Reseña Las naves de la magia - Robin Hobb

30.1.16

Las Naves de la Magia (Ship of Magic)
Las Leyes del Mar #1
Robin Hobb
745 páginas
Plaza & Janés
ISBN 9789506443474

En una lejana costa del sur de los Seis Ducados se encuentra el Mitonar, un centro de comercio exótico y hogar de una nobleza mercante famosa por sus barcos vivientes. Construidos con tronconjuro, una madera mágica y una de las mercancías más preciadas del mundo. Se trata de barcos que maduran hasta alcanzar un estado de autoconciencia y generan lazos afectivos con sus dueños.
Vivacia es una de esas naves, que pertenece a los Vestrit, una de las más antiguas familias del Mitonar. Para Althea Vestrit, el barco es su legítima herencia que le ha sido negada. Pero para Wintrow, su sobrino, es una condena perpetua, pues ha sido obligado a interrumpir sus estudios religiosos para servir a bordo.
Althea hará todo lo posible por recuperar su barco, amenazada por la presencia de un extraño que tratará de hacerse con el poder de todos los habitantes de las Islas Piratas.

Las Naves de la Magia es el primer libro de la segunda trilogía del universo de The Realm of the Elderlings. Con un desarrollo impecable de personajes, una trama fresca y original, y una construcción de universo maravillosa, la autora nos lleva a viajar sobre Vivacia y descubrir el particular mundo de este barco y de la familia a la que pertenece.

En un universo donde los barcos despiertan después de que tres generaciones de la familia a la que pertenecen mueren a bordo con las memorias de sus ancestros, Vivacia es un personaje principal por derecho propio, y es imposible no conectar con sus emociones. Su relación con Wintrow es una de las más destacables dentro de una familia llena de intrigas y secretos. Althea también es un personaje bastante destacable, es imposible no simpatizar con su situación, aunque hay que decir que uno de los puntos fuertes del libro es que todos los personajes tienen matices y es imposible estar por completo del lado de uno o de otro.

El libro, siendo el primero, se centra mucho en la presentación de los personajes, en la construcción del universo y en generar la introducción de las tramas principales, lo que puede hacer que en un comienzo no sea un libro fácil, pero una vez que el universo te atrapa es imposible dejar de leer. El libro es fantasía adulta y se nota mucho en las voces de los personajes y las luchas de poder que se generan (sin ánimos de comparar está mucho más cercano a Canción de Hielo y Fuego que a Harry Potter).

Creo que sobra decir que considero que es un libro altamente recomendable y uno de esos infaltables que todo amante de la fantasía debería darse la oportunidad de leer.


Reseña por Michan

Tutorial | Responder comentarios de Blogger

18.1.16

Ustedes se preguntaran ¿por qué estás haciendo un tutorial para CONTESTAR COMENTARIOS? Los comentarios se contestan y ya, no es mucha ciencia.

La verdad es que sí, se contestan y ya. Pero a mí me gusta el feedback con mis lectores, que sepan que contesté a su comentario y que no escriben palabras en vano. Blogger tiene un gran problema, que es no tener notificaciones de los comentarios (¡salve Wordpress y Livejournal!), así que, hablando con diversas personas sobre este problema y luego dejando el tema un buen tiempo de lado, me puse a pensar nuevamente en esto hace un par de días.

¿Cómo podía responder a mis lectores y que ellos lo supieran? Las imágenes siguientes son la forma que yo encontré de enviar esas respuestas:


¿Ven los correos? Estos son los mails tipo que llegan cuando un usuario te deja un comentario en el blog. En el primero, se ve la dirección de correo del usuario que dejo el comentario, en el segundo correo no se ve y aparece un correo base de Blogger.
¿Y esto de qué me sirve? Pues eso es lo que te permite responder a los comentarios, pues la idea es contestar el comentario respondiendo el correo que nos llega.

Para que esa dirección de correo aparezca, tanto para que les respondan los comentarios que ustedes dejaron (si el dueño de un blog quiere hacerlo) como para recibir ustedes mismos en su bandeja de correo los comentarios que les dejan en sus blogs, hay que hacer lo siguiente:


Este es mi perfil de Blogger. Para agregar el correo, van donde indica la flecha, a EDITAR PERFIL.


Estando en EDITAR PERFIL, bajan hasta la sección IDENTIDAD, donde dice DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. Y agregan su correo, que como dice donde está destacado, es la dirección a la que escriben los lectores.

¡Y listo! Ya pueden responder los comentarios que les dejan en sus blogs. Yo sé que para algunos esto no es una solución y puede que lleve un pelín más de tiempo. Pero a mí me gusta dedicarle algo de tiempo a mis lectores, así que si alguna quiere que les responda por correo, me lo dejan en los comentarios, al igual que las que no quieran que lo haga, no quiero acosar a nadie.

Yo ya mandé algunas respuestas con este sistema, no sé si las chicas a las que les respondí les resulte cómodo, me gustaría que me contaran que tal.

Y eso sería todo por hoy, ¡¡besos a tod@s!!

Cita #8 Poeta en Nueva York

imagen

No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie. No duerme nadie.
Las criaturas de la luna huelen y rondan sus cabañas...
Poeta en Nueva York - Federico García Lorca

Retos 2016

6.1.16

imagen

Nunca suelo buscar los retos que hago, siempre aparecen por ahí. Por lo general la mayoría no me interesan lo suficiente y termino abandonándolos. Así que este año seré sensata y tomaré los que en general me interesan y que sé que terminaré (porque son entretenidos y a la vez, me ayudarán a sacar libros de mi lista de pendientes).


2016 Reading Challenge

2016 Reto de Lectura
Loba has
read 2 books toward her goal of 200 books.
hide


El primero de los retos de este año es un clásico, el Reto de Lectura de Goodreads.
¿Cuántos libros puedes leer en un año? Normalmente me he puesto entre 150 a 250 y me ha ido bastante bien. Nunca he hecho los 250, pero me he acercado. Sobre la cantidad, alguna gente me ha preguntado si estoy en una competencia o de pleno, si quiero presumir. Otra gente solo me enviado su suerte y sus buenos deseos xD Quiero aclarar que no, jamás presumiría de los libros que puedo leer, es una tontera y creo que estoy bastante grandecita como para hacer algo así.
Los libros que pongo son los que puedo leer (si, parece una barbaridad pero no puedo evitarlo, leo rápido y no es como que pudiera parar mi velocidad de lectura).



Categorías
1. Libro con más de 888 páginas
2. Libro con un personaje asiático/oriental:
3. Libro ambientado en las zonas polares
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras: La Milla Verde. El Pasillo de la Muerte - Stephen King
5. Libro protagonizado por un niño/a
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase
7. Libro con un cuadrado amoroso
8. Libro en el que se mencione un clásico: Butterfly- Kathryn Harvey (Bárbara Wood). Danny Mackay menciona muchas veces El Príncipe de Maquiavelo, e incluso hay citas del libro.
9. Libro que transcurra en invierno
10. Libro cuyo título empiece con Z
11. Libro juvenil sin romance
12. Libro protagonizado por un detective
13. Libro publicado antes de 1700
14. Libro leído en un día: Vida y Muerte - Stephanie Meyer
15. Libro con un ave en la portada: Pajarito - Claudia Ulloa
16. Libro en el que aparezca una araña: Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling
17. Libro que haya ganado el premio Hugo
18. Libro con un personaje con discapacidad: Hearthstone de Magnus Chase y los Dioses de Asgard de Rick Riordan.
19. Libro que tenga adaptación televisiva:
20. Libro en el que se mencione una canción: Leather and lace (Landline - Rainbow Rowell)

Comodines
1. Libro con una portada azul
2. Libro conseguido en la biblioteca
3. Libro con una sola palabra en el título

El segundo es un reto creado por Bárbara de Libros y Misterios. Lo pasé muy bien completando el reto el año pasado, a pesar que leí sin fijarme en los puntos que pedía, yo creo que este año si tendré que hacerlo (o no lo haré y veré luego cuantas consignas puedo llenar con mis lecturas).



1.
2.
3.
4.
5.

Y por último, un reto de la casa: Leyendo a los clásicos, que si no me equivoco, cumple su tercer año. Cin de De palabras y letras es fantabulosa y yo la adoro y me uno a lo que sea que ella quiera, así que acá estoy, aunque haya sido el reto en que peor me ha ido en estos años. ¿Por qué lo sigo intentando? Porque no quiero ser una ignorante, y quiero descubrir que pasa exactamente conmigo y los clásicos, que no somos mejores amigos (tengo una teoría con sobre mí y los textos antes del 1800, pero eso lo dejo para otro día).


Y sí, esos serían todos por ahora. Tengo todo el mes de enero para pensar si me uniré a otro reto, aunque creo que no. Con suerte, me haré mi propia lista de Lecturas Diversas y eso sumado a que este año he preparado un bookjar, deberían bastarme.

End Of The Year Survey - Resumen 2015

5.1.16

imagen

Hacer las entradas de resumen siempre me complica. Siempre me da problemas escoger los mejores del año, quiero poner al menos la mitad de lo que leo y considerando mi nivel de lecturas, eso es siempre un GRAN problema. Así que cuando vi el End Of The Year Survey, creado por Jamie del blog The Perpetual Page-Turner, mi vida se arregló.
Esta es una versión libre de la creada por Jamie (no tenía ganas de contestar a todas las preguntas).


Estadísticas de Lectura

1.- LIBROS LEÍDOS: 175
2.- RELECTURAS: 3
3.- PÁGINAS LEÍDAS: 41.343
4.- NOTA MEDIA: 3.5/5
5.- GÉNERO QUE MÁS HAS LEÍDO: Creo que fueron ciencia ficción, fantasía y drama. Pero siempre leo de todo así que no estoy segura.

No estoy segura de que mis estadísticas estén bien, dado que me guío mucho por lo que dice mi Goodreads y acabo de percatarme que me faltan algunos libros de los que leí y otros de los que releí (de los mismos que leí durante el año o en los años anteriores), Así que sólo estoy poniendo lo que me marca la web (da igual, así que no me hago problema por esto).


LO MEJOR EN LIBROS

1.- EL MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO ESTE 2015: Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
2.- LIBRO QUE PENSABAS QUE TE IBA A ENCANTAR PERO QUE AL FINAL TE DECEPCIONÓ: Yo antes de ti de Jojo Moyes
3.- AUTOR FAVORITO DESCUBIERTO EN 2015: Neil Gaiman. Yo sabía que existía pero no había leído nada de él hasta finales de año.
4.- MEJOR LIBRO CATALOGADO DENTRO DE UN GÉNERO QUE NO SUELES LEER O QUE ESTÁ FUERA DE TU ZONA DE CONFORT: Encierro de Carolina Pineda. Es romance y es un género que no suelo leer, pero Carolina escribe tan bien y le mete más elementos aparte del romance habitual, que su libro fue fantástico.
5.- LIBRO QUE TE TUVO TAN ENGANCHADO QUE FUISTE INCAPAZ DE SOLTAR: Vestido de Novia de Pierre Lemaitre. Este libro es sensacional!!
6.- LIBRO LEÍDO EN 2015 Y QUE RELEERÁS EN 2016: Corazón de Obsidiana y Los años de Allende
7.- LIBRO QUE NO PUEDES CREER QUE HAYAS ESPERADO HASTA 2015 PARA LEERLO: Las vírgenes suicidas
8.- LIBRO MÁS CORTO Y MÁS LARGO LEÍDOS EN 2015:
9.- LIBRO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO (YA SEA POR UN PLOT-TWIST, MUERTE DE UN PERSONAJE, ETC.): Irene de Pierre Lemaitre
10.- LIBRO FAVORITO DE UN AUTOR QUE YA HABÍAS LEÍDO ANTES: Danza de Dragones de George R.R. Martin
11.- JOYA OCULTA DEL AÑO: Galveston de Sean Stewart
12.- LIBRO MÁS ESPECIAL QUE HAYAS LEÍDO ESTE 2015: Franko y Little Nemo
13.- LIBRO QUE TE HA PUESTO FURIOSO (NO NECESARIAMENTE PORQUE NO TE HAYA GUSTADO): After (1, 2 y 3)

Tu vida book-bloguera

1.- EL MEJOR EVENTO EN EL QUE PARTICIPASTE (firmas de autor, ferias, etc): Tengo que escoger 2 necesariamente. Primero Primavera del Libro, que es una feria de libros que me encanta, en la que no sólo acudí a comprar, sino que también vendí libros y es una de las mejores experiencias que he tenido. Y FILSA, que estuvo bastante intensa este año, a pesar de los conflictos con el precio de la entrada y los problemas con las pequeñas editoriales.

2.- ¿COMPLETASTE DESAFÍOS DE LECTURA O METAS QUE HAYAS ESTABLECIDO A COMIENZOS DE AÑO?: Completé el Desafío Curioso creado por Bárbara de Libros y Misterios y creo que el de Libros Diversos. Fallé miserablemente en el de Clásicos (sólo leí uno), así que este año espero remediar eso.

MIRANDO AL FUTURO

1.- LIBRO QUE NO CONSEGUISTE LEER EN 2015 PERO QUE SERÁ TU PRIORIDAD NÚMERO UNO EN EL 2016: El tren marino de Daniel Villalobos y La mirada de JL Flores.

2.- ALGO QUE TE GUSTARÍA LOGRAR O HACER EN TU VIDA COMO LECTOR O BLOGGER A LO LARGO DE ESTE 2016: Quiero escribir más entradas en el blog. Me he dado cuenta de que últimamente solo subo reseñas y se siente tan impersonal y me siento rara con el blog, como si ya no fuera mi casita en el bosque, que quiero en verdad reinventarlo (?), no sé si esa sea la palabra correcta, pero quiero un cambio. Algo que me haga sentir en casa cada vez que abra el blog.



Espero que este año sea mejor en cuanto a lecturas y al blog en sí mismo. Tengo muchas ganas de volverme a sentir a gusto acá y recuperar las ganas de escribir. ¡Les deseo un buen año a todos!