Amigo Secreto 2013

31.12.13

Mi Blog es Chileno

Me he retrasado en hacer esta entrada porque mi regalo ya está en mis manos desde hace días. Mi amiga secreta fue Angie de Navegando entre Libros <3
Muchas gracias por el libro y los detallitos, los amé. Y también a Poly de Made of Papers por la iniciativa, que espero se repita este próximo año :)


Reseña: Infeliz Navidad - Miguel Campion

23.12.13





Título: Infeliz Navidad
Autor: Miguel Campion
Editorial: Kindle  
ASIN: B00HCNXSES
Precio: Comprar (España) Comprar (México) Comprar (Latinoamérica)



“Infeliz Navidad” es a la vez una novela romántica, un cuento de Navidad para adultos y un retrato de Madrid en los tiempos de la crisis. La novela relata una historia de amor atípica, un triángulo entre un matrimonio en crisis y un mendigo callejero. La protagonista es una mujer exitosa obligada a enfrentarse a la Navidad más infeliz de su vida. 


Gracias al autor por el ejemplar


Reto "Leyendo a los clásicos"

21.12.13


Hace un tiempo estuvimos hablando con Cydalima del blog De palabras y letras sobre los pocos libros considerados clásicos que habíamos leído. Y entre charla y charla se nos ocurrió la idea de realizar un reto.

El tiempo paso y Cyda se encargo de darle forma (linda ella <3) y acá está.

Blog Tour Me apuesto el corazón

9.12.13



¡Hola a todos! Estoy muy contenta de anunciar que Natalia C. Gallego (autora de PsyCho) esta próxima a publicar su nueva novela, Me apuesto el corazón. Es una historia juvenil romántica que saldrá el día 10 de diciembre en formato ebook.

Y para que se vayan entusiasmando con ella, les traemos algunos datos y parte del playlist de la novela.

Título: Me apuesto el corazón
Género: Juvenil romántica
Fecha de salida: 10 Diciembre 2013
Formato: ebook
Editorial: Kiwi
SINOPSIS
A Karla Quintero nunca le ha preocupado demasiado ser una negada para las relaciones. Le da igual que los chicos se asusten por sus comentarios directos o su actitud un poco marimacho, ella no necesita un novio…
…o por lo menos eso pensaba hasta que una apuesta puso en duda su capacidad para ligar. Decidida a mantener su orgullo intacto, está dispuesta a hacer lo que sea para ganar esa apuesta.
Luis Monzón tiene una cosa clara: no quiere problemas. Y las relaciones amorosas son un gran problema.
Roto, después de haber perdido demasiado, sólo desea pasar su último año de instituto en paz. Por desgracia la paz se ve interrumpida cuando Karla se cruza en su camino y pone su vida patas arriba.


Les dejo con la segunda parte de la playlist de la novela. Haciendo click en los títulos pueden escuchar las canciones y al final esta el link de descarga. ¡Disfrútenlo!

Reseña: PsyCho - Natalia C. Gallego



Título: PsyCho
Autor: Natalia C. Gallego
Editorial: Kindle Direct Publishing (compra ebook y libro físico)    
ASIN: B00DQTJUXK
ISBN: 9781291569575

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.
El mundo es un reino de locos.


Gracias a la autora por el ejemplar.


PsyCho es un libro extraño, innovador. Nos muestra a los protagonistas, Jasleen y Kyung sumidos en complicadas enfermedades mentales y teniendo que sobrellevar sus vidas con todos los problemas que estas enfermedades acarrean.

Y de pronto, se les suma el hecho de que “algo” los ha arrastrado a un mundo de pesadillas del que no pueden escapar, al que caen cada vez que pierden el conocimiento o se duermen. Todo culpa de una maldición de un ser que desea vengarse de ellos.

La historia está contada por diversos puntos de vista y escrita con distintos tipos de narrador a propósito, de manera de percatarnos de cuando estamos en el mundo real y el mundo de pesadilla. Sé que muchos lectores este tipo de narración los ha confundido pero creo que es una de las innovaciones que hay que celebrar en la autora, aunque en mi opinión la perspectiva de Kyung no queda clara pues… ¿quién es el narrador de su punto de vista? ¿Ray tal vez?

Natalia C. Gallego posee una exquisita cualidad, que es la de mantener al lector enganchado de principio a fin. A pesar de los errores que posee la historia en relación a las enfermedades mentales (una incorrecta escritura de personalidad adecuada a la enfermedad) y ciertos clichés en cuanto a la caracterización de los padres de los protagonistas, la historia es bastante buena y el mundo de pesadilla que la autora ha creado se lleva el premio mayor.

Les recomiendo la lectura de PsyCho y espero las próximas obras de esta autora.


Nota: 4 de 5

Ganadores Sorteo con Estrellas

8.12.13

¡Hola a todos! Hoy les traigo los ganadores del Sorteo con Estrellas, cortesía de Sinerrata Editores.


El ejemplar a regalar es Manuscrito en el Tiempo de Lucía Solaz, el cual será entregado por la editorial a los ganadores y sus amigos seleccionados.

Y los ganadores son *redoble de tambores*:

  1. R. Guillén
  2. Consuelo Cheix
  3. Elena_Delos
  4. Vejibra Momiji
  5. Sihaya
¡Felicidades a todas las ganadoras! En breve las estaremos contactando para enviarles su premio. Muchas gracias a todos los que participaron y esperamos tener pronto otro sorteo en el blog. 


Reseña: Cuentos de San Andrés - Tomás Rivera R.





Título: Cuentos de San Andrés
Autor: Tomás Rivera R.
Editorial: KindleGarten Ediciones
ISBN: -.-

Américo Santos y Altagracia Cisneros se aman, pero la fortuna parece negarles la felicidad de una sencilla vida juntos en su pequeño pueblo de San Andrés. Cada uno habrá de buscar su propio destino. Un padre posesivo, una sociedad conservadora, un gobierno indolente, leyes absurdas, arraigadas costumbres y tradiciones, una religión omnipresente y una cruenta guerra civil marcarán sus caminos, donde caben la alegría, la soledad, la tristeza, la fe, el amor, la muerte, la esperanza y el humor, en el tormentoso antaño de una nación imaginaria que simboliza a toda Iberoamérica.





Cuentos de San Andrés es un libro extraordinario, una excelente muestra de literatura costumbrista. Su lectura me recordó a muchas escenas de los libros de Gabriel García Márquez o de Hernán Rivera Letelier.

Toda la historia gira en torno a San Andrés, un pequeño pueblo perdido en algún lugar de Iberoamérica en el que viven Américo y Altagracia, los protagonistas de esta historia. Se enamoran pero las cosas del destino los hacen ir por caminos diferentes, amar a otras personas, hacer amigos y mientras transcurren los años y por todo el país el pueblo se alza en armas contra La Reforma, las vidas de los protagonistas y de los habitantes de San Andrés se verán afectadas por esto.

Al final de todo, sus caminos vuelven a reencontrarse en San Andrés, con todo un pasado a sus espaldas y sin saber muy bien qué pasará con ellos.

La narración de Tomás Rivera es magnífica y sabe combinar muy bien el drama y el humor. La amistad cobra un papel muy importante en el libro y gracias a ello podremos conocer un poco a otros personajes tan interesantes como los protagonistas.

El único pero del libro es que está dividido en dos por una nota del autor, que viene desde los tiempos en que solo estaba publicada la primera parte del libro. Y eso divide la lectura y queda un poco raro.

Así que si te gusta la literatura costumbrista, corre a descargar el libro y no olvides dejar un comentario de agradecimiento. Y para que amenicen sus lecturas, les dejo el booktrailer que el autor creo para el libro (el video trae muchas escenas que les ayudarán a ambientarse).


Nota : 4.5 de 5


Reseña: Eleanor & Park






Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.






Eleanor & Park es un libro agridulce, creo que esa es la palabra que lo describe a la perfección.

Todo comienza en el bus escolar, donde Eleanor —que es la chica nueva de la que todos se burlan— debe sentarse al lado de Park. Al comienzo se detestan e incluso se ignoran pero como nada es para siempre, terminarán encontrando pequeños puntos en común que les llevarán a comunicarse y conocerse.

Ellos son como el agua y el aceite. No pueden ser más diferentes e incluso sus vidas son totalmente contrarias, pero de una manera u otra ellos se encuentran entre esas diferencias y logran enamorarse el uno del otro.

Dentro de todos los clichés que podría tener (o que tiene) es un libro diferente y nos muestra personajes que no habíamos leído o mostrados desde otra perspectiva. E incluso los “malos” de la historia tienen algo diferente a cualquier otro libro que haya leído.

Lo único que puedo reprocharle a la autora es esa narración ping-pong en que tenemos la visión de uno de los protagonistas y luego del otro. Incluso en una misma página hay varias de sus visiones. Para tal caso, mejor hubiera sido que hubiera escrito toda la historia con un narrador omnisciente y hubiera quedado mucho mejor. Por otra parte, odio el horrible trabajo que han hecho con la portada. El “blanqueo” de Park y el “adelgazamiento” de Eleanor son horribles y es todo lo contrario al mensaje que quiere transmitir el libro.

Si quieren leer algo diferente a las típicas historias de amor adolescente, les recomiendo el libro.

Nota: 4 de 5



Booktag #1: Lecturas Estelares

4.12.13

¡Hola! Hoy les traigo un booktag propuesto por Sinerrata sobre nuestras lecturas estelares, esas lecturas que nos traen buenos recuerdos sobre esos libros que ya son como viejos amigos.


Para una estrella nueva... Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Una lectura actual que me encantó.

Para una estrella lejana... El Padrino de Mario Puzo. Uno de esos libros indispensables de leer.

Para una estrella de muchos años... Mujercitas de Louisa M. Alcott. El primer libro que leí.

Para una estrella marciana... Diccionario de los nombres propios de Amélie Nothomb. 

Para una estrella muy grande... Hojas de Hierba de Walt Whitman. Un libro hermoso.

Para una estrella pequeñita... Belinda de Anne Rice. Uno de los pocos libros de la autora que me encanta.

Para mi estrella más especial... Harry Potter y El Prisionero de Azkaban de J.K. Rowling. Mi libro favorito de la saga.

Para mi estrella de la suerte... Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte de J.K.Rowling. Always..

¿Cuales son sus lecturas estelares?