Reseña Apocalipsis - Stephen King

30.9.15

Apocalipsis
Stephen King
1585 páginas
DeBolsillo
ISBN  9789877250664

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bactereológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los sobrevivientes tiene sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Cuando vi el libro estaba muy emocionada (aunque con mis ilusiones tomadas de una mano, que Mister King no nos ha dado muy buenos libros últimamente). El caso es que mi olfato lector me decía que este libro se venía bueno y luego de conseguirlo, pues paff! me entero que es una reedición expandida de uno de los viejos libros de King, que en su momento se llamo The Stand o La danza de la muerte y si no me equivoco, fue publicada por los setenta. En esa época ya era un libro extenso y ahora lo es aún más, un tocho de 1585 páginas que me ha costado leerme (por el tiempo, no por la trama).

El libro trata sobre como un virus gripal, creado por militares, pasa de persona en persona en un contagio inofensivo pero letal, como una cadena de cartas que le dan por llamar Capitán Trotamundos o Proyecto Azul y mata a la mayoría de la población mundial.

Sarah Bradford y Ángela Dupray regresaron a sus coches aparcados, contagiando por el camino a cuatro o cinco personas que encontraron en la calle. Luego, se besaron las mejillas y se fueron cada cual por su lado. Sarah regresó a su hogar para contagiar a su marido, y a sus cinco compañeros de póker. Y también contagió a su hija adolescente, Samantha, que temía haber pillado, sin saberlo sus padres, una blenorragia transmitida por su novio. En realidad, así había sido. Pero la realidad era que no había para que preocuparse por ello, al lado de lo que su madre le había pegado a ella.

Obviamente, los sobrevivientes se van agrupando poco a poco. Los que se salvan no han sido discriminados: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, buenos y malos. Los bandos se dividen entre el bien y el mal y el terror debido a la enfermedad da paso a un terror desconocido, el miedo al verdadero mal que anida en todos nosotros y al mal sobrenatural que ronda por el mundo.

No voy a ahondar más en la trama ni en los personajes (aunque mis favoritos son Nick y Frannie), porque por la extensión del libro y la cantidad de personajes, sería muy largo de contar y podría spoilear ciertas cosas y no quiero eso.

Solo quiero destacar que es uno de los mejores libros de Stephen King que he leído hasta la fecha. No sé si me gusta más que It, pero esta a su mismo nivel al menos. Incluso podría decir que me dio más miedo que It. Acá King está en su mejor momento narrativo, teniendo diálogos y escenas brillantes y aunque no he leído la versión anterior de la historia, creo que los arreglos que le han hecho y las partes añadidas han hecho que este sea un libro redondo y que no falta nada. Creo que no tiene nada malo, quizás algo "malo" sería la extensión, que algún lector poco atento o poco acostumbrado a leer tantas páginas de una sola sentada pueda confundirse entre tantos acontecimientos.


Gracias a PRH por el ejemplar.

También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Hola!!
    Creo Que Me Daré Por vencida en leer a Stephen King
    Lo Poco que Leí del Autor No me llego a Enganchar
    Así que lo dejare pasar
    Gracias por la reseña
    Un Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar. Creo que King no es para todos, o puede que los libros que leíste no fueran de uno de los estilos que podrían gustarte y podrías tratar con sus otros libros :)

      Besos!

      Borrar
  2. Es uno de los muchos que me faltan por leer de SK, con este hombre es imposible leer todos jejeje
    Si lo pones tan bien, lo leere pronto.
    besos

    ResponderBorrar
  3. Oh, tengo ganas de leer más de este autor :B Solo leí Cementerio de Animales, Christine y el Pistolero y los tres me gustaron mucho, así que estoy en caza de más. Seguro que a este también lo tengo en cuenta ahora :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  4. Se ve entrete, pero aún no leo nada de Stephen King, así que siento que es muy tocho para mí xD me prestaron El Resplandor eso sí (que igual es tocho), por algo hay que empezar unu

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer sobre este autor, pero sobre todo por este tipo de trama, ya que no es uno de mis tipos de libro que leo comúnmente, en fin buena reseña y gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!