Búsqueda del Tesoro: Pista nº3

31.5.14


Aventurer@s: Les dejo el formulario con la pregunta para obtener la tercera clave que abrirá el cofre de libros (¡ya falta poco!) Para obtener la respuesta, deberán sumergirse aún más profundo en los bosques milenarios del ciberespacio y observar atentamente.
¡Buena suerte!



Reseña Un cuarto propio - Virginia Woolf

29.5.14


Datos Técnicos

Título: Un cuarto propio (A Room of One’s Own)
Autor: Virginia Woolf
Editorial: Penguin Random House (Lumen)
ISBN: 9788426421654


Gracias a la editorial por el ejemplar


Pero, dirán ustedes, nosotros le pedimos que hablara sobre las mujeres y la novela, ¿qué tendrá eso que ver con un cuarto propio?


Un cuarto propio es un ensayo breve que nació originalmente como dos conferencias impartidas por la autora en octubre de 1928, en la Sociedad Literaria de Newnham College y en el Girton College, en Cambridge, que posteriormente fueron extendidas y publicadas en 1929. A pesar de la fecha de publicación, los temas tratados son totalmente actuales.

Usando un lenguaje metafórico y que podía ser un poco confuso por momentos, Virginia Woolf nos expone que las mujeres necesitan dinero y un cuarto propio para escribir, que lo femenino esta subyugado a lo masculino y que las mujeres viven en una sociedad patriarcal que siente “ira” hacia ellas, de ahí que exista una segregación en la educación hacia las mujeres e incluso que muchos insistan en que ellas no necesitan educación.

También recalca que las mujeres son un sexo históricamente “pobre” y ello le impide dejar de lado las cargas familiares para dedicarse a escribir y convierte a todas esas mujeres en “poetas suprimidas, en lucha consigo mismas”. Woolf las impulsa a su espacio, su independencia.

El ensayo es breve, posee 150 páginas y está decorado con las hermosas ilustraciones de Becca Stadtlander, destacada ilustradora estadounidense.
Un cuarto propio es una obra 100% recomendable, obra inspiradora para el movimiento feminista y que debería ser una obra de cabecera para toda mujer escritora que se precie.


Puntuación
 5 de 5


Reseña Primavera Helada - Kyung-sook Shin

28.5.14


Título: Primavera Helada (I’ll Be Right There)
Autor: Kyung-sook Shin
Editorial: Penguin Random House (Grijalbo)
ISBN: 9789562584050
Puntuación: 5 de 5


Ocho largos años de silencio. Pero, después de oír su voz, Yun no puede evitar que los recuerdos la embarguen y la transporten a la época en que era una joven y solitaria universitaria en Seúl.

Pero esa soledad se trunca al conocer a una pareja formada por un chico de aspecto decidido y una muchacha que se esfuerza por esconder sus manos quemadas y ocultar las heridas de un pasado reciente. Esos jóvenes marcados por sus dolorosas historias familiares, la soledad, el dolor y la pérdida, ahora se refugian unos en otros, también unidos por la admiración que comparten por su viejo profesor de literatura.


Gracias a la editorial por el ejemplar

Era la primera llamada que recibía de él en ocho años.

¿Qué puedo decir de Primavera Helada? Que es un libro hermoso, escrito de manera simple pero delicada y emotiva. Su voz narrativa es tremendamente triste y melancólica y da la sensación de estar viendo una película que fue grabada entre sombras.

La protagonista del libro es Jeong Yun, una mujer ya madura que recibe una llamada de una persona que no ve hace más de ocho años. Una llamada que le comunica una triste noticia, que su antiguo maestro de literatura —el profesor Yun— se encuentra internado en el hospital, gravemente enfermo y con altas probabilidades de morir.

Jeong Yun rememora entonces aquellos días de su juventud, tras la muerte de su madre, su vuelta a la universidad y cuando conoce al pofesor Yun y a dos extraños estudiantes, Yi Myeong-seo (quién realiza la llamada) y su amiga Yun Mi-ru.

¿Adónde habían ido a parar todas esas palabras que me habían hecho caminar sin rumbo, llena de dudas y tristeza? Todos esos sentimientos amargos, ese dolor que me había perforado el corazón como la lanza de un cazador cada vez que me quedaba sola, ¿adónde habían ido a parar que ahora pudiera actuar con tanta serenidad?

Entre Yun, Mir-ru y Myeong-seo se desarrollará una hermosa amistad, basada en la curiosidad, en la necesidad de sentirse amados y como telón de fondo los disturbios y protestas que se desarrollan en la ciudad de Seúl. Estos tres amigos deberán afrontar la tristeza y el pasado, Mi-ru y Myeong-seo por el triste accidente que provocó que las manos de Mi-ru se quemaran  y la desaparición del hombre al que amaba la hermana de Mi-ru y que provoca que esta lo busque desesperadamente.

Yun por su parte, debe sobrellevar la pérdida de su madre y el resentimiento que tiene con esta por haberla apartado de su lado durante la enfermedad que la llevó a morir, además de sus dudas por sus sentimientos por Myeong-seo y su amigo de niñez, Dan.

¿Hay que leer Primavera Helada? SISISI! Yo amé y odie el libro (lloré por montones mientras lo leía y eso es algo que me pasa con pocos libros). Es un libro reflexivo, tan cargado de sufrimientos que te los traspasa y aunque mi ejemplar es nuevo, tenía la sensación de que el tiempo se volvía loco mientras lo tocaba y era como si leyera un ejemplar viejo y de hojas manchadas por el paso del tiempo.

Fue un libro mágico, aunque no se lo recomiendo a todos. Quizás mi sensación con el libro se deba tanto a factores externos como internos y no tanto al contenido de la historia, que podría no gustarle a todo el mundo.

A veces deseaba que alguien me dijera que llegaría un día en que podría aceptar sin dolor las cosas que nos habían ocurrido.

Reseña La última lágrima - Lauren Kate



Título:La última lágrima (Teardrop)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Penguin Random House (Montena)
ISBN: 9789568474287
Puntuación: 3 de 5 



Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo…
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Gracias a la editorial por el ejemplar

La elección era más simple que eso: salvar al mundo o salvar a la chica.

La última lágrima es el nuevo libro de la escritora Lauren Kate, autora de la saga Oscuros. Debo decir que comencé leyendo este libro sin saber que sería parte de una saga, puesto que no aparece señalado por ninguna parte del libro y no sabía nada de ella de antemano. Esto me molestó un poco, porque iba evaluando el libro a medida que lo leía y ya cuando llevaba ¾ partes de este me di cuenta de que no podía ser un tomo autoconclusivo.  De todas maneras, fue un poco culpa mía suponer eso, sabiendo que es Lauren Kate y que es dada a escribir y escribir y escribir sobre un mismo universo (ejemplo de cuanto se alargó Oscuros).

El libro sigue el mismo esquema que la saga anterior de la autora: chica normal conoce a chico misterioso, no sabe que pensar de él, tiene algún buen amigo o amiga o alguien que es muy amigable con ella, quien si es un hombre, comenzará a desarrollar interés amoroso por la protagonista. Luego veremos la interacción amistad/romance entre la protagonista y este personaje y le añadiremos el componente romántico con el chico misterioso, lo que dará forma y chispa a la trama con un triángulo amoroso y los toques sobrenaturales.

En La última lágrima, tenemos de protagonista a Eureka (si, parece que a la autora no se le ocurrió ningún otro nombre exótico) quién perdió a su madre en un “accidente”, se encuentra bajo una grave depresión, por lo que ha intentado suicidarse y por ello, ahora su madrastra la obliga a ir a terapia. Cuando va a una de ellas con una nueva doctora el día en que su equipo de atletismo compite contra un colegio rival, ella sale casi corriendo de allí, sabiendo que se ganará un castigo de su madrastra y con el tiempo justo para llegar a la competencia o al menos, para animar a su mejor amiga Cat. Y es allí, en un confuso incidente de tráfico, en el que conoce al chico misterioso llamado Ander.  De aquí en adelante, Ander aparece en diversas ocasiones en la vida de la protagonista, dándole advertencias confusas y problemas con su mejor amigo, Brooks, quién pasará de ser la persona que mejor la comprende y escucha a un completo desconocido que la hiere cada dos por tres. Por otro lado, su mejor amiga Cat la ayudará a comprender el misterio que encierra la herencia que la madre de Eureka le ha dejado y que podría encerrar la clave sobre el accidente que le costó la vida.


¿Recomiendo la lectura de La última lágrima? Solo si eres amante del género, ya que aunque la novela sirve para entretener un rato, es muy inferior a lo que la autora hizo con su anterior saga. El misterio de la herencia de Eureka y la leyenda que cuentan en el libro puede llegar a ser interesante, pero no termina de enganchar en este primer libro de la saga.

Noticias varias

27.5.14

¡Hola manada!

¿Cómo se encuentran? Espero que bien, yo estoy muy feliz con la participación que ha tenido la Búsqueda del Tesoro (recuerden pasar para ver la actualización de los premios). Como la participación ha sido alta, me he demorado un poco más de lo presupuestado en enviar los mails que faltan sobre las pistas nº1 y nº2, que se estarán enviando durante la semana. La pista nº3 estará saliendo entre jueves y viernes y la pista nº4 el día martes de la próxima semana a más tardar.



Por otra parte... ¡tenemos nueva lectura conjunta!

Matar un ruiseñor es un libro que ya es un clásico, escrito por Nelle Harper Lee y ganador de un premio Pulitzer. La novela trata temas como la igualdad, la justicia y el racismo.
El libro fue adaptado al cine en 1962 y ganó 2 premios Oscar.

Como es costumbre, se realizará una entrada donde se enlazarán todas las reseñas correspondientes a la lectura conjunta.



Y la última noticia es que... ¡tenemos antología! Luego del éxito de Ofrendas de Yule intenté hacer una nueva antología, aprendiendo de los errores y complicaciones que tuvimos con la anterior y sin que los eventos de la vida fuera de la internet interfirieran con los plazos establecidos. Así que así nació Espíritus de Samhain, una antología que se publicará el 31 de octubre.  Esta vez no se hará con el sistema de intercambio, así que son libres de escribir la historia que mejor les parezca, mientras mantenga la idea de Samhain, Halloween o la festividad nativa que se realice en esa fecha alrededor del mundo.  

Por si necesitan realizar una lluvia de ideas, acá les dejo los links a las festividades en esa fecha, a ver si encuentran inspiración para escribir: 

La recepción de relatos será a partir del 1 de junio hasta el 15 de septiembre y el mínimo de palabras por relato será de 1500 palabras. 



Tanto la lectura conjunta y la antología son apoyadas por nuestro blog amigo De palabras y letras :)

¡Saludos a todos!

Búsqueda del Tesoro: Pista nº2

20.5.14


Aventurer@s: Les dejo el formulario con la pregunta para obtener la segunda clave que abrirá el cofre de libros. Para obtener la respuesta, deberán sumergirse aún más profundo en los bosques milenarios del ciberespacio y observar atentamente.
¡Buena suerte!




Reseña Apocalipsis - Nicholas Wells

17.5.14


Título: Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Editorial: Autopublicado
ASIN: B00IMN4CCE 



Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

Gracias al autor por el ejemplar

Volvemos a traer un libro autopublicado, que en esta ocasión es una historia de más acción que las anteriormente reseñadas.

El protagonista del libro es Marc, un chico de diecisiete años que vive en el pequeño poblado de Little Rock. Ha llegado hasta allí luego de una seguidilla de mudanzas por el trabajo de su padre, que es un investigador del gobierno. El chico sufre pesadillas cada noche, que se han ido agravando a medida que el tiempo pasa y a la vez, sufre por el padre ausente del hogar a todas horas, lo que lo hace sentirse completamente abandonado.  Es uno de estos días en que todo es igual de normal y desesperante que siempre, donde algo extraño sucede en el pueblo. Uno de los habitantes es atacado por un animal salvaje mientras Marc se dirige a clases y ya en la escuela, los ataques van empeorando quedando los alumnos totalmente encerrados dentro del establecimiento, donde posteriormente llega gente del gobierno y les da a entender que no son ataques de animales sino de humanos, provocados por un extraño virus que los desequilibra mentalmente y se vuelven salvajes.

Marc y sus amigos deberán sobrevivir a esta amenaza con la ayuda de una militar bastante experta en el uso de armas y un inteligente agente del FBI, mientras más y más víctimas caen y se descubre que Little Rock es solo un punto más de gente infectada con el extraño virus. Pero… ¿y si este virus no fuera tal en verdad? ¿Y si fuera consecuencia de otra cosa totalmente ajena a la ciencia? El libro allí da un giro totalmente inesperado y es lo que sorprende y agradece el lector.

Los puntos positivos del libros son la acción a través de toda la historia, lo que la hace ágil y fácil de leer y las sorpresas que contiene. La trama no es demasiado elaborada y a veces es casi predecible, pero debido a ese factor sorpresa que contiene, no se vuelve una historia como muchas otras.

Los puntos negativos es la falta de ambientación (que se extraño mucho) que me hacía sentir como si en vez de estar leyendo, veía una película o como si el libro hubiese sido escrito “pensando” en la película y el autor no pensara en que el lector no podía ver las locaciones que él si veía en su cabeza mientras escribía la historia.  Lo otro es que al ser una historia rápida y los personajes ser arquetípicos, no tienen demasiada profundidad y hay escenas en que eso se echa en falta.

En el aspecto más técnico, el libro consta de 406 páginas y la maquetación está bastante correcta, a excepción de unas cuantas separaciones de palabras que aparecen por aquí y allá pero que al parecer son problemas de la conversión del texto del formato original al Kindle.


Puntuación
 3 de 5



Búsqueda del tesoro: Pista nº1

15.5.14


Aventurer@s: Les dejo el formulario con la pregunta para obtener la primera clave que abrirá el cofre de libros. Para obtener la respuesta, deberán sumergirse en el bosque (el blog) y observar atentamente ;)
¡Buena suerte!




¡Feliz Aniversario! Búsqueda del tesoro en Bosque de Loba Roja






¡El Bosque de Loba Roja está de aniversario!
Cumplimos un año de vida durante este mes y que mejor manera de celebrarlo que regalando libros :D

¿Qué hay que hacer para participar?

Durante el 15 de mayo y el 5 de junio, daremos pistas para que encuentren y abran el cofre de libros. Cada vez que contesten una de las pistas, se les dará una letra para acceder a la palabra secreta que abrirá el cofre de libros. La búsqueda del tesoro es internacional, y los libros a regalar son digitales. Para los lectores nacionales, tenemos adicionalmente un cofre extra, donde estaremos regalando otras sorpresas ;)

Hasta el 5 de junio podrán participar para reunir las partes de la palabra maestra y desde el 5 de junio al 15 de junio podrán enviar la que ustedes creen que es la palabra clave.
Si más de una persona acierta, se sortearan los cofres de libros entre los que acierten a su palabra clave y el resultado se entregará el 20 de junio, enviándose los premios inmediatamente (excepto cofre nacional, que se despachará el 30 de junio).

Dependiendo de la cantidad de finalistas (más de 25), el cofre internacional podría dividirse en dos para premiar a más personas.


Cofre de libros (para lectores de todo el mundo)

  1. Alas de ángel de Mariela Saravia
  2. PsyCho de Natalia C Gallego
  3. El Despertar de Yunnuen Gonzalez
  4. El Recolector: Fuera de la vida de Yunnuen Gonzalez
  5. En busca de un hogar de Claudia Cardozo
  6. Dime si es amor de Claudia Cardozo
  7. Inferus: La legión del mal de JC Küdell
  8. El Sueño de una bruja de Rita Morrigan
  9. Las Lunas de Abril de Freya Asgard
  10. Apocalipsis de Nicholas Wells






 
 

Cofre de libros (para lectores de Chile o que posean un amigo en Chile que les pueda enviar el premio)

Rasguños en la Puerta de Melisa S. Ramonda (ed. Deluxe tapa blanda)
Asuntos del Corazón de Danielle Steel (cortesía de Penguin Random House)
La casa de la playa de Nora Roberts (cortesía de Penguin Random House)
Marcapáginas de RELP
Marcapáginas varios



¿Es necesario ser seguidor del blog para participar?

NO. En este blog no buscamos seguidores, sino más adictos a la lectura. Así que si quieres seguirnos te lo agradeceremos pero no es necesario para participar en la búsqueda. Te agradeceríamos eso si seguir a los autores y ayudar a difundir sus obras.


Estén atentos, que en las próximas horas saldrá la primera pista que deberán responder.

¡Saludos y feliz búsqueda!

P.S: Pueden seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de las pistas y si agregamos más premios a los cofres ;)


SORTEO DE ANIVERSARIO #RELP - TEAM DARK UNICORN


#RELP (RASGUÑOS EN LA PUERTA, de MELISA S. RAMONDA), esa historia de hombres-lobo que viste nacer y crecer, expandirse, reunir corazones y pulular por los más lejanos bosques de la blogósfera cumple su primer año en línea, ¡Y el Team DARK UNICORN lo quiere celebrar con todo!

PREMIOS


6 copias impresas de la nueva edición "LITE" de #RELP (firmados) + 6 marcapáginas.

EL SORTEO ESTARÁ VIGENTE DESDE EL 15 DE MAYO DE 2014 AL 15 DE JUNIO DE 2014. LOS GANADORES SE ANUNCIARÁN EL LUNES 16 DE JUNIO DE 2014

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Cualquier lector/lectora de habla HISPANA de ESPAÑA y el CONTINENTE AMERICANO.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
Inscribiéndote y cumpliendo por lo menos uno de los requisitos que encontrarás EN ESTA ENTRADA, USANDO EL WIDGET DERAFFLECOPTER. ¡Es muy sencillo y hay muchas formas de conseguir puntos! ¡No te lo pierdas! Si tienes preguntas, dudas o comentarios, puedes dejarlos en ask.fm/ladywolvesbayne. ¡MUCHA SUERTE!

Muy Pronto...

13.5.14




Estén atent@s a las instrucciones, muy pronto podrán volverse aventureros y seguir las pistas en el bosque que los llevarán a un cofre de libros (digitales) y un sorteo de marcapáginas y libros (en físico).

¡Besos!