Reseña Dos Almas - Holly Bourne

31.3.15


Dos Almas (Soulmates)
Holly Bourne
446 páginas
B de Blok
ISBN  9788415579182

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas. Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.

¡Alerta de spoilers!

Dos almas trata sobre una chica llamada Poppy que vive una vida común, en una familia normal, en un pueblo simple y con amigas comunes y corrientes. Lo típico y la mar de cliché, según ella misma, que se muere de asco de ser cliché y a la vez se disculpa de ello.

Yo quedé con cara de WTF? cada vez que me encontraba con estas disculpas de parte de los mismos personajes y pensaba en que diablos creía que hacía la autora cuando escribió aquello. ¿Es una nueva forma de avisarnos de que tu libro es una mierda y que tuviste una suerte inmensa de que te lo publicaran? ¿O es tu manera de ser sarcástica y divertida?

Todo es un cliché como una casa, y lo odio. Pero supongo que eso también es de lo más previsible.
Que conste que no lo digo yo, lo dice la prota.


Y continué leyendo y descubrí que en verdad todo era TAN  normal en la vida de la pobre Poppy, que lo más emocionante que ella y sus amigas hacían era salir los viernes por la noche al pub local a escuchar grupos tirando a normalitos o malos. PEROOOOOOO... hay una noche en que se presenta un nuevo grupo, con un integrante que es guapo a más no poder y que al parecer, todas las chicas han ido a conocer y del que se extienden rumores como la pólvora. El chico en cuestión se llama Noah y Poppy se desmaya nada más conocerlo. Obviamente, Poppy terminará con el chico en cuestión y tendrán su romance. Hasta ahí todo normal y predecible, peroooooo... SPOILERS ¡Las almas gemelas existen! Y ellos lo son, pero por supuesto esto es un gran inconveniente para una ultra secreta organización que se encarga de buscar personas que sean almas gemelas, pues estas "afinidades" causan grandes estragos y obviamente, ellos intentarán por todos los medios que Poppy y Noah se separen y no causen el fin del mundo. SPOILERS

A mí me entretuvo y me aburrió a partes iguales. La historia subía y bajaba, pero a grandes razgos me quedo con las cosas buenas: el tratamiento de la enfermedad de Poppy (sufría de ataques de pánico) y el argumento de las almas gemelas. Aunque el final fue un poquito predecible y a lo mejor no es lo que todo el mundo espera, creo que está bien con la línea de la historia y el libro se hace perfecto para relajarse un rato.


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. No me llama mucho la verdad :3 Pero parece estar bien ~
    Saludos !

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que trate sobre almas gemelas siempre me llama la atención. Me lo apunto :3

    ResponderBorrar
  3. Vaya, en cierta forma lo quiero leer, pero a la vez no,no sé si aguante tanto cliché.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!