El sueño de plata - Neal Gaiman, Michael Reaves y Mallory Reaves

31.10.14

Título: El sueño de plata (The Silver Dream, InterWorld #2)
Autor: Neil Gaiman, Michael Reaves y Mallory Reaves
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188843

Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas,que combaten por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.

Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene. Además, un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld va a tener que confiar en su intuición y en la misteriosa Acacia Jones.

El sueño de plata, la esperada secuela de InterWorld, es un libro bastante entretenido en sus puntos fuertes; el protagonista es empático pero no es perfecto y su punto de vista se siente natural, Acacia Jones, nuevo personaje, es introducido de la manera correcta para que no se sienta forzado, y la redacción de las escenas de acción sigue siendo bastante decente.

A pesar de esto, es un libro que contiene demasiados puntos muertos, dando la sensación por momentos que la trama no avanza e incluso puede volverse un poco tedioso. Aunque algunos giros de la trama realmente sorprenden, especialmente en la última parte del libro, otros son demasiado evidentes debilitando el desarrollo de la novela y la expectación que genera al leerlo.

Probablemente sus defectos de narrativa sean un producto de su inusual forma de ser escrito: Gaiman fue quien desarrolló la trama pero por motivos de tiempo se le hizo imposible escribirlo, Michael Reaves editó y supervisó la escritura pero debido al Parkinson que lo aqueja se le hizo imposible escribir el libro, dejando la tarea en manos de su hija Mallory. No es de extrañar entonces que el libro sea tan diferente a su predecesor a pesar de llevarse a cabo en el mismo universo y con casi los mismos personajes.

La edición esta bastante bien lograda aunque los cambios de tamaño y de fuente de las letras de la portada son innecesarios.

Personalmente, a pesar de que el libro me gusto, espero que la última parte de ésta trilogía, con fecha de publicación para el 2015, tenga una trama mucho más constante, y en especial que nos de más información de los personajes secundarios que acompañan a Joey en su aventura.


Reseña escrita por Michan.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

InterWorld - Neal Gaiman y Michael Reaves

Título: InterWorld
Autor: Neil Gaiman y Michael Reaves
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188102

Joey Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión.
El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros.
Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey.


El primer libro de la trilogía de Interworld es un libro entretenido, de lectura rápida y que nos presenta un nuevo giro para una de las tramas más recurrentes de la ciencia ficción: La existencia de otros mundos. Desarrollando la idea de los mundos paralelos, el lector se ve sumergido en un mundo totalmente desconocido a la par de nuestro protagonista, sin la necesidad de explicaciones demasiado elaboradas o complicadas.

Los personajes son adolescentes comunes y corrientes, independiente de sus habilidades para viajar entre mundos, y eso se hace notar en el libro, tanto en las interacciones que tienen entre sí como con los adultos que los rodean. Joey, logra mostrar una gama de emociones que se sienten muy reales sin estar recargado en el exceso de sentimentalismo, lo que se agradece cuando estamos hablando de un libro en primera persona.

Las escenas de acción son rápidas y detalladas, muy bien escritas para hacerse una idea de que es lo que esta pasando sin ser confusas.

Su punto más débil es, quizás, el hecho de que se nota demasiado que la trama original estaba pensada para un guión de televisión, hay escenas que habrían sido mucho más impactantes y significativas visualmente que al momento de leerlas (y no estoy hablando de las escenas de acción precisamente).

Con una edición bastante cómoda y fiel a la original, es un libro que sin duda recomiendo en especial para niños que recién están entrando a la adolescencia y gustan de la ciencia ficción.


Reseña escrita por Michan, nuestra nueva colaboradora.

Antología Espíritus de Samhain

¡Hola! Hoy tenemos por fin la antología Espíritus de Samhain, ideal para leer durante estos días.
Es una antología pequeña, cinco historias que comienzan con las raíces de Samhaim y luego vuelan hacia el mundo moderno, donde los espíritus hacen de las suyas y los seres perversos se cuelan en la vida cotidiana.

Espero que disfruten la lectura y gracias a los autores por contarnos estas fantásticas historias (y a Vejibra Momiji por el diseño de la portada).



(Pronto, en más formatos y en plataformas como Amazon).

Cualquier error que sea encontrado, se agradecería que me avisaran.

Reseña Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

16.10.14

Título: Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9789569476020

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Creo que puedo comenzar diciendo que Un monstruo viene a verme es una de las mejores lecturas de este año. Simple, no demasiado extenso y muy emotivo, este libro es capaz de calar el corazón del lector hasta el fondo.

El libro trata sobre Conor, un chico de trece años cuya madre se encuentra enferma y que, a raíz de esto, debe aprender lo dura que puede ser la vida y como debe sobrellevar los problemas que esta genera.
Todo este aprendizaje se realiza por culpa del monstruo, que viene encarnado en un tejo que se encuentra tras la casa de Conor. El monstruo vendrá todas las noches a contarle una historia y tras tres historias, Conor deberá contarle una al monstruo.

La narración es sencilla y la historia es corta pero ¿qué hace tan emotivo y maravilloso al libro? Su belleza, dentro de la realidad que se muestra. El libro es cruel a su manera y a pesar de que no te miente y te hace enfrentarte con esa realidad que el protagonista no quiere aceptar, lo hace desde una manera que no apela a la espiritualidad ni a religión alguna, como pasa en otros libros. Y es lo más destacable, porque la muerte es real y existe y por más determinación o fe, llega. Y Conor debe enfrentarse a la verdad y aceptar esa verdad y Patrick Ness hace un tremendo trabajo al mostrarnos eso desde una perspectiva fantástica pero aterrizado en la realidad cotidiana.

Tuvieras o no una experiencia como la de Conor, el libro te deja pensando en la muerte y sus consecuencias. Y aunque la realidad es cruda y el libro no tiene un final feliz, es esperanzador a su manera.

¿Qué más puedo decirles para que lo lean? Ni siquiera les diré que le den una oportunidad, este ES un libro que todos necesitan leer en algún momento de sus vidas. Y si tienen la oportunidad de obtener la versión ilustrada, mucho mejor.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Reseña El Reino - Amanda Stevens

15.10.14

Título: El Reino (The Kingdom, Graveyard Queen #2)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188652

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Desde que leí La Restauradora a comienzos de este año, tenía muchas ganas de leer la continuación de esta atrayente historia. Amelia es la protagonista, una joven mujer que trabaja como restauradora de cementerios, labor que le ha sido inculcada por su padre y a la que le tiene mucho cariño. Pero Amelia, además de tener una peculiar ocupación, posee un terrible secreto: puede ver fantasmas, una habilidad que tiene que esconder del resto del mundo y de los propios entes que atraviesan el velo del atardecer para acosar a los vivos, ya que si no lo hace, podría quedar encadenada a un fantasma que chupe poco a poco su energía.

Amelia se protege como puede y rehuye a la gente que es acechada por fantasmas. Pero todas sus protecciones caen por culpa de John Devlin, un guapo y atormentado detective de Charleston, que entra en contacto con Amelia luego de que en el cementerio que restaura se encontrara un cadáver reciente.

El libro comienza meses posteriores a que estos hechos ocurren y Amelia se ha vuelto aún más precavida de lo que era antes. Se va de Charleston por un nuevo trabajo (y también huyendo de Devlin) y llega a Asher Falls, donde debe restaurar el cementerio local. Pero nada es fácil, el lugar parece poseer una presencia maligna, los habitantes tienen dobles caras y un nuevo interés amoroso, Thane, se interpondrán en su camino. Pero más importante que eso, Amelia podría descubrir la verdad sobre su familia y su misterioso don.

El Reino es tan o más emocionante y adictivo que La Restauradora. La autora es experta en mostrarnos escenarios envolventes y personajes que cautivan. La relación que Amelia tiene con Thane no es la misma que tenía con John y eso se agradece. También ayuda el que ella es fiel a sí misma más que a los hombres que le atraen y que definitivamente, su vida no gira en torno a ellos sino a su pasión, la restauración de cementerios. El misterio de su pasado y de su don le preocupan, pero no al atormentan como a otras protagonistas y te permiten ver más allá del personaje.
Los personajes secundarios tienen mucho más importancia que en el libro anterior y también tienen mayor profundidad.

Una novela 100% recomendable y de la cual espero muy pronto su continuación.



Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

¡Sorteo!

14.10.14

¡Hola! Hace tiempo quería hacer un sorteo para agradecer a mis seguidores porque a veces me pierdo un tiempo y a pesar de eso, se mantienen fieles al blog <3

Así que, por casualidades de la vida, se me dio la posibilidad de hacer este sorteo por bookdepository y preferí venir a compartirlo con ustedes.





¿Qué puedo ganar?


  • El premio es $20 en Book Depository para gastar en uno o más libros.

¿Cuáles son las bases del sorteo?


  • El sorteo es INTERNACIONAL (siempre y cuando tu país se encuentre en esta lista).
  • El sorteo se mantendrá activo desde la publicación de esta entrada hasta el 20 de diciembre.
  • El blog no se hace responsable de cualquier pérdida de envío o daños del producto. De todas maneras, si hay algún problema, me lo pueden decir y puedo comunicarme con BookDepository e intentar resolverlo.
  • Me reservo el derecho de cambiar alguna de las bases si es necesario.
  • El ganador tendrá 48 horas para reclamar su premio enviando un correo a bosquedeinvierno@outlook.com
  • Todos los datos que reciba del ganador serán tratados de forma privada y no haré uso de ellos más allá del envío del premio.

¿Cómo participar?


  • Rellenando el siguiente formulario:

a Rafflecopter giveaway

¡Mucha suerte!

Reseña Los fantasmas del viento - Óscar Barrientos/Cristian Escobar/Mirko Vukasovic

10.10.14

Título: Los fantasmas del viento
Autor: Óscar Barrientos, Cristian Escobar y Mirko Vukasovic
Editorial: Independiente (financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes)
ISBN: 9789563538553


Tierra del Fuego como una base espacial secreta, olvidada por decenios. Territorios fuera del tiempo en donde deidades residen y sólo algunos humanos son convocados a habitar allá. El apocalipsis durmiente bajo las capas del hielo eterno austral.
"Los Fantasmas del Viento" es una publicación que busca actualizar y enfrentar tanto a magallánicos como a chilenos no sólo con la historia de la Región, si no también con la cultura y naturaleza increíble, fantasiosa, descabellada y últimamente, muy real.

Los fantasmas del viento es un interesante cómic que abarca tres historias nacidas de la mitología y leyendas del sur de Chile, más específicamente de la zona magallánica.
Las historias son muy diferentes entre sí y lo único que tienen en común es su narrador, el poeta Aníbal Saratoga (en la portada, por el dibujante invitado Sergio Lantadilla), quién narrará en las distintas situaciones, las historias contadas en el cómic.

 La primera historia es a mi parecer la más floja de las tres. Es básicamente de ciencia ficción, donde Aníbal, que viene en un circo itinerante, narra la historia de un hombre soviético que ha venido al fin del mundo a llevar a cabo el sueño de ir al espacio de su líder.
La segunda historia es mitología pura. Trata sobre las deidades del viento y los hombres que las desafían.
Y la tercera historia trata de bestias ocultas bajo el mar y un hombre con la misión familiar de perseguirlas y acabar con ellas.

De las tres, la mejor es la tercera historia (que además, es la única en que Aníbal participa como un personaje activo).
Los autores invitaron a ciertos ilustradores reconocidos a realizar ciertas escenas de las historias o los comienzos de estas, provocando un cambio interesante en las imágenes.

El cómic como producto final es buenísimo. A pesar de que el guión decae por momentos (sobretodo en la primera historia y provoca que el posible lector pierda el interés en la lectura), el entintado y el dibujo general es de gran calidad. El paquete en que viene el cómic es temático a la historia y viene acompañado de tres láminas con las ilustraciones de los dibujantes invitados.

Anímense a leer este cómic nacional ;)

Gracias a Cristian Escobar por el ejemplar

Reseña Ruptura - Lauren DeStefano

9.10.14

Título: Ruptura (Sever, The Chemical Garden #3)
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886322


Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.

Ruptura comienza con Rhine a salvo (al menos de momento) en el hospital al que Cecilia y Linden la han trasladado. Es aquí donde Linden se entera de muchas cosas, asuntos sobre su padre que se resiste a creer. Pero Cecilia es aliada de Rhine e insiste en que deben ponerla a salvo. Así, Rin acaba en casa de Reed, tío de Linden, un inventor excéntrico que le tiene gran cariño a su sobrino y que tiene tales diferencias irreconciliables con Vaught que saben que Rhine estará a salvo allí.

Allí, nuestra protagonista buscará la manera de encontrar a su hermano y cuando lo logra, se enterará de verdades que podrían dar un vuelco a su vida y la de otros.

No contaré más para no revelar la conclusión de esta trilogía que me ha dejado con una extraña sensación. No diré que la conclusión es excelente, porque no lo es. Hubo sucesos que eran esperables, otros que me sorprendieron y el extraño desarrollo de los personajes me dejó perpleja. Pero sigo alabando la capacidad de la autora de tratar las relaciones femeninas y es un respiro el no triángulo amoroso, aunque al no desarrollar eso fallara en el resto de relaciones amorosas.

Destaco al personaje de Cecilia por sobre todo, ya que es el único que veo crecer y desarrollarse por completo desde el primer libro hasta el final de esta trilogía. Me parece aún más interesante que Rhine y me pregunto como habría sido todo el desarrollo de la historia si ella hubiese sido la protagonista en vez de Rhine.

De todas maneras, la lectura es adictiva. La pluma de DeStefano logra que sigas teniendo ganas de averiguar que pasa con todos los personajes, estés o no de acuerdo con el desarrollo que la autora planeo.

Se queda entre las lecturas entretenidas del año.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Noticias Varias

8.10.14

¡Hola! He estado un poco desaparecida del bosque, más que nada porque estoy organizando actividades extras y planeando mejoras para el blog. Tengo un par de reseñas acumuladas (y otro tanto atrasadas) pero todo irá saliendo durante este mes.

Pero mejor que les cuente lo que ha ido sucediendo:

1.- ¡Hay ganadoras de los sorteos del blog! En el sidebar puse los resultados hace unos días, pero prefiero anunciarlo para quién no lo haya visto.
El sorteo de Ruptura lo ganó Bárbara  y el sorteo de Las Bestias se lo ganó Mónica.
¡Felicidades a ambas!

2.- Hace meses les conté (y a algunos les envié un mail) relativo a la KDD Lit Blogger Chile, la primera junta de blogueros chilenos que estoy organizando. Algunos votaron para escoger una fecha y pues, ya está casi todo determinado. La junta se realizará el día 8 de noviembre y nos reuniremos a las 12:00 hrs en las afueras de Estación Mapocho, para hacer una visita en conjunto a FILSA y luego realizaremos un picnic en las inmediaciones (con sus respectivos juegos para divertirnos, con algunos premios donados por Penguin Random House). Para aquellos bloguer@s que deseen acudir, envienme un mail a bosquedeinvierno@outlook.com para darle más detalles sobre el evento e incluirlo en las actividades.


3.- Y por culpa de la organización de la junta, los blogueros comenzamos a conocernos e interactuar entre nosotros y terminamos formando Lit Blogger Chile. No tenemos mucho tiempo de vida, pero la agrupación se está moviendo con varias actividades y tenemos muchas ideas, así que si quieres formar parte, envíame un mail para solicitar el ingreso (si, también administro el grupo) xD

4.- Últimamente no me queda mucho tiempo para conocer blogs (sean nuevos o antiguos), así que he pensado en realizar una pequeña iniciativa tanto para ayudarme a mí a conocer nuevos blogs como para ayudarlos a ustedes a darse a conocer. Se llama Universo Blogger y consistirá en que los que quieran participar, deben llenar un pequeño formulario y me pondré en contacto con ustedes para hacerles unas pequeñas preguntas con las que luego haré un pequeño perfil de ustedes y sus blogs y lo publicaré para que todos puedan visitarlos. Es trabajo, pero me permitirá conocer a más bloggeros y sus blogs increíbles. Lo único que pido para participar es que al menos me sigan. No aceptaré blogs plagiados ni blogs que incentiven el odio o la discriminación hacia alguien o algo.


Pueden rellenar el formulario de participación acá: FORMULARIO
Si llegan muchas solicitudes, tendré que hacer plazos de participación para que todos puedan participar :)

5.- En Lit Blogger Chile tenemos una lectura conjunta por Halloween, todo el mundo puede participar. Leeremos Carrie y Cuernos entre el 5 y 30 de octubre y se puede escoger entre esos dos libros o leer ambos.


Y eso sería todo. ¡Besos a todos!