Reseña Cómo Enamorarte - Cecelia Ahern

14.5.15

Cómo enamorarte (How to Fall in Love)
Cecelia Ahern
363 páginas
Ediciones B
ISBN  9788466655729

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Christine trabaja en una agencia de colocación, consiguiendo trabajo para gente desempleada y de vez en cuando, actuando de psicóloga para ellos. Terminó su matrimonio luego que una noche, presenció el suicidio de un trabajador desempleado y sin hogar. Christine es una ávida lectora de libros, son sus biblias y encuentra solución a sus pesares y problemas en ellos. Tiene una serie de libros de autoayuda a los que consulta cuando los problemas vienen, pero al parecer, los libros en verdad no la ayudan tanto como ella cree. Y a pesar de que es una "arreglatodo", como ella misma se define, es incapaz de arreglar su propia vida, que no es tan feliz como ella quisiera.

El libro comienza con Christine filosofando sobre como un rayo no cae dos veces en un mismo lugar o en realidad, como un suceso extraordinario no debería ocurrirle más de una vez a la misma persona. Pero en la realidad, este suceso extraordinario (y trágico) le ocurre a ella: presencia el suicidio de una hombre la misma noche en que ella acaba su matrimonio y semanas después, presencia como otro hombre esta a punto de suicidarse. Christine no está dispuesta a que este hecho vuelva a ocurrir e intenta salvarlo y en el proceso, le promete que le regresará las ganas de vivir y él le da el plazo de su cumpleaños para realizarlo.

¿Simple? Noooo, porque su cumpleaños es en dos semanas y eso deja a Christine haciendo malabares para arreglar la vida de Adam, la de ella y la de todas las personas que se cruzan en su camino. El libro se desarrolla en ese plazo de tiempo y en como ella y Adam se relacionan, conocen y acaban juntos.

Es un libro divertido, aunque el tema del suicidio es bastante tomado a la ligera y me molesta un poco, porque el tema es serio. Aún así, lo cómico de ciertas situaciones me convencieron de darle una oportunidad a la historia. La escritura es sencilla y rápida pero bien desarrollada y la tipografía usada en esta edición del libro lo hace aún más ligero de leer. El otro tema fuerte es la depresión, que a mi parecer fue mejor tratado, y de una manera no muy dramática. Cecelia sabe como cautivar a los lectores con historias que, si las viera en otros libros y con otros autores, no las leería ni aunque me pagaran por ello. En definitiva, es un libro entretenido para pasar la tarde, con su pequeña dosis de drama para balancear todo.


Gracias a Ed. B por el ejemplar.

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. No me gustó para nada, d
    e hecho ni siquiera sé como hacer la reseña hahaha
    Saludos Loba!

    ResponderBorrar
  2. Pues lo tengo programado, porque nunca he probado a la autora, y este libro me llamó la atención... Me alegra ver que te ha gustado, a ver si a mí también me gusta.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que quiero leerlo, solo para leer algo más de la autora :B Donde termina el arcoíris me había encantado y quiero conocer más :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo (es cierto que toman el tema muy a la ligera), y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderBorrar
  6. tengo pendiente a la autora y varios de sus libros, dicen que tiene ese toque mistico raro medio paranormal pero no tanto, y mensajes que son algo predecibles pero de formas que no esperabas, idk, me tinca cada sinopsis de libro que tiene esta mujer xD

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!