Reseña Juego de Tronos - George R. R. Martin

29.4.15

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego I)
George R. R. Martin
795 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789563251951

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.

Winter is coming...


Juego de Tronos es la introducción a la apasionante historia de un mundo fantástico, dominado por largas estaciones y poderosas familias que utilizarán cualquier táctica para hacerse del Trono de Hierro, por eso la política, la guerra, las intrigas y la magia juegan un papel relevante en todas las historias.

Este libro nos introduce a una de estas familias importantes, los Stark. Ned Stark es el señor de Invernalia y junto a su familia gobiernan el norte, viviendo una apacible vida. Eso, hasta que Robert Baratheon, señor de los Siete Reinos y por tanto, rey de Ned, llega a Invernalia para buscar a su antiguo amigo para que sea su mano derecha. El honor, sus ganas de seguir en Invernalia y la antigua amistad con Robert harán dudar a Ned Stark, pero acabará cediendo y viajará con el rey y su familia.

Y el juego por el Trono de Hierro no ha hecho más que comenzar, dejando varios heridos y bajas a su paso y desgracia a quién le toque. Ned y su familia son los primeros en caer en ella, cuando Bran es herido por la Reina Cersei y su hermano Jaime y más adelante, a la trampa tendida a Ned Stark ya siendo mano derecha del rey.

Lo más innovador, a mi entender, es que en la narrativa de Martin, nadie es imprescindible. Como en la vida misma, cualquier personaje, principal o secundario, pueden caer cual pieza de ajedrez de este enorme juego que es el dominio de los Siete Reinos. Incluso la magia que se esconde en el fondo de este mundo... Lo otro que es bastante entretenido de la escritura de Martin es su manera de mostrar diversos puntos de vista a través de diferentes personajes. En este primer libro la mayoría corresponde a los Stark, pero a medida que avance la historia, podremos ver la narración de muchos otros personajes.

No quiero revelar más porque en esta historia cualquier pequeño comentario es un spoiler, pero puedo decir que se ha convertido en una de mis sagas favoritas de los últimos tiempos. Los leí antes de que saliera la serie de televisión y ahora que me la han recomendado mucho, les estoy dando una relectura antes de meterme de lleno a ver la serie.

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. Hooola!
    hace poco empecé la serie televisiva y estoy ENGANCHADISIMA, no sé si me anime a leer los libros, por su graaan tamaño, pero no dudo en que es una historia excepcional.

    Saludoss♥

    ResponderBorrar
  2. ¿No 5 estrellas? Wow. Bien, me gusta. Está demás decir que tengo una promesa empeñada por ahí (aka Nina), así que ojalá este año pueda leer al menos Juego de Tronos. La idea es ir dosificando, mira que para el 6to falta bastante...
    Gracias por la reseña.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No 5 estrellas porque el libro sea malo, pero el resto son mucho mejores. La primera vez que lo leí si le di 5 estrellas. ¡Tienes que leer los libros! Con lo largos que son, supongo que alcanzarás a leerlos todos para cuando salga el 6to :)

      Borrar
    2. Pues es un buen pronóstico ;)
      Iré de a poco con ellos, que Martin ha estado postergando la publicación del sexto, y considerando los años de diferencia entre los ya publicados... ufff. Falta bastante para conocer el final.

      Borrar
  3. Hace mucho tiempo que quería leer este libro y la saga en general.
    Espero poder ponerme pronto con ellos porque pintan muy bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ay yo quiero leer este libro aunque me asusta por su inmensidad de páginas jaja, pero ya he visto tantos comentarios buenos que siento la necesidad de leerlo con la versión de bolsillo tan hermosa que salio, Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Empezaré a leer este libro durante la semana del 21, aprovechando el descanso que tendré de las clases. Aunque sinceramente, me algo de miedo el tamaño de la saga. Pero una pregunta: ¿Me puedo encariñar con los personajes o no? xD

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!