Reseña: PsyCho - Natalia C. Gallego

9.12.13



Título: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego
Editorial: Kindle Direct Publishing (compra ebook y libro físico)    
ASIN: B00DQTJUXK
ISBN: 9781291569575

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.


Gracias a la autora por el ejemplar.


PsyCho es un libro extraño, innovador. Nos muestra a los protagonistas, Jasleen y Kyung sumidos en complicadas enfermedades mentales y teniendo que sobrellevar sus vidas con todos los problemas que estas enfermedades acarrean.

Y de pronto, se les suma el hecho de que “algo” los ha arrastrado a un mundo de pesadillas del que no pueden escapar, al que caen cada vez que pierden el conocimiento o se duermen. Todo culpa de una maldición de un ser que desea vengarse de ellos.

La historia está contada por diversos puntos de vista y escrita con distintos tipos de narrador a propósito, de manera de percatarnos de cuando estamos en el mundo real y el mundo de pesadilla. Sé que muchos lectores este tipo de narración los ha confundido pero creo que es una de las innovaciones que hay que celebrar en la autora, aunque en mi opinión la perspectiva de Kyung no queda clara pues… ¿quién es el narrador de su punto de vista? ¿Ray tal vez?

Natalia C. Gallego posee una exquisita cualidad, que es la de mantener al lector enganchado de principio a fin. A pesar de los errores que posee la historia en relación a las enfermedades mentales (una incorrecta escritura de personalidad adecuada a la enfermedad) y ciertos clichés en cuanto a la caracterización de los padres de los protagonistas, la historia es bastante buena y el mundo de pesadilla que la autora ha creado se lleva el premio mayor.

Les recomiendo la lectura de PsyCho y espero las próximas obras de esta autora.


Nota: 4 de 5

También podría gustarte...

3 comentarios

  1. muchas gracias por la reseña, preciosa.
    no sabes lo feliz que soy de que, a pesar de los errores que tiene, la hayas disfrutado <3 <3 (me guardo la reseña y mañana la añado al resto de reseñas de la novela).

    besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Este libro está persiguiéndome a dónde vaya, haga lo que haga, siempre está en todos lados jajajaja. Supongo que tendré que sucumbir ante él, porque siento que me llama y tengo que romper la maldición. Además, esto de los desórdenes mentales me emociona... LOL (que miedito) Me encanta! Ok, sí, lo leeré en cuanto terminé el que ando leyendo ahora ;)

    Por cierto... hermana perdida <3 (las dos compartimos a Veji) te tengo un premio en mi blog, pásate cuando puedas!

    http://piensoescriboluegoexisto.blogspot.com/2013/12/charla-de-cafe-20-12-2013.html

    Besitos!! Naya

    PD: Te sigo

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedo conseguir ese libro? Solo quiero leerlo )))))):

    ResponderEliminar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!