Reseña: El Talismán - Peter Straub/Stephen King

8.6.13








Título: El Talismán
Autor: Peter Straub/Stephen King (Traducción de Pilar Giralt Gorina)
Editorial: Editorial Planeta (Colección Contemporánea) Año 1988
ISBN: 950-37-0339-5


Jack Sawyer, un chico de doce años, está a punto de emprender el viaje más fantástico, la emocionante búsqueda del Talismán. Pero para lograr su objetivo, Jack no solo debe recorrer los Estados Unidos de un extremo a otro, sino atravesar los prodigiosos y amenazantes Territorios.



En los Territorios, Jack encuentra un mundo no muy distinto al de la Edad Media de la tierra. Y Jack descubre a los “gemelos”, reflejos de personas a quienes conoce en la tierra. Y mientras avanza hacia el oeste en busca del Talismán, una serie de espeluznantes encuentros le desafía a cada paso.






Me gustó la premisa de la historia, los protagonistas, las descripciones tanto de los lugares como de las situaciones. Pero esas vueltas y vueltas y vueltas que los autores se daban para llegar a escenas concretas no me gustaron.



También me hubiera gustado un final más concreto, no sé, algo que no quedara tan en el aire. Por lo general, me gusta Stephen King como escritor (aunque no he leído todo lo suyo) y a Peter Straub no lo he leído antes, así que asumo que lo que no me gusto se debe a la complejidad de compaginar dos estilos de escritura diferentes.



Recomendado para quienes les gusta la fantasía, los mundos alternativos y en general, ignorando ciertas cosas, se pasa bastante bien leyéndolo.



En cuanto a edición, es un libro de tapa blanda, que es algo que no suele molestarme. Pero en esta edición lo detesto, dado que a la gran cantidad de páginas que posee, el libro (a pesar del cuidado y amor que he tenido con el) se está desarmando. Tampoco hay espacio alguno entre capítulos y asumo que si ya es un gran libro así, imagino que el nulo espacio entre capítulos se debe al hecho de abaratar costos de producción.


Nota de edición: 4 de 10
Nota de autor: 6 de 10

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. Hola muy buena reseña, saludos de tu nueva seguidora :)

    ResponderBorrar
  2. hola preciosa! este libro lo tengo es espera desde hace años, me lo regalaron en edicion de tapa dura enormeeee y por eso me he tardado su buen rato en tomarlo, pesa un monton ajajajaja muchas gracias por tu opinion, he leido obras de king y me han gustado pero del otro autor no he leido nada! ajajajaja muchas gracias por la recomendacion :D besitos

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!