Reseña Apocalipsis - Nicholas Wells

17.5.14


Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00IMN4CCE 



Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

Gracias al autor por el ejemplar

Volvemos a traer un libro autopublicado, que en esta ocasión es una historia de más acción que las anteriormente reseñadas.

El protagonista del libro es Marc, un chico de diecisiete años que vive en el pequeño poblado de Little Rock. Ha llegado hasta allí luego de una seguidilla de mudanzas por el trabajo de su padre, que es un investigador del gobierno. El chico sufre pesadillas cada noche, que se han ido agravando a medida que el tiempo pasa y a la vez, sufre por el padre ausente del hogar a todas horas, lo que lo hace sentirse completamente abandonado.  Es uno de estos días en que todo es igual de normal y desesperante que siempre, donde algo extraño sucede en el pueblo. Uno de los habitantes es atacado por un animal salvaje mientras Marc se dirige a clases y ya en la escuela, los ataques van empeorando quedando los alumnos totalmente encerrados dentro del establecimiento, donde posteriormente llega gente del gobierno y les da a entender que no son ataques de animales sino de humanos, provocados por un extraño virus que los desequilibra mentalmente y se vuelven salvajes.

Marc y sus amigos deberán sobrevivir a esta amenaza con la ayuda de una militar bastante experta en el uso de armas y un inteligente agente del FBI, mientras más y más víctimas caen y se descubre que Little Rock es solo un punto más de gente infectada con el extraño virus. Pero… ¿y si este virus no fuera tal en verdad? ¿Y si fuera consecuencia de otra cosa totalmente ajena a la ciencia? El libro allí da un giro totalmente inesperado y es lo que sorprende y agradece el lector.

Los puntos positivos del libros son la acción a través de toda la historia, lo que la hace ágil y fácil de leer y las sorpresas que contiene. La trama no es demasiado elaborada y a veces es casi predecible, pero debido a ese factor sorpresa que contiene, no se vuelve una historia como muchas otras.

Los puntos negativos es la falta de ambientación (que se extraño mucho) que me hacía sentir como si en vez de estar leyendo, veía una película o como si el libro hubiese sido escrito “pensando” en la película y el autor no pensara en que el lector no podía ver las locaciones que él si veía en su cabeza mientras escribía la historia.  Lo otro es que al ser una historia rápida y los personajes ser arquetípicos, no tienen demasiada profundidad y hay escenas en que eso se echa en falta.

En el aspecto más técnico, el libro consta de 406 páginas y la maquetación está bastante correcta, a excepción de unas cuantas separaciones de palabras que aparecen por aquí y allá pero que al parecer son problemas de la conversión del texto del formato original al Kindle.


Puntuación
 3 de 5



También podrían gustarte...

9 comentarios

  1. Yo lo tengo muy pendiente. De hecho, será el siguiente que lea. Nicholas también me lo pasó, y no me perdono a mí misma por tenerlo tanto tiempo esperando. No tardará en caer ^^

    Gracias por tu reseña ♥

    ResponderBorrar
  2. Ya lo he visto varias veces reseñado y parece que a todas os ha gustado bastante. La verdad es que al leer me ha recordado vagamente a la película REC, no sé si irán por ahí los tiros de la trama. Pero bueno, me apetece leerlo, en cuánto baje un poquitín mi lista de pendientes♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Yo también tengo este libro pendiente para leer, a ver que tal. La verdad que leí un par de capítulos y mala pinta no tenía, a ver si cuando acabe con los libros pendientes lo pillo por banda :_
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! He visto reseñas y reseñas de este libro y las ganas que tenía en un comienzo de leerlo eran desenfrenadas. Ahora fueron decayendo porque me doy cuenta de que la argumentación es muy buena y podría ser atrapante si fuese bien llevada a cabo. No me conforma eso de que la ambientación sea pobre...así que no creo que lo lea pronto.
    Muchas gracias por la reseña..
    Por cierto...te sigo, me parece que tenés un blog precioso y el nombre me encanta :)
    Un beso! Chloe♥

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo la reseña pendiente de este libro, pero por ahora trataré de no leer ninguna reseña porque sino puede influir en mi juicio y el autor amablemente me dono el libro también :). Así que esperaré para compartir ideas al respecto.

    ResponderBorrar
  6. Que buena portada :D aunque no sé si la acción pueda remediar el echo de que falta descripción de los escenarios :o buena reseña y muy sincera además, besos <3

    ResponderBorrar
  7. Pues me ha llamado la atención, el nombre y la portada son atrayentes y la trama me ha interesado bastante :S

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Lo mejor sin duda es ese giro argumental que comentas, a mi me tomó totalmente por sorpresa. Después, disfruté de ese tono cinematográfico que tiene, y de que los personajes y situaciones sean arquetípicos: puro entretenimiento sin complicaciones.

    Además el autor es gallego como yo, su ciudad está 90 km de la mía :)

    ResponderBorrar
  9. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!