Reseña Segundas Oportunidades - Rainbow Rowell

1.2.16

Segundas Oportunidades (Landline)
Rainbow Rowell
394 páginas
Alfaguara
ISBN 9789569583421

Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso parece casi irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.
Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Sabe que Neal va a molestarse —siempre está un poco molesto con Georgie— pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece…

Landline fue un difícil libro para mí, no porque tenga una trama especialmente complicada o porque me haya identificado demasiado con los personajes, sino porque todavía no puedo entender porque los protagonistas están juntos. El libro no es malo (aunque no es lo mejor de Rowell) y me gusta que muestren el lado difícil de las relaciones, en especial después de tantos años, pero la falta de perspectiva del personaje de Neal hace que sea imposible para mí entender porque Georgie sigue queriendo pelear por una relación que se ve desbalanceada durante todo el libro.

Un punto fuerte para fue el desarrollo de Georgie como personaje, en especial su relación con su carrera. También disfrute mucho del toque de realismo mágico de la novela, quizás en un comienzo se sintió un poco forzado pero creo que terminó desarrollando bastante bien. La amistad de la protagonista con Seth (su mejor amigo) es bastante rescatable y me gusta que la autora no se haya inclinado por dejarlos juntos a pesar de su obvia química.

Es muy fácil empatizar con los personajes y ninguno de ellos es perfecto, si me hubiera gustado un poco mas de desarrollo de Neal porque no podía dejar de pensar que mucho de sus problemas nacían desde unos celos subconscientes del personaje por el desarrollo profesional de su mujer, lamentablemente esto nunca es especificado y uno queda con la sensación de que “faltó libro” para entender el matrimonio de ambos.

En resumen, aún no sé si el libro me gusto o no, así que me gustaría saber si alguno de ustedes tienen alguna perspectiva diferente del libro. ¿Creen que la relación de los protagonistas es convincente?

También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. A mi en general me dejó buena sensación, hay cosas que no me convencieron pero bueno.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque Rainbow Rowell es mi autora favorita <3 ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. No me parece convincente para nada, se me hace difícil creer una relación así. Me quede con dudas también, ojalá hubiera habido mas participación de parte de Neal, esta bien para pasar el rato.

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  4. A mí Rowell no termina de convencerme... aunque sólo he leído Fangirl. Me dan ganas de leer más de su obra, pero nuevamente, no quiero comprar sus libros jajaja (y me ha dado flojerita descargar). Tú que has leído un poquito más de ella, ¿qué me recomiendas?

    ResponderBorrar
  5. Entre que el argumento de la novela no es mi tipo y tu reseña, me parece que de momento no me voy a animar con este libro!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!