Reseña Rosy & John - Pierre Lemaitre

6.1.17


Rosy & John
(Camille Verhoeven #3)
Pierre Lemaitre
Alfaguara
ISBN 9789877382808

Jean Garnier es un joven solitario que ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; a su novia, en un extraño accidente, y a Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comandante Verhoeven se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?


Pierre Lemaitre nos deleita nuevamente con un caso del detective Verhoeven. Yo soy muy fan de los casos de este comandante de la Policía Francesa, por su historia personal y por como se desarrollan los casos en las novelas. Por lo general, Pierre Lemaitre nos mantiene en vilo hasta el final de las páginas y sus casos son bastante crudos, rozando el gore en algunas descripciones.

Por lo general las novelas son bastante largas, por eso la extensión de esta me sorprendió muchísimo. Este libro no sobrepasa las 150 páginas y te deja con un gusto a poco, pero es bastante entendible luego de enterarme de que esta novela fue concebida como las antiguas novelas de folletines por entregas, en este caso adaptaba para leer en dispositivos móviles.

El caso no tiene mayor misterio en los hechos. Jean es detenido luego de que explota una bomba en una calle de París, en la que milagrosamente solo hay heridos. Él se declara culpable y luego de confesar que existen otras bombas, exige la liberación de su madre y que se les de el dinero suficiente y los pasajes de avión para irse del país, a cambio de que las siguientes no exploten. Camille se siente intrigado por este joven y decide ahondar en su historia, después de descubrir la causa por la que la madre está en la cárcel: ella es la culpable de la muerte de la novia de Jean.

Rosy & John es en verdad un libro fantástico para desconectar, ya que es lo bastante interesante y corto para leer en una tarde o en un viaje entre lugares (o en vacaciones, para los que estamos en este lado del mundo).

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. No conocía estos libros, pero me interesan bastante. Como veo que este no ha sido tú favorito, quizá empiece por otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este escritor es buenísimo. Yo siempre recomiendo que lean Vestido de Novia y si les gusta su estilo, lo sigan leyendo.

      Saludos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!