Reseña La sangre del Olimpo - Rick Riordan

31.5.15

La Sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo #5)
Rick Riordan
460 páginas
Montena
ISBN  9789568474409

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra.
Ella ha conseguido alzar a todos los gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.

*Alerta de Spoilers*

La Sangre del Olimpo es el último libro de la saga Los héroes del Olimpo. En este libro llegamos a la parte final del viaje de nuestros héroes por detener a Gaia, quien planea dominar el mundo junto a los titanes.

La historia esta contada a través de diversos puntos de vista, como los libros anteriores. Y aunque dan una visión bastante amplia de lo que ocurre, me parece que al quedar ciertos puntos de vista fuera, hicieron que ciertos personajes quedaran un poco a la deriva, como Percy y Annabeth (personajes que conocemos desde la primera saga) en que incluso su participación en los acontecimientos se ve reducida y yo diría, tal vez es un poco ridiculizada y más luego de ver a lo que ellos tuvieron que enfrentarse en el libro anterior. Frank y Hazel son otros personajes que pierden sus puntos de vista dentro del libro, aunque a través de los otros personajes podemos ver sus acciones y sentimientos. Pero tal como los anteriores, me quede corta sin ellos y los extrañé bastante.

Eso nos dejaría con los puntos de vista de Jason, Piper y Leo, por el lado de los héroes que deben derrotar a Gaia y a Reyna y Nico, como los encargados de llevar la Atenea Partenos, que Annabeth recuperó en el tercer libro, sana y salva al Campamento Mestizo y detener la inminente guerra los semidioses griegos y romanos con la que Gaia pretende acabar con todos.

Los puntos de vista de Reyna y Nico nos permitieron conocer más de estos dos personajes y desarrollarse de una manera en que en los libros anteriores no fue posible. De Reyna podemos enterarnos un poco más de su historia familiar y sus miedos, así como ver desarrollarse la amistad con las protagonistas del libro. Y de Nico, resolverse en parte esa soledad que siempre lo acompañó y posiciono por momentos como una especie de antagonista o antihéroe. Nico resuelve no solo sus problemas con su padre divino, si no que también los románticos.

El gran premio de este libro se lo lleva por lejos Leo, siendo fabuloso en todas sus escenas y contribuyendo a un angustiante y genial final, que sé a muchos no dejo satisfecho y a mí no terminó de convencerme la primera vez que lo leí, aunque luego pensándolo mejor y releyendo, encontré que era genial.

En conclusión, para mí el libro es fantástico, aunque no es tan buen final de una serie como el de otros libros. Para los que recién vienen conociendo el mundo de semidioses de Rick Riordan, leer las primeras aventuras de Percy les pueden parecer algo infantiles, pero vale la pena leerlas solo para llegar a esta serie.

Reseña Danza de dragones - George R. R. Martin

29.5.15

Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego #5)
George R. R. Martin
1130 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789563252033

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones.
En el oriente, Daenerys Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Mientras tanto, al norte, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

(JO.DER. ¡Que difícil encontrar la imagen de la portada del libro en buena calidad!)
*Alerta de Spoilers*

Como podrán ver por la sinopsis del libro, en esta nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego vuelven todos los personajes que amamos y extrañamos tanto en Festín de Cuervos. Como sabemos, Danza de Dragones va en paralelo a las historias de Festín de Cuervos, al menos hasta cierta parte y luego la trama avanza. Los tres personajes fuertes de Danza son Daenerys, Tyrion y Jon, cada uno con sus respectivos conflictos, sobre todo Dany y Jon. Los enemigos están en todas partes para ambos, ella incluso en conflicto con sus propios dragones y Jon teniendo que hacer alianzas con los que hasta hace poco eran sus enemigos, los salvajes, para derrotar al enemigo más grande: Los Otros.
Tyrion a pesar de que va más a su aire y ya no tiene tanta presión de enemistades, se ve envuelto en un viaje tumultuoso y lleno de peligros, viajando siempre hacia Daenerys, con curiosos compañeros de viaje que, cuando avanzamos en la trama, suponen a su manera, una amenaza para Dany de hacerse con el Trono de Hierro.

La magia, siempre reclamada por muchos, es representada por Bran. Él y sus amigos llegan por fin a conocer al cuervo de tres ojos y se encuentran protegidos de Los Otros por él y los niños del bosque. Bran, por lo que se ve, tendrá que hacer sacrificios a futuro. Arya también tiene su parte de magia en la historia, siendo acólita en la casa del Dios de Muchos Rostros. El camino de venganza que tiene Arya me aburre y fascina a partes iguales ¡no sé como explicarme esa dualidad!, pero es lo que me sucede cuando leo sus partes de la historia.

En cuanto a historias que me aburren por completo: Los Greyjoy (aunque algunos puntos de vista de Theon eran necesarios para conocer los acontecimientos en el norte) y Cersei. Esta última ya me cae mal de plano y pienso que su actitud sumisa hacia el final del libro es solo una espera peligrosa para el resto mientras ella planea algo nuevo, aunque son solo especulaciones mías.

Los que se llevan el premio en este libro son personajes totalmente secundarios: Varys y Illyrio Mopatis. La Araña y el comerciante son amigos desde hace años y por lo que vemos a través del punto de vista de Tyrion, llevan jugando el Juego Tronos al menos desde antes de la caída de los Targaryen. Al ser totalmente secundarios no tenemos sus puntos de vista pero se nota demasiado en este libro que son piezas importantes en el puzzle de la historia.

La historia no puede acabar de la mejor manera, con una muerte y un inminente desastre en todas partes y como siempre, Martin se luce con la narración, incluso dando pistas a través de ella a muchas de las especulaciones que vienen desde los comienzos de la saga (como por ejemplo, el posible origen de Jon Nieve).

¿Qué más puedo decir para que lean esta serie de libros? SON FABULOSOS. Y por los dioses, que tienen de todo. Tienen romance y drama y batallas y magia y suspenso por montones y DRAGONES Y LOBOS GENIALES. ¡Quién puede resistirse a los dragones y lobos!

En fin, lean, lean. Y si quieren, háganlo con toda la calma del mundo porque Martin se caracteriza por escribir leeeeeeento y primero llegan varios inviernos antes de que salga el próximo libro. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar que no le pase nada al autor.

Ganadores Sorteo Aniversario

21.5.15

¡Hola a todos! Por fin traemos los resultados del sorteo aniversario que realizamos con la fantástica Bárbara de Libros y Misterios.

Ganadora Sorteo Internacional




Con el resultado del sorteo nacional tuvimos un pequeño problema, así que pedimos disculpas a todos los participantes, ya que por eso sufrimos un retraso en dar los resultados.

¡Maldito Rafflecopter!

Dada la situación, escogimos a los ganadores por la cantidad de puntos más altos que arrojaba la tabla de entradas, así que los ganadores serían:

Ganadores sorteo nacional


1° Pack Las Bestias + Nocturna
Danii Victoria

2° Pack El último rey (Codex Draconis Ï) + giratiempo
Héctor Loony Juica

3° Pack Námanor + pin Sinsajo
Belén Guzmán

4° Pack Námanor
Natalie Tiare Bravo Soto

5° Pack La ocupación
Rain (Julie Zeed)

Y en compensación por las molestias, haremos un sorteo exprés para ganar el libro Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Para participar, deben seguir ambos blogs, ser de Chile y comentar en esta entrada (o en la de Libros y Misterios) dejando su nombre y un medio de contacto y durará hasta el 31 de mayo.


¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Para reclamar sus premios, escriban a librosymisterios@gmail.com para el sorteo internacional y a bosquedeinvierno@outlook.com para el sorteo nacional. Y mucha suerte con el nuevo sorteo :)

Reseña Cómo Enamorarte - Cecelia Ahern

14.5.15

Cómo enamorarte (How to Fall in Love)
Cecelia Ahern
363 páginas
Ediciones B
ISBN  9788466655729

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Christine trabaja en una agencia de colocación, consiguiendo trabajo para gente desempleada y de vez en cuando, actuando de psicóloga para ellos. Terminó su matrimonio luego que una noche, presenció el suicidio de un trabajador desempleado y sin hogar. Christine es una ávida lectora de libros, son sus biblias y encuentra solución a sus pesares y problemas en ellos. Tiene una serie de libros de autoayuda a los que consulta cuando los problemas vienen, pero al parecer, los libros en verdad no la ayudan tanto como ella cree. Y a pesar de que es una "arreglatodo", como ella misma se define, es incapaz de arreglar su propia vida, que no es tan feliz como ella quisiera.

El libro comienza con Christine filosofando sobre como un rayo no cae dos veces en un mismo lugar o en realidad, como un suceso extraordinario no debería ocurrirle más de una vez a la misma persona. Pero en la realidad, este suceso extraordinario (y trágico) le ocurre a ella: presencia el suicidio de una hombre la misma noche en que ella acaba su matrimonio y semanas después, presencia como otro hombre esta a punto de suicidarse. Christine no está dispuesta a que este hecho vuelva a ocurrir e intenta salvarlo y en el proceso, le promete que le regresará las ganas de vivir y él le da el plazo de su cumpleaños para realizarlo.

¿Simple? Noooo, porque su cumpleaños es en dos semanas y eso deja a Christine haciendo malabares para arreglar la vida de Adam, la de ella y la de todas las personas que se cruzan en su camino. El libro se desarrolla en ese plazo de tiempo y en como ella y Adam se relacionan, conocen y acaban juntos.

Es un libro divertido, aunque el tema del suicidio es bastante tomado a la ligera y me molesta un poco, porque el tema es serio. Aún así, lo cómico de ciertas situaciones me convencieron de darle una oportunidad a la historia. La escritura es sencilla y rápida pero bien desarrollada y la tipografía usada en esta edición del libro lo hace aún más ligero de leer. El otro tema fuerte es la depresión, que a mi parecer fue mejor tratado, y de una manera no muy dramática. Cecelia sabe como cautivar a los lectores con historias que, si las viera en otros libros y con otros autores, no las leería ni aunque me pagaran por ello. En definitiva, es un libro entretenido para pasar la tarde, con su pequeña dosis de drama para balancear todo.


Gracias a Ed. B por el ejemplar.