Reseña Scott Pilgrim - Bryan Lee O'Malley

27.3.16

Scott Pilgrim. Su vida y sus cosas
(Scott Pilgrim #1)
Bryan Lee O'Malley
DeBolsillo
ISBN  9789563252361

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona... que va al instituto. Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?

Scott Pilgrim es un loser, pero no de esos que te dan ganas de abofetear y gritarles todo el tiempo, si no que Scott te da risa porque es tan bobo, despistado y su vida es tan surrealista que es muy divertido.

La historia comienza con Scott hablando de su nueva novia, una chica de secundaria. Sus amigos desaprueban o no toman en serio esa relación (por lo que intuyo, Scott no ha salido en mucho tiempo con nadie, por una relación desastrosa anterior) y constantemente le dicen que la dejen. Scott no parece particularmente enamorado o interesado en ella y las cosas no mejoran con la aparición de Ramona Flowers, una enigmática y peculiar chica que hace repartos para Amazon en patines y usa las carreteras subespaciales que hay en los sueños de Scott para acortar caminos.

Sip, desde la aparición de Ramona las cosas se vuelven muy raras y locas, porque además ella arrastra consigo a siete ex novios malvados, que se interponen entre Ramona y cualquiera que desee estar con ella. Entonces, Scott deberá luchar contra estos novios, comenzando por Mathew Patel, el novio de Ramona en primaria.

No sé si las siguientes luchas serán iguales, pero en esta, al derrotarlo, Mathew desaparece dejando monedas tras de sí, como en un videojuego. De hecho, la novela gráfica tiene mucho de esa estética de videojuegos y datos freak.

A mí me encantó, al menos me reí mucho y la única cosa que no me gusta mucho es que Scott juegue a dos bandas con Knives (su novia) y Ramona (la chica que le gusta en verdad). Pero asumo que eso se resolverá en los siguientes tomos.

Lo otro que me gusta es el tamaño. El libro es bastante compacto, del tamaño como los de manga y cabe perfecto en bolsos pequeños o bolsillos grandes y puedes traerlo en todas partes.

Espero leer pronto los siguientes tomos para ver como continua esta historia.

P.S: Para los que quieran saber más de la historia, hay una película sobre la serie de Scott Pilgrim, del 2010. Se llama Scott Pilgrim vs The World.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Suena muy divertido y lo que dices me llama la atención! Nunca me había animado porque las ilustraciones no parecen ser muy de mi estilo, pero creo que lo leeré después de leer tu entrada ^^

    ResponderBorrar
  2. Hace tiempo quería ver la película, pero luego vi que llegaron los libros y me dio la cosa y no he visto la película aún. He leído casi nada de novelas gráficas, y por eso la tenía cómo opción... aunque no te miento, la peli me llama bastante. Ahí veré que hago xD Suena raro y freak, y amo esa combinación, so, me pica la historia-

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!