Reseña Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff

5.12.16


Illuminae (Expediente_01)
Amie Kaufman y Jay Kristoff
Alfaguara
ISBN 9789569583827

Aquella mañana, Kady creía que terminar con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día.
Por la tarde, su planeta fue invadido.







Illuminae es un libro extraño. Partiendo por su formato, donde en vez de contarnos los sucesos que sufren los protagonistas, nos lo muestra a través de archivos oficiales, mails, chats y transcripciones de video. Los protagonistas son Kady y Ezra, quienes eran novios y al comenzar el libro nos enteramos que acaban de romper. Ese mismo día su colonia espacial es bombardeada por una corporación y los sobrevivientes deben escapar en tres naves espaciales que se encontraban cerca y fueron a prestar ayuda en medio del ataque.

Kady es hacker y gracias a sus habilidades, vemos que se entera de muchas cosas que están ocultas a los pasajeros. Una de las naves está con serios daños y eso hace que todos vayan más lento. Pero el enemigo los persigue y como si no fuera poco el tener que escapar de la corporación que los atacó, hay un gran peligro viajando con ellos que es capaz de destruirlos desde dentro.

El libro es adictivo y super crudo. No se guarda nada a la hora de mostrar muertes o sufrimiento y en general, me parece super bien resuelto a pesar de la limitante de tener que contar la historia de manera indirecta. Hay algunas cosas cerca del final que me hicieron ruido, como que no me calzaba tanta buena suerte para la protagonista. Y quizás lo del último capítulo podrían haberlo dejado en suspenso, pero en general el libro está bastante bien.

Yo lo recomiendo bastante, sobretodo ahora que se acercan las vacaciones, porque hay que sumergirse muy a fondo en esta historia.

También podrían gustarte...

8 comentarios

  1. Cada vez que veo reseñas de este libro me recuerda que no lo he podido conseguir D:
    Ojalá en estas vacaciones lo tenga por fin :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoola! Acabo de descubrir tu blog y ¡ME ENCANTA! Este libro fue una de mis lectura hace unos meses y coincido con muchas partes de tu reseña. <3

    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maka, gracias por pasarte por el blog a comentar.
      Genial que coincidamos en pensamientos sobre el libro.
      Saludos!

      Borrar
  3. He visto otras reseñas de este libro y no terminaba de decidirme, pero creo que la tuya es la que va a conseguir que lo lea. A ver si lo encuentro en la biblioteca!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!!
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, pero al mismo tiempo hay algo raro tirandome para atrás. Hay tanta emoción dando vueltas a su alrededor que no sé... me da miedo que no me guste. Así que tendré que ver.
    Muy buena reseña!
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es leerlo, para hacerte tu propia opinión. Yo encuentro que no es una perdida de tiempo y que al menos entretiene, si no logra engancharte.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!