Reseña Cuentos extraños para niños peculiares - Ranson Riggs

31.10.16


Cuentos Extraños para niños peculiares
Ransom Riggs
Alfaguara
ISBN 9789569583766

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades en el mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, canibales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e inlcuso pistas para localizar bucles temporales.




Tenía muchas ganas de leer Miss Peregrine y los niños peculiares, pero con el poco tiempo que tengo actualmente, no me animaba a comenzar a conocer un nuevo universo. Así que me recomendaron comenzar con este libro, Cuentos extraños para niños peculiares y debo decir que me encantó.

Cuentos extraños es un compilatorio de, como dice su título, cuentos. No siguen una línea de tiempo específica y en su estructura, me recuerdan a los Cuentos de Beedle el Bardo de JK Rowling. Los cuentos se presentan como mitos o leyendas que se cuentan entre los peculiares y que, el "autor" del libro, recopila y agrega notas para nuestro mejor entendimiento.

El libro además es acompañado por hermosas ilustraciones, que logran que uno se imagine de mejor manera las historias narradas en estas páginas. La edición del libro es hermosa, una cosa rara en los libros de tapa blanda. Pero es una agradable sorpresa y se agradece.

Recomiendo el libro aunque no vayan a leer Miss Peregrine, ya que es muy entretenido y se puede entender totalmente sin haber leído los otros.