA EN DESCARGA GRATUITA LOS DÍAS 22-23-24 DE AGOSTO EN TODOS LOS PORTALES AMAZON Y PUEDES ADQUIRIR TU COPIA DESDE ESTE MISMO MOMENTO, EN LOS SIGUIENTES VÍNCULOS, DESDE $0,99/€ 0,99:


*Presta mucha atención a los requisitos fundamentales en la web de la autora, ¡Se descalificará a los participantes que no cumplan las normas! ¡GRACIAS POR HACER GRANDE ESTE PROYECTO!



La Experiencia de Leer

13.8.14


Usualmente compartimos entre nosotros nuestras opiniones sobre libros ―si nos gusta, si está bien escrito, si los personajes son bien construidos, su evolución o si el libro tiene lindas portadas― pero no la experiencia misma de leer.

En una reseña podríamos poner cual libro nos hizo llorar o reír, o que lo odiamos por completo. Pero no pasa de eso porque estamos centrados en el libro más que en nosotros mismo. Entonces, ¿cuál es mi experiencia de leer? Me quedé pensando y decidí que tenía muchas ganas de compartir mi experiencia, como es mí día a día con un libro en mis manos.

Un libro es un universo, un mundo. Uno puede perderse en ellos, evadirse del mundo o, por otra parte, complementar su día a día con ellos, ser un viajero entre dos realidades. Como soy una lectora rápida, que no equivale que no comprenda lo que leo o que lo olvide fácilmente, devoro muchos libros semanalmente. A veces más de lo que debería y a veces muchos menos de los que me gustaría.

Tengo la capacidad de ir leyendo y aunque vaya en una línea, mi cerebro ya está registrando la siguiente, quizás por esa razón leo tan rápido. Pero debido a esto y a mi sinestesia, la experiencia de leer se vuelve una cosa exquisita.  Es como ver una película en tu cerebro, que se desarrolla a medida que las palabras se van uniendo. Sientes el olor de los bosques, el choque de las espadas de una batalla, la brisa del mar, la angustiante sensación de claustrofobia de encontrarte en una noche oscura huyendo de unos pasos que te siguen y el delicioso olor de un pastel recién horneado. ¡Y los colores! es como tener un dispositivo de HD todo el tiempo en la cabeza. No hay nada más satisfactorio además, el encontrar una historia oculta tras el libro que estás leyendo, eso que el autor puso ahí como un tesoro secreto para que los lectores podamos encontrarlo.

Y así, casi sin querer, me veo terminando un libro maravilloso en una tarde. Y varios durante una semana. A alguna gente esto les parece una especie de crimen, como si la velocidad de una lectura determinara los niveles de disfrute de un libro. Aunque no siempre alcanzo esos niveles de lectura. Hay días (como hoy, por ejemplo), en que me siento desganada, o como si mi mente flotara y no me puedo concentrar lo suficiente, por lo que los libros se quedan apartados porque la magia de leer no funciona.

También soy adicta a parar en medio de una lectura para releer una cita que me guste y suelo anotarlas en mi Evernote o en Goodreads, porque soy una loca con el hecho de no rayar los libros. A lo más, soporto dedicatoria del autor o de la persona que me lo regaló. No uso post-it ni nada de eso, nunca me ha llamado la atención de llenar un libro con notitas de colores.

En fin, esa es más o menos mi experiencia de leer. Sé que me estoy dejando muchas cosas fuera pero es básicamente lo que siento al leer y lo que hago mientras leo.


Y ustedes ¿cómo es su experiencia de leer?

Noticias Varias

7.8.14

CC Sin título - Samuel Rolh
            
            ¡Hola a todos! Especialmente a los nuevos visitantes del bosque J

Tengo varias cosas que contar, pero comenzaré con la más importante para mí: El Bosque de Loba Roja sufrirá un completo lavado de cara, que incluye el nombre y la url. Así que si estás leyendo esta entrada en unas horas más, es posible que este blog ya haya cambiado sus datos. El nuevo nombre es Bosque de Invierno y la url http://bosquedeinvierno.blogspot.com. Llevaba mucho tiempo queriendo realizar el  cambio y por un montón de circunstancias, esto se retrasó. Durante las próximas semanas también tendré una nueva plantilla pero los contenidos del blog serán los mismos de siempre (y aspiro a que sean mucho mejores con el paso del tiempo).


Otra de las buenas noticias es que estoy en plena organización de la KDD Lit Blogger Chile, una reunión para blogueros (y posiblemente booktubers) que se realizará en la FILSA de este año y que esperamos repetir más a menudo después de eso, llevando la organización de juntas a varias regiones de este largo y angosto país. Para mayor transparencia de la organización y con miras a que los blogueros vayan conociéndose, cree el grupo Lit Blogger Chile en Facebook, donde pueden unirse solo si son blogueros y una fanpage Comunidad Lit Blogger Chile, donde vamos mostrando diversas actualizaciones de diversos blogs con el objetivo de promocionarlos (esta fanpage es administrada junto a Cotito de Leyendo entre Letras). Son libres de seguirnos por el fanpage y conocer a los blogueros chilenos.

Como siempre, muchas gracias por seguir acá, queridos lectores. Y mantenerse fieles a pesar de todos los cambios de este bosque.

¡Besos!

Reseña Guerra Mundial Z - Max Brooks

4.8.14


 
Título: Guerra Mundial Z
Autor: Max Brooks
Editorial: Ediciones Book4Pocket
ISBN: 9788496968813
Puntuación: 4 de 5



Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

Los zombies nunca habían llamado mi atención. Al menos, hasta hace poco, cuando vi una serie fabulosa de BBC llamada In The Flesh, que me dejo llorando a mares y buscando por doquier historias de zombies para pasar mis penas.  Así que aprovechando la #MdeLectura busqué nuevos libros para completar los retos y así fue que di con Guerra Mundial Z. Y para ser una primeriza en un género que nunca me sedujo… ¡me encantó!

Kieren de In The Flesh ¡Él es el culpable de todas mis desdichas!

¿Qué me atrajo del libro? Que se hablara del “factor humano” en la historia. Les explico: Guerra Mundial Z no es como otros libros de zombies, ya que no presenta el formato de novela sino que más bien, es una crónica, una serie de entrevistas donde el narrador (quien nunca se identifica más allá de ser un funcionario de la ONU) habla con diversos personajes de distintas partes del mundo, donde La Crisis (uno de los nombres con los que denomina la catástrofe zombie) nació, se desarrollo o causo sus estragos. Lugares tan apartados unos de otros como China, Israel, Estados Unidos e incluso Chile (me causo mucha gracia pensar en zombies en estos lados del mundo, ya que acá hay un comic muy popular llamado Zombies en La Moneda).

Era demasiado íntimo ­—me dijo la presidenta durante una de nuestras “animadas” discusiones—. Demasiadas opiniones, demasiados sentimientos, ése no es el objetivo de este informe. Necesitamos hechos y números claros, que no los enturbie el factor humano. 

El narrador describe de una manera muy realista como sería un mundo post  apocalíptico zombie, donde mucha población a muerto y se intenta erradicar los restos de la plaga.  Las historias de muchas de estas personas son desgarradoras, mostrándonos mediante sus recuerdos los horrores de algo para lo que el mundo no estaba preparado y que debido a la falta de información, la burocracia e incluso la incredulidad contribuyeron a un desastre aún mayor (que se parece bastante a lo que sucede en el mundo actual con varias catástrofes).

En definitiva, este es un excelente libro para los amantes de los zombies o para gente como yo, que recién ahora está apreciando su encanto. O incluso, para lectores que no gustan de los zombies pero si de la especie humana en medio de catástrofes y sus modos de sobrevivir.