Reseña Danza de dragones - George R. R. Martin

29.5.15

Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego #5)
George R. R. Martin
1130 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789563252033

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones.
En el oriente, Daenerys Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto dar con ella. Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Mientras tanto, al norte, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

(JO.DER. ¡Que difícil encontrar la imagen de la portada del libro en buena calidad!)
*Alerta de Spoilers*

Como podrán ver por la sinopsis del libro, en esta nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego vuelven todos los personajes que amamos y extrañamos tanto en Festín de Cuervos. Como sabemos, Danza de Dragones va en paralelo a las historias de Festín de Cuervos, al menos hasta cierta parte y luego la trama avanza. Los tres personajes fuertes de Danza son Daenerys, Tyrion y Jon, cada uno con sus respectivos conflictos, sobre todo Dany y Jon. Los enemigos están en todas partes para ambos, ella incluso en conflicto con sus propios dragones y Jon teniendo que hacer alianzas con los que hasta hace poco eran sus enemigos, los salvajes, para derrotar al enemigo más grande: Los Otros.
Tyrion a pesar de que va más a su aire y ya no tiene tanta presión de enemistades, se ve envuelto en un viaje tumultuoso y lleno de peligros, viajando siempre hacia Daenerys, con curiosos compañeros de viaje que, cuando avanzamos en la trama, suponen a su manera, una amenaza para Dany de hacerse con el Trono de Hierro.

La magia, siempre reclamada por muchos, es representada por Bran. Él y sus amigos llegan por fin a conocer al cuervo de tres ojos y se encuentran protegidos de Los Otros por él y los niños del bosque. Bran, por lo que se ve, tendrá que hacer sacrificios a futuro. Arya también tiene su parte de magia en la historia, siendo acólita en la casa del Dios de Muchos Rostros. El camino de venganza que tiene Arya me aburre y fascina a partes iguales ¡no sé como explicarme esa dualidad!, pero es lo que me sucede cuando leo sus partes de la historia.

En cuanto a historias que me aburren por completo: Los Greyjoy (aunque algunos puntos de vista de Theon eran necesarios para conocer los acontecimientos en el norte) y Cersei. Esta última ya me cae mal de plano y pienso que su actitud sumisa hacia el final del libro es solo una espera peligrosa para el resto mientras ella planea algo nuevo, aunque son solo especulaciones mías.

Los que se llevan el premio en este libro son personajes totalmente secundarios: Varys y Illyrio Mopatis. La Araña y el comerciante son amigos desde hace años y por lo que vemos a través del punto de vista de Tyrion, llevan jugando el Juego Tronos al menos desde antes de la caída de los Targaryen. Al ser totalmente secundarios no tenemos sus puntos de vista pero se nota demasiado en este libro que son piezas importantes en el puzzle de la historia.

La historia no puede acabar de la mejor manera, con una muerte y un inminente desastre en todas partes y como siempre, Martin se luce con la narración, incluso dando pistas a través de ella a muchas de las especulaciones que vienen desde los comienzos de la saga (como por ejemplo, el posible origen de Jon Nieve).

¿Qué más puedo decir para que lean esta serie de libros? SON FABULOSOS. Y por los dioses, que tienen de todo. Tienen romance y drama y batallas y magia y suspenso por montones y DRAGONES Y LOBOS GENIALES. ¡Quién puede resistirse a los dragones y lobos!

En fin, lean, lean. Y si quieren, háganlo con toda la calma del mundo porque Martin se caracteriza por escribir leeeeeeento y primero llegan varios inviernos antes de que salga el próximo libro. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar que no le pase nada al autor.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Me gustó un montón este libro, fue genial descubrir hacia donde se dirigían algunas tramas y las verdaderas motivaciones de algunos personajes. También me pareció un tostón la trama de los Greyjoy, pero la de Cersei si que me gustó.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! No habia visto este libro antes, pero suena como no el estilo de libro que estoy acostumbrada a leer.
    Lindo blog. Beso ♥

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!