Reseña Cell - Stephen King

27.2.17


Cell
Stephen King
DeBolsillo
ISBN 9789563252668

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se transtorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles.

Reseña por Michan

Si te gusto Apocalipsis de Stephen King este libro es para ti. Más corto, más adulto, un poco mas brutal, pero es exactamente ese tipo de libros de King. Esos que no puedes parar de leer pero desearías, esos que te hacen sentir incómodo de la forma perfecta (de la forma en que solo un buen libro de terror te puede hacer sentir).

Cell nos muestra en sus primeras páginas como un virus que se transmite a través de la ondas de los celulares contagia a la mayoría de la población, reduciéndolos a una masa de seres que se mueven sólo por sus más destructivos y primarios impulsos; mientras un grupo pequeño de no contagiados intenta sobrevivir.

Los personajes están decentemente diseñados y el libro tiene buenos diálogos, pero su fuerte está en el suspenso que crea y en la brutalidad de sus escenas. Algo que se mantiene hasta el final.

Aunque libro se vuelve lento en algunas partes, es un libro que si eres un fan del terror no deberías dudar en darle una oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!