Reseña El Mundo de Hielo y Fuego - George RR Martin/Elio M. García/Linda Antonsson

31.12.15

El Mundo de Hielo y Fuego
(The World of Ice on Fire)
George R. R. Martin, Elio M. García y Linda Antonsson
326 páginas
Grijalbo
ISBN  9786073132411

Este libro magníficamente ilustrado —con más de 170 imágenes originales a todo color— es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de Hielo y Fuego y de la serie de HBO Juego de Tronos. En una colaboración preparada desde hace años, George R. R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen tan bien el mundo de la saga como su visionario creador.


Cuando vi que traerían este libro, me emocioné mucho. Como saben, soy fanática del tío George y su fantástica saga y aunque asumí que era una enciclopedia y que probablemente no traería información nueva, las bellas ilustraciones que vi por internet me motivaron a tenerla. Me equivoque, porque si vi no trae información nueva respecto a adelantos en la historia, si tiene mucha info que yo no conocía.

El libro nos muestra, a través de la escritura de Mandel —un maestre de la Ciudadela— los mitos y hazañas desde los primeros días hasta el reinado de los Targaryen. Mandel no solo se limita a contar, sino que explica sus propias teorías o las de otros maestres sobre ciertas leyendas .

A mí me fascinó por completo el libro, aunque mis partes favoritos son las del reinado de los Targaryen y la historia del Norte y los reyes de invierno. Las genealogías son otra de las cosas que me gustaron mucho, además de las bellas ilustraciones, que solo ayudan a que sigas leyendo el libro.
Quizás lo único que no me gustó es que no tuviera un pequeño adelanto de Vientos de Invierno, aunque sea en historia de fondo.

En definitiva, este es un libro 100% recomendado para los fans de Canción de Hielo y Fuego (no sé si la info servirá por igual a los fans de la serie, que sé que tiene cosas distintas a las de los libros).

Reseña Noches Blancas - Maureen Johnson/John Green/Lauren Myracle

28.12.15



Noches Blancas (Let it Snow)
Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
350 páginas
Nube de Tinta
ISBN  9789569476105

Tres maravillosos relatos escritos por los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad.



Para probar algo nuevo con el ambiente festivo, decidí leer este libro del que me habían dado muy buenas críticas. Aparte de John Green, no conocía al resto de las escritoras y me llevé una buena sorpresa con ellas.

El libro parte de la premisa de que es una misma historia, contada desde el punto de vista de tres personajes (dos chicas y un chico) y que se desarrolla en Gracetown, un pequeño pueblo que está más que cubierto de nieve y en donde los protagonistas tendrán que encontrar o descubrir o reencontrar a su amor. Todo pasa, por supuesto, durante la noche de Navidad y el día posterior.

John Green no es mi autor favorito, pero me suelen gustar sus historias. Aquí la verdad, no fue mi favorito. En comparación con las otras dos historias, la suya era muy ¿plana? No sé bien que me pasó con él. Maureen Johnson fue mi favorita, aparte de comenzar el libro con su historia y hacer una buena base para las historias siguientes, Jubilee, su protagonista, me enamoró completamente. La historia de Lauren Myracle también es buena, y aunque no me guste mucho su protagonista, logró tomar las historias anteriores, unirlas a la suya y darles un buen final.

En resumen, es un libro muy entretenido y rápido de leer, ideal para las fiestas, sea que estés bebiendo un chocolate caliente o una bebida fría esperando tus regalos navideños.


Gracias a PRH por el ejemplar.

Sorteo!!

24.12.15


Lo siento mucho, pero entre que Blogger me odia mucho últimamente y no me deja subir entradas y entre que he estado ocupada en diversas actividades, se me había ido un poco poner esto por acá.

Básicamente es un sorteo nacional, de libros y otras cosillas, para agradecerles todo el tiempo que han estado conmigo en el blog y en el nuevo canal de youtube. Por ahora no puedo hacerlo internacional, quizás en uno o dos meses más lo haga :)


Este es el video donde explico como participar y ESTE ES EL POST DEL FANPAGE, donde deben ir a comentar para el concurso.
Espero que se animen a participar :) Y el que quiera, se una al canal de youtube (me haría mucha ilusión).

Besos!


P.S: ¡¡TENGAN TODOS UNA FELIZ NAVIDAD!!

Reseña El cisne de hielo - Aniel Bifrost

8.12.15


El Cisne de Hielo. Vampiros en la Rusia Zarista
Aniel Bifrost
149 páginas
Puerto de Escape
ISBN  9789568648213

Tras el fallecimiento de su abuela, una entusiasta alumna de danza clásica realiza el descubrimiento de un extrañísimo, y por mucho tiempo escondido, antepasado que emerge de las tinieblas del tiempo para reclamar lo que le pertenece: su nombre y su destino.





Debo decir que no sé porqué, pero no tenía tanta fe en esta historia. Y me sorprendió gratamente.

El libro cuenta la historia de Megan, una joven de Nueva York que estudia ballet, y que debe acudir a Inglaterra por la muerte de su abuela y la lectura del testamento. Entre las cosas que su abuela le lega, la joven encuentra un álbum de fotografías, donde descubre que alguien de la familia de su abuela bailaba. Esto le parece muy extraño a la joven, ya que dentro de las peculiaridades de su abuela, como tener balas de plata para combatir hombres lobo y mantener agua bendita, ella se oponía a que Megan danzara. Decía que la danza pertenecía a "lo demoniaco".

Sintiéndose observada y en peligro, Megan se marcha rumbo a Nueva York. Y en el vuelo conoce a una enigmática joven llamada Natalia, con quién entabla una conversación y le muestra la fotografía de su antepasada, a lo que Natalia le cuenta que esa mujer es una famosa bailarina de ballet ruso llamada Natasha Alexandrovna Velyevskaya, cuya vida y posterior desaparición están llenas de misterios y leyendas.

Megan y Natalia volverán a encontrarse en Nueva York y entre ellas se establecerá una relación extraña y obsesiva, donde la sombra de Natasha Velyevskaya tendrá mucho que ver.

El libro es corto y es bastante ágil. Me lo leí de una sola pasada, porque es muy entretenido. Tiene un aire a Entrevista con el vampiro de Anne Rice, de hecho, hay escenas similares, como la conversión de Natasha en vampiro y la renuencia de esta a matar humanos. Pero en general la historia se sustenta por sí sola, los flashbacks que hay están muy bien logrados y todo se explica bastante bien.

A pesar de que la historia comienza con Megan, ella es solo un hilo conductor y Natasha y su trágica historia son las protagonistas del libro. El final el libro es fantástico, yo no podía creer que acabara así y de hecho miré bien por si a mi libro le faltaban páginas.

En definitiva, es un libro muy entretenido e ideal para los amantes de los vampiros.