Reseña El caballero de los siete reinos - George R. R. Martin

29.6.15

El caballero de los siete reinos
(The tales of Dunk and Egg #1-3)
George R. R. Martin
358 páginas
Plaza & Janés
ISBN  9789569646010

Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.

Luego de leer todos los tomos publicados hasta el momento de Canción de Hielo y Fuego, necesitaba más. Mucho más. Y por eso recurrí a El caballero de los siete reinos, libro recopilatorio de las aventuras de Dunk y Egg, ocurridas al menos cien años en el pasado del inicio de Juego de Tronos.

Dunk es un escudero, nombrado caballero al morir el caballero errante al que servía, Ser Arlan del Árbol de la Moneda. Con el viejo caballero enterrado, a Dunk no le queda nada más que tomar las escasas pertenencias que tiene y se va en busca de nombre y algo de gloria a Vado Ceniza, donde se realizará un torno y además, donde conocerá a Egg, un peculiar niño que se convertirá en escudero. Por supuesto, Egg no es lo que aparenta y gracias a él, podemos conocer mucha de la historia de los antiguos Targaryen, junto con la guerra civil que se dio dentro del reino y de la familia por el Trono de Hierro.

Dunk es el personaje que más me gusta del libro. No sólo porque es uno de los protagonistas, sino porque a pesar de ser un caballero errante que podría haberse dejado llevar y ponerse al servicio de cualquier señor por dinero y comida, él se mantiene al margen de eso y sigue la línea de enseñanzas de los caballeros que Ser Arlan le inculcó, donde el honor y la protección del pueblo son lo más importante. Y son valores que él intenta enseñarle a Egg, que lo admira por esa misma razón.

El libro tiene una trama principal, que es la división de los Targaryen y la guerra en la que terminó esa división y a la vez, tres subtramas que se resuelven en cada uno de los relatos del libro. Todo está muy bien escrito y detallado, como es el estilo de Martin y a pesar de que no vemos a los personajes que nos gustan y a los cuales estamos acostumbrados, al ser un volumen precuela, podemos conocer más sobre las familias de nobles que saldrán en la saga.

Si son fanáticos de las novelas de caballería y de la saga Canción de Hielo y Fuego, no se pueden perder la lectura de este libro.

Gracias a PRH por el ejemplar.

También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. un libro de complemento para este gran mundo de George, a mi me gusto, estoy de acuerdo con tu calificacion

    ResponderBorrar
  2. ¿Y si digo que aún no he leído Juego de Tronos? Sí, sé que es motivo para matarme.
    Pero es cierto que son unos libros que me llaman muchísimo la atención, sobre todo por la manera en la que dice que está ambientado...
    A ver si me hago pronto con los volúmenes, porque tengo muchos en mi Wishlist...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No sabía que había salido! He leído los dos primeros pero me faltaba El Caballero Misterioso. Lo pongo si dudar en la lista de deseos!

    ResponderBorrar
  4. Ahh, tengo muchas ganas de leerlo. A ver si puedo comprarlo en mi próxima visita a la librería :D (que será dentro de mucho porque estoy en números rojos, Alli, números rojos ;o;)

    ResponderBorrar
  5. Tu blog es muy bonito *-* No he leido nada de esta saga pero esta en mis pendientes. Un beso

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!