Reseña Las naves de la locura - Robin Hobb

3.4.16

Las naves de la locura
(Las leyes del mar #2)
Robin Hobb
Plaza & Janés
ISBN 978956443542

La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes del Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Mientras tanto, los Vestrit esperan ansiosamente a Althea, quien ha encontrado un nuevo hogar en el barco viviente Ofelia. Pero nuestra protagonista no deja de pensar en recuperar su legítima herencia, la nave Vivacia, y viajar con ella libremente por los mares. Junto a Brashen, su antiguo compañero de aventuras marítimas, tratará de rescatarla del cruel pirata Kennit, quien, además, ha secuestrado a su padre y a Wintrow, su sobrino.

Las naves de la locura es el segundo libro de la trilogía “Las leyes del Mar”. Creo que lo primero a destacar de este libro siendo una segunda parte es que no sufre de la mayoría de los problemas que sufren los llamados “libros puentes”. La trama fluye libremente y se siente más como una extensión natural de la primera parte que una segunda parte forzada, la trama continua sin problemas y el desarrollo de los personajes se siente natural sin dejar de construir y alimentar este rico universo.

Una de los puntos más fuertes de la trama es la creatividad de la autora, que da giros en la trama inesperados sin que se sientan forzados siendo capaz de mantenerte interesada en lo que sucede alrededor de los personajes sin ningún problema.

Es muy destacable como se da el tiempo de mostrar cómo muchos de los personajes se ven obligados a crecer debido a las circunstancias que los rodean y cómo este tipo de profundidad se la otorga incluyendo a los antagonistas, algo que se agradece en un género donde comúnmente la línea de los buenos y malos está muy bien definida.

Quisiera dar un punto extra por el desarrollo de los personajes femeninos, y con esto no me refiero solo a Althea, se les da la oportunidad de crecer, de equivocarse y de destacar cómo en muy pocas sagas.

Lo único que me queda por decir es que en serio deberian darle una oportunidad, mientras tanto, estoy esperando con ansias que llegue la tercera parte de este universo.


También podrían gustarte...

1 comentarios

  1. yo no tardo en iniciar este libro, ya lo tengo en mi estantería *-*
    quiero un poco más de este mundo
    Amo a Hobb

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!