El sueño de plata - Neal Gaiman, Michael Reaves y Mallory Reaves

31.10.14

Título: El sueño de plata (The Silver Dream, InterWorld #2)
Autor: Neil Gaiman, Michael Reaves y Mallory Reaves
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499188843

Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas,que combaten por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.

Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene. Además, un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld va a tener que confiar en su intuición y en la misteriosa Acacia Jones.

El sueño de plata, la esperada secuela de InterWorld, es un libro bastante entretenido en sus puntos fuertes; el protagonista es empático pero no es perfecto y su punto de vista se siente natural, Acacia Jones, nuevo personaje, es introducido de la manera correcta para que no se sienta forzado, y la redacción de las escenas de acción sigue siendo bastante decente.

A pesar de esto, es un libro que contiene demasiados puntos muertos, dando la sensación por momentos que la trama no avanza e incluso puede volverse un poco tedioso. Aunque algunos giros de la trama realmente sorprenden, especialmente en la última parte del libro, otros son demasiado evidentes debilitando el desarrollo de la novela y la expectación que genera al leerlo.

Probablemente sus defectos de narrativa sean un producto de su inusual forma de ser escrito: Gaiman fue quien desarrolló la trama pero por motivos de tiempo se le hizo imposible escribirlo, Michael Reaves editó y supervisó la escritura pero debido al Parkinson que lo aqueja se le hizo imposible escribir el libro, dejando la tarea en manos de su hija Mallory. No es de extrañar entonces que el libro sea tan diferente a su predecesor a pesar de llevarse a cabo en el mismo universo y con casi los mismos personajes.

La edición esta bastante bien lograda aunque los cambios de tamaño y de fuente de las letras de la portada son innecesarios.

Personalmente, a pesar de que el libro me gusto, espero que la última parte de ésta trilogía, con fecha de publicación para el 2015, tenga una trama mucho más constante, y en especial que nos de más información de los personajes secundarios que acompañan a Joey en su aventura.


Reseña escrita por Michan.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Hola ^^
    Te hemos nominado a un premio :) Puedes verlo en: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/11/nominadas-un-lovely-blog-award.html
    Suerte!
    Animo!

    ResponderBorrar
  2. Por el momento estoy leyendo Coraline de Neil Gaiman, y tengo pendiente leer más del autor que hasta ahora me está gustando mucho :D
    Besotes!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!