Reseña Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo

23.3.18


Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo hecha todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuesto a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.
Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.



Siempre que leo una novela basada en un personaje de cómic lo hago con cierto temor, puede ser debido a la costumbre de leerlos en un formato tan diferente como el gráfico, pero las historias nunca logran convencerme del todo. Esto se agudiza cuando los personajes son superhéroes, quizás es la forma de describir las escenas de acción o la interpretación de ciertos personajes que no se traduce del todo en otros formatos. Y aunque este libro tiene miles de cosas que siguen sin convencerme merece totalmente una oportunidad por su desarrollo de la amistad entre un grupo de chicas. Porque por sobre todas las cosas, este es un libro sobre amistad, y en eso brilla con luz propia.

Esta historia es tanto de una joven Diana como lo es de Alia, asi que si estas esperando leer un relato solo de Wonder Woman esta definitivamente no es tu novela, personalmente encontré maravillosa la oportunidad de poder enamorarme de cada uno de los miembros del diverso cast de personajes al mismo tiempo que nuestra mujer maravilla los descubria. Siempre se agradece que autores intenten hacer algo diferente con personajes tan conocidos y amados y entregarles nuevas relaciones es una forma de desarrollar otros aspectos de ellos.

Hay que tener en cuenta que esta es una novela YA y se nota, no lo digo como crítica pero los personajes actúan y se desenvuelven como adolescentes y a veces sus diálogos o acciones pueden desesperar un poco.

Creo que mi mayor crítica es lo lento que se vuelve la narrativa en ciertas ocasiones. En muchos momentos el ritmo en el que avanzaba la historia no se sentía el adecuado lo cual personalmente lo volvió una lectura más lenta de lo esperado. De todas formas el último arco logra que valga totalmente la pena llegar al final del libro.

También podrían gustarte...

0 comentarios

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!