Resumen 2017 y Propósitos 2018

22.1.18




Hola, sé que esta entrada va un poco tarde (si, ya me di cuenta de que enero se está acabando). Pero bueno, dicen que mejor tarde que nunca y yo tenía muchas ganas de contar un poco lo que había sido mi 2017, lo que esperaba para este año y probablemente, un poco de la ruta que este blog llevará de ahora en adelante.

Por si se dieron cuenta, 2017 fue un año muy pobre para el blog. Lo abandone casi por completo (de hecho, escribí muy pocas reseñas para el blog y ninguna de los libros que fueron mis favoritos). Mi excusa es (y será siempre) la carga de trabajo que tengo, porque de algo hay que comer y porque me gusta mucho el rumbo que ha tomado mi vida profesional. Entonces, lo más probable es que este año siga sin muchas reseñas individuales, pero aumenten las entradas de reseñas (o meros comentarios o análisis) de muchos libros a la vez. También planeo revivir el canal de youtube, no sé cuando ni como y aún es un proyecto y puede que el canal siga ahí, vegetando.

También he madurado estos años como lectora y estoy escogiendo mejor las lecturas que hago. A veces sigo leyendo cosas un poco tontas o que en realidad pienso que pueden salvar pero son un desastre, aunque ya son la menor parte de las veces. Mis lecturas han derivado mucho a mis favoritos de siempre: ciencia ficción, fantasía y horror, con desvíos al suspenso y un par de lecturas de clásicos. Sobretodo, estoy en busca de más autoras, aunque no me he suscrito a ningún reto o algo por el estilo, solo el gusto de leer más y más a mujeres. Mi desvío lector fue muy casual y ya que me di cuenta, planeo seguir esa ruta.

En cuanto a mis libros favoritos del 2017, les dejo un listado. La mayoría fueron escritos por mujeres y un par de ellos son de autoras un poco desconocidas, aunque me encantaría que más gente las leyera. Los libros sin orden de preferencia:

- El cuento de la criada (Margaret Atwood)
- Rebeca (Daphne Du Maurier)
- Las flores de la guerra (Geling Yan)
- Hermana Luz, Hermana Sombra | Alta Jenna (Jane Yolen)
- Cytten (C.J. Cherryh)
- Los viajeros de la noche (Helene Wecker)
- El Club de la Buena Estrella (Amy Tan)
- Una canción para Lya | Los Viajeros de la Noche (George R.R. Martin)

He dejado links a Goodreads para que puedan saber un poco más acerca de estos libros. Leí otro par de autoras muy buenas, algunas fueron relecturas así que por eso no las puse aquí.

En cuanto al 2018, espero seguir con esta buena racha de libros fabulosos, con grandes autoras como Katherine Mansfield, Margaret Atwood, bell hooks, Úrsula K. Le Guin, etc. y compartan en los comentarios datos de autoras que creen que podría leer este 2018!!


Nos leemos!


También podría gustarte...

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Si te animas a escribir más en el blog, nosotros encantados de leerte, pero tampoco te agobies que esto es un hobby, al fin y al cabo, ni se compara a tu carrera profesional.
    Que curioso porque yo también tiendo a buscar últimamente más mujeres que hombres, y tampoco estoy apuntada a ningún reto pero me va bien, creo que me gustan más mis lecturas ahora jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally!, que bueno tenerte por acá, y lo digo desde mi sana hipocresía porque tampoco me he pasado demasiado por acá pero igual estoy en planes de volver a las pistas xD lo bueno de blogger es que jamás es tarde para regresar, encuentro yo(?

    Es agradable tener libros diferentes que leer así que me gustaría estar pendiente de lo que reseñas/comentas/lees en general.

    El otro día, por goodreads, me di cuenta de que en mi vida he leído a más mujeres que ha hombres, pero casi el 80% de mujeres que he leído son contemporáneas de éste siglo y muchas de ellas del género romántico o YA, así que espero cambiar un poco eso este año. Tengo muchas ganas de leer a Margaret Atwood y a Amélie Nothomb y las he pospuesto sin razón alguna, pero me emociona mucho empezar.

    Mucho éxito en todos los aspectos para este año, suerte también, porque nunca está de más <3 Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, a todos nos pasa, tenemos que cosas que hacer y a veces el blog pasa a la cola, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!