Reseña Las Cenizas del Juramento - Joseph Michael Brennan

31.5.16

Las Cenizas del Juramento
(Las memorias del Juramento I)
Joseph Michael Brennan
394 páginas
Montena
ISBN  9789568474492

En la Ciudad Alta el invierno es implacable. Su viento gélido derriba los árboles y la nieve mata hasta a los animales más fuertes. En ella vive Tahmuz, un joven huérfano cuyo misterioso protector, Doenal, se niega a revelarle los detalles de su origen y de su pasado. La pacífica vida que llevan ambos en la ciudad cambia sorpresivamente cuando toca a su puerta Tarian, un joven noble que lo único que lleva consigo es una nota escrita por su padre en la cual le explica a Doenal el riesgo que corre el chico y le suplica su protección.

Las Cenizas del Juramento es el primer volumen de una trilogía ambientada en un mundo medieval fantástico. Su protagonista es Tahmuz, que vive junto a Doenal en la Ciudad Alta. Doenal no es su padre ni un pariente, pero lo ha criado desde que era un bebé, manteniendo siempre en misterio el origen de Tahmuz. Él no tolera la situación de silencio de Doenal, por lo que lo abandona.

Este movimiento es que da pie al comienzo de la novela, ya que la huida de Tahmuz es breve. Doenal lo salva de un accidente que tiene y lo lleva a casa, cuando llega un joven, quién se revela como el príncipe Tarian, que viene huyendo de grandes peligros, enviado por su padre para que Doenal lo tome bajo su protección. Y con esto comienzan a revelarse grandes misterios sobre el pasado de Doenal y sobre el origen de Tahmuz, así como también los protagonistas deben iniciar un largo viaje para huir del gran enemigo que quiere acabar con ellos y ascender al poder.

La historia es el típico viaje del héroe, con descubrimientos y aprendizajes. Doenal es un maestro al principio y un igual hacia el final de la novela. Por otra parte, Tahmuz y Tarian tienen mucho en común a pesar de venir de mundos totalmente diferentes y se hacen grandes amigos. Pasamos por reflexiones y varias escenas de acción y el tema fantástico está presente, pero de manera secundaria.

En sí, esta primera entrega rescata lo que fue el Juramento, la gran orden de héroes que fue disuelta y perseguida y las cenizas que de ella quedaron, que resurgen para combatir a este enemigo junto a los jóvenes que han tomado el legado del Juramento. La novela es entretenida y está bien escrita, pero no aportada nada nuevo al género, al menos en este volumen. Sentí que la lectura era muy amena y aunque como mencioné, no contaba nada nuevo, siento muchas ganas de saber como continuará la historia, sobretodo por los misteriosos "poderes" que adquieren los jóvenes que se unen al Juramento.

Feliz Aniversario (+ Sorteo)

25.5.16


Whoa! Sip, aunque ni yo misma me lo crea, ya han pasado tres años desde que decidí abrir este blog. Han sucedido muchas cosas, el blog ha tenido altos y bajos por diversas cosas de mi vida y he conocido gente maravillosa, ya sean lectores, bloggers/booktubers y escritores.

Siempre me he sentido muy querida aquí y Bosque de Invierno siempre tiene y tendrá un lugar especial en mi corazón, así que mis agradecimientos es por estar aquí conmigo durante estos tres años.  Especial reconocimiento para Bárbara de Libros y Misterios, Azul de La Bestia Caótica, Héctor de Lector Reincidente y Cin de De palabras y letras, que son mis personitas más especiales de la blogosfera. Siempre han estado ahí para cada locura, maldad y cada vez que necesitaba la chispa cuando las cosas se ponían difíciles <3 Mi kokoro es para ustedes.

Y bueno, acá viene la parte buena, donde yo les voy a regalar algo bonito por todo el apoyo que siempre me han dado :)


Bases:
- El sorteo es sólo para Chile y debes ser seguidor este blog como obligación (y del canal de youtube y fanpage como optativo).
- El sorteo estará activo desde hoy, 25 de mayo hasta el 07 de junio.
- Se elegirá un ganador que será anunciado en el blog y fanpage.
- El ganador tendrá 48 horas para reclamar su premio; si esto no ocurre, resortearé sólo una vez.
- Si el ganador es de fuera de Santiago, el costo del envío del libro es a cargo del ganador.
- Por cualquier otra duda, escribe a bosquedeinvierno@outlook.com con el asunto "Sorteo".

Para concursar, sólo debes dejar un comentario con tu nombre, mail y contarme por qué te gusta leer. Todos los comentarios del blog y del fanpage entran al sorteo.

Reseña Coraline - Neal Gaiman

2.5.16








Coraline
Neil Gaiman
Adaptación de P. Craig Russell
186 páginas
Roca Editorial
ISBN  9788416240241





Tenemos dientes y tenemos cola. Tenemos cola y tenemos ojos. Nosotras estábamos aquí antes de que desaparecieras. Tu estarás aquí cuando nosotras aparezcamos

Coraline es una niña que acaba de cambiarse de casa y se aburre; sus padres no tienen tiempo para jugar con ella y sus nuevos vecinos son personas mayores y bastante excéntricas. Sus días están llenos de monotonía hasta que un día se entera del departamento vacío igual que el suyo y con el cual debería conectarse a través de una puerta que está sellada por ladrillos. La aventura de Coraline empieza cuando sus ganas de explorar la llevan al departamento y se encuentra con algo que probablemente hubiera preferido que se mantuviera oculto.

Tenía muchas ganas de leer esta adaptación a novela gráfica del famoso libro de Neil Gaiman, no solo porque Coraline es uno de mis libros favoritos del autor, sino también porque Craig Russell ha trabajado anteriormente con Gaiman y hasta ahora no me había decepcionado. Y no es que sea una mala adaptación, la verdad es que está bastante bien lograda (en especial en las escenas finales) pero había algo que me impedía sentir a los personajes. No sabría definir el qué, pero me incomodó durante toda la lectura. Siendo un libro con tan pocos personajes, esto se acentuaba aún más.

Lo que sí puedo resaltar es que la edición es preciosa y el tinte de las imágenes casi perfecto (ame todos los cuadros de las ratas). Si eres un fan del trabajo de Gaiman, yo recomendaría que le dieras una oportunidad. Siempre cabe la posibilidad de que encuentres eso que a mí me faltó.


Reseña por Michan