Reseña Los fantasmas del viento - Óscar Barrientos/Cristian Escobar/Mirko Vukasovic

10.10.14

Título: Los fantasmas del viento
Autor: Óscar Barrientos, Cristian Escobar y Mirko Vukasovic
Editorial: Independiente (financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes)
ISBN: 9789563538553


Tierra del Fuego como una base espacial secreta, olvidada por decenios. Territorios fuera del tiempo en donde deidades residen y sólo algunos humanos son convocados a habitar allá. El apocalipsis durmiente bajo las capas del hielo eterno austral.
"Los Fantasmas del Viento" es una publicación que busca actualizar y enfrentar tanto a magallánicos como a chilenos no sólo con la historia de la Región, si no también con la cultura y naturaleza increíble, fantasiosa, descabellada y últimamente, muy real.

Los fantasmas del viento es un interesante cómic que abarca tres historias nacidas de la mitología y leyendas del sur de Chile, más específicamente de la zona magallánica.
Las historias son muy diferentes entre sí y lo único que tienen en común es su narrador, el poeta Aníbal Saratoga (en la portada, por el dibujante invitado Sergio Lantadilla), quién narrará en las distintas situaciones, las historias contadas en el cómic.

 La primera historia es a mi parecer la más floja de las tres. Es básicamente de ciencia ficción, donde Aníbal, que viene en un circo itinerante, narra la historia de un hombre soviético que ha venido al fin del mundo a llevar a cabo el sueño de ir al espacio de su líder.
La segunda historia es mitología pura. Trata sobre las deidades del viento y los hombres que las desafían.
Y la tercera historia trata de bestias ocultas bajo el mar y un hombre con la misión familiar de perseguirlas y acabar con ellas.

De las tres, la mejor es la tercera historia (que además, es la única en que Aníbal participa como un personaje activo).
Los autores invitaron a ciertos ilustradores reconocidos a realizar ciertas escenas de las historias o los comienzos de estas, provocando un cambio interesante en las imágenes.

El cómic como producto final es buenísimo. A pesar de que el guión decae por momentos (sobretodo en la primera historia y provoca que el posible lector pierda el interés en la lectura), el entintado y el dibujo general es de gran calidad. El paquete en que viene el cómic es temático a la historia y viene acompañado de tres láminas con las ilustraciones de los dibujantes invitados.

Anímense a leer este cómic nacional ;)

Gracias a Cristian Escobar por el ejemplar

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. Pues no lo conocía pero veré que tal está ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa!!!
    lo quiero leer YA! aunque no sea taaan genial el guión, me llama mucho, sobre todo porque está ambientado en el sur!
    un beso y muchas gracias por difundirlo!!!
    Nos leemos :3 !

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No he leído nunca ningún cómic y quiero empezar, y la verdad es que este llama la atención :3 Por cierto, te quería decir que tienes un blog PRECIOSO *-* En serio, dios, me he enamorado jajajaj ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Pues para ser independiente tienen uan excelente portada y me sorprende la cantidad de autores que participaron. Tres? Me d aintriga!
    Un beso. Te seguimos .)

    ResponderBorrar
  5. Me ha enamorado la portada y la gráfica. Quisiera leerlo ;'( pero como que vivo lejos y dudo encontrar una copia x'DDDD

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    no lo conocía pero pinta bien.
    besos.

    ResponderBorrar
  7. Me gustan los libros que contienen ilustraciones, asi te podes dar una ideas mas concreta de donde estas sucediento las cosas o como son los personajes... No lei el comic, pero estaria bueno leerlo para ver algo diferente!
    Gracias por la info, saludos! Anto

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!