Reseña: El Don del Lobo - Anne Rice

3.5.13





Título: El Don del Lobo (The Wolf Gift)
Autor: Anne Rice (Traducción de Rosa Borrás)
Editorial: Ediciones B (Colección La Trama) Año 2012, 1° edición
ISBN: 978-84-666-4791-5

Reuben es un joven y guapo periodista, quien va a entrevistar a la exótica y elegante Marchent Nideck, una mujer mayor que él, quien acaba de heredar los bienes de su desaparecido tío abuelo Felix. Entre ellos, una hermosa mansión antigua, situada en un pueblo alejado y rodeada de bosques.  Reuben inmediatamente se enamora de la casa y se siente atraído por Marchent y la historia de su familia, decidiendo comprar él mismo la propiedad, a pesar de que iba a escribir un artículo para el periódico en el que trabaja, con el fin de dar a conocer la casa y sus esperanzas de venta.


Decide pasar la noche allí con Marchent, con lamentables consecuencias. Reuben y Marchent son atacados, muriendo ella y él siendo salvado por una bestia sobrenatural que mata a los atacantes y deja a Reuben con una “extraña enfermedad”.  O con un don, como lo denomina Reuben.

Mientras intenta comprender el extraño suceso que ocurre dentro de él, Reuben se verá envuelto en innumerables situaciones que pondrán en peligro su secreto. E intentara descubrir que tanto de lo que le sucede está ligado a la desaparición de Felix Nideck.




Ya hace mucho tiempo que no leía algo escrito por Anne Rice, así que no sabía exactamente con lo que iba a toparme cuando me regalaron este libro. Todos los que me conocen saben lo mucho que amo a los lobos (y hombres lobo por añadidura) y esperaba encontrarme con algo grato en la lectura. Lo fue en parte.


Anne Rice nos da una introducción lenta, floja en detalles necesarios y abundante en florituras que lo único que hacen es llenar más y más páginas. Creo que no es hasta ya la mitad del libro cuando comienza la acción. Nos da un par de descripciones de sus personajes, insuficientes a mi parecer y no logra darles la total profundidad a todos ellos. Autoplagia personajes de su saga más famosa, Crónicas Vampíricas, como pasa con Reuben, al que yo considero una mala copia de Daniel o como sucede con el personaje llamado Margon, que es calcado a Marius.


Deja un par de cabos sueltos, a mi parecer, con el final del libro. La editorial ha puesto en la portada que es una saga, pero no se tiene ninguna noticia de la veracidad de esta afirmación, así que si es una saga, asumo que los cabos sueltos se resolverán en el siguiente libro, sino es así, mal por la autora. Y mal por la editorial, por poner ello en la portada, además de todos los errores de traducción y ortografía que presenta el texto. Ediciones B, diga a sus trabajadores que le den una revisada más acuciosa a su trabajo. No puede tener errores tan garrafales como poner “quilos” cuando se escribe “kilos”.



En resumen, un libro que entretiene hasta cierto punto y te recuerda las viejas glorias de Anne Rice, pero no se acerca ni de lejos a sus mejores trabajos.


Para la autora, nota 6 de 10.

Para la editorial, nota 5 de 10 (dejen de poner el nombre de autor más grande que el nombre del libro, por favor).




También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. ¡Bueña reseña!

    Me gustó tu estilo directo y al punto, desarrollando una buena crítica de la obra en breves pero precisos pasajes.

    Te estaré leyendo ;)

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias! No me gusta extenderme mucho cuando estoy dando una opinión, sobretodo si intento no spoilear la trama.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! :D Ah, estaba esperando la reseña de este libro. Me alegra mucho que la hayas subido y me alegro también de no ser la única persona a quien este libro le supo a poco. A mí me trinan esas citas de otros libros que se supone que son cosas muy importantes para el relato, sobre todo porque siempre se trata de libros que no he leído xD el misterio me pareció pobre (no estaba desesperada por saber qué iba a pasar) y la tal Laura me parece un florero de proporciones épicas :( no aporta nada a la historia, y de hecho su entrada en la historia me ha parecido tan WTF que empecé a preguntarme seriamente si esta era la famosa Anne Rice de quien todo el mundo me hablaba. Suscribo a todo lo que has dicho, mujer. Al cien por ciento.

    BTW lo de poner el nombre de autor grande en la parte de arriba (te lo comento por si no lo sabías ya) es una condición del best-selling author. Cuando un autor se convierte en éxito de ventas, automáticamente todos sus libros pasan a editarse así, con el nombre bastante más grande que el título de la obra y puesto en la parte superior, es un protocolo de diseño editorial. Deviene de la lógica de que si un autor es éxito de ventas, al final siempre vende mucho más por su nombre (como Adidas vende por su marca, digamos), ya que es probable que si a una persona le ha gustado mucho su trabajo, siga confiando en su nombre de autor y comprando sus obras :)

    Un abrazo muy grande, me gustó mucho tu reseña :)

    Mel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en verdad esperaba ALGO como la magia que tienen los 3 primeros de Crónicas Vampíricas, pero me lleve una horrible decepción.

      Laura podría haber sido un personaje TAN bien llevado, prometía tantas cosas y... no. Encontre muy WTF? cuando se encuentran por primera vez, en un momento pense que ella también era loba, por tomarselo tan tranquilamente en un principio. O que había sido amante de Felix. Bleh, cero uso de las teorías de dramaturgia.

      Lo de los nombres de autor lo se, es solo que me revienta que pase. Pero es algo que no puedo evitar.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!