Reseña Los reyes de la arena - George R.R. Martin

3.4.18


George R.R. Martin, el autor de fantasía más importante del mundo, demuestra aquí su magistral dominio del género de terror: “Los reyes de la arena”, relato que da título al presente volumen, fue multipremiado con los prestigiosos Hugo, Nebula y Locus.



Este volumen, tal como los anteriores de la colección de George R.R. Martin, no es una decepción. Las historias son grandiosas y representan distintas muestras del terror que existe en la literatura. En general, el hilo conductor de todas las historias es el terror más grande al que nos podemos enfrentar: al hombre mismo.

Las historias del volumen son las siguientes:

El hombre con forma de Pera y El Tratamiento del Mono, ambas juegan con el miedo y la repugnancia (a cosas cotidianas). El primer relato es super impactante sobretodo por el tema del acoso, y me causó una buena dosis de ansiedad por la protagonista.

Los Hombres Aguja y La Salida a San Breta fueron los relatos menos impactantes para mi, no porque fueran malos, sino porque sus trasfondos son de mito urbano. La Salida a San Greta en especial me recordó a las entretenidas historias de fantasmas que se cuentan en cualquier fiesta o noche en campamento.

En la Casa del Gusano es una entretenida historia, aunque junto a Cambio de Mando fueron las que menos miedo me dieron. Ambas son interesantes, la primera por su trasfondo político, religioso e incluso de mitología y la segunda porque me pareció muy cool el uso de los cuerpos muertos.

Y por último, Los Reyes de la Arena y Tráfico de Piel fueron mis historias favoritas, la primera sobre un hombre malvado y sus mascotas que lo adoraban como a un dios, hasta que las cosas se salen de control. Tráfico de Piel me gustó especialmente porque LICÁNTROPOS y porque era muy en la onda de las antiguas películas de terror.

Nunca me voy a cansar de recomendar a George R.R. Martin, así que léanlo! No vivan solo de Juego de Tronos, el tipo ha escrito cosas geniales antes de la saga.

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues de este autor solo he leído Canción de hielo y fuego pero queda claro su gran calidad de escritura. No sabía que también tenía un libro de relatos, pero me lo llevo más que apuntado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Pues no pinta mal, y con lo que me gustan a mí las historias de terror... Jejeje. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Excelente artículo, nos puede ayudar a todos en algún momento. Me encanta tu blog y siempre te leo, muchos éxitos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoolaaa! Que bueno que te haya gustado tanto! Definitivamente leer a este autor es algo que tengo que hacer este año sí o sí, me llama mucho la atención pero a la vez intimida un poco jajaja. Igual lo voy a terminar leyendo, seguro, creo que me va a gustar :)
    Un gran abrazo! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :) un beso, nos leemos! ♥

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!