Reseña Tormenta de Espadas - George R. R. Martin

30.4.15

Tormenta de Espadas
(Canción de Hielo y Fuego III)
George R. R. Martin
1176 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789563251999

Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas. Pero también otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos.

*Alerta de Spoilers*

OMG! ¿Esto podía ponerse mejor mejor y peor? ¡SÍ! Porque el caos se desata por completo en Tormenta de Espadas. La Guerra de los Cinco Reyes está en su pleno apogeo, las intrigas llegan a su punto álgido y en los tierras lejanas, la reina mendiga se hace cada día más fuerte.
Siguen muriendo personajes y los Otros hacen estragos más allá del Muro. En definitiva, todo se pone patas arriba.

Si tengo que definir este libro por algo, sería por sus personajes femeninos. Cersei, Daenerys, Arya, Sansa y Briene son fantásticas, aunque queramos más a unas que a otras. Me fascina sobretodo la evolución por la que pasan Dany y Sansa, de niñas a mujeres que pelean cada una a su manera por sobrevivir en este mundo caótico. Arya tiene su evolución también, pero es más oscura y caótica que la de las anteriores. De Cersei en realidad vemos un poco más que en los libros anteriores, su miedo y ambiciones y su poder (o el que ella cree tener). Esta desesperada y eso en ella es algo malo, lo que podría llevarla a tomar decisiones estúpidas. Y Briene, bueno, se mantiene en su línea, lo que me provoca tanto miedo porque el personaje me gusta mucho y creo que en cualquier momento podría morir.

La narración sigue siendo magnífica. El único pero que tengo de estas nuevas ediciones es que hay algunos títulos de los capítulos que están mal escritos. Por lo demás, las ediciones nuevas son hermosas y los anexos que incluyen ayudan mucho a los lectores con mala memoria para recordar tantos personajes. Estas ediciones incluyen el primer capítulo del siguiente libro, por lo que siempre te deja con ganas de seguir leyendo más.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Yo terminé hace nada Danza de dragones y... No te desanimes con Festín de cuervos que se puede hacer un poco pesado, sigue!

    Me encantan las nuevas ediciones :3

    ResponderBorrar
  2. Es sin duda el mejor de los tres... como se ha dicho, Festín de cuervos es pesado, sobre todo si lo comparas con el pedazo de novelón que le precede.

    Besooss!!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!