Reseña El Reino - Amanda Stevens

15.10.14

Título: El Reino (The Kingdom, Graveyard Queen #2)
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188652

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Desde que leí La Restauradora a comienzos de este año, tenía muchas ganas de leer la continuación de esta atrayente historia. Amelia es la protagonista, una joven mujer que trabaja como restauradora de cementerios, labor que le ha sido inculcada por su padre y a la que le tiene mucho cariño. Pero Amelia, además de tener una peculiar ocupación, posee un terrible secreto: puede ver fantasmas, una habilidad que tiene que esconder del resto del mundo y de los propios entes que atraviesan el velo del atardecer para acosar a los vivos, ya que si no lo hace, podría quedar encadenada a un fantasma que chupe poco a poco su energía.

Amelia se protege como puede y rehuye a la gente que es acechada por fantasmas. Pero todas sus protecciones caen por culpa de John Devlin, un guapo y atormentado detective de Charleston, que entra en contacto con Amelia luego de que en el cementerio que restaura se encontrara un cadáver reciente.

El libro comienza meses posteriores a que estos hechos ocurren y Amelia se ha vuelto aún más precavida de lo que era antes. Se va de Charleston por un nuevo trabajo (y también huyendo de Devlin) y llega a Asher Falls, donde debe restaurar el cementerio local. Pero nada es fácil, el lugar parece poseer una presencia maligna, los habitantes tienen dobles caras y un nuevo interés amoroso, Thane, se interpondrán en su camino. Pero más importante que eso, Amelia podría descubrir la verdad sobre su familia y su misterioso don.

El Reino es tan o más emocionante y adictivo que La Restauradora. La autora es experta en mostrarnos escenarios envolventes y personajes que cautivan. La relación que Amelia tiene con Thane no es la misma que tenía con John y eso se agradece. También ayuda el que ella es fiel a sí misma más que a los hombres que le atraen y que definitivamente, su vida no gira en torno a ellos sino a su pasión, la restauración de cementerios. El misterio de su pasado y de su don le preocupan, pero no al atormentan como a otras protagonistas y te permiten ver más allá del personaje.
Los personajes secundarios tienen mucho más importancia que en el libro anterior y también tienen mayor profundidad.

Una novela 100% recomendable y de la cual espero muy pronto su continuación.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar