Reseña Encrucijada a medianoche - Charlaine Harris

1.10.15

Encrucijada a medianoche (Midnight Crossroad)
Charlaine Harris
377 páginas
Ediciones B
ISBN  9788466655934

Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas. Un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste.
Hacia el sur, empieza el desierto. En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora se muestra consternada por el descubrimiento de un cadáver...

Encrucijada a medianoche fue un descubrimiento agradable. Andaba con una especie de bloqueo lector, donde tenía muchas ganas de leer pero nada me llamaba. El libro llego a mis manos de la nada y, aunque no había leído algo antes de la autora, la conocía como la autora de la saga de libros True Blood que inspiró la serie de televisión (serie que tampoco vi). Supuse que sería una lectura ligera y no me decepcionó.

La historia comienza con Manfred Bernardo, un hombre joven que llega a vivir a Midnight, un casi abandonado pueblo en medio del desierto de Texas. El pueblo tiene algo de vida debido a los esporádicos visitantes que pasan por la autopista de Davy y a qué el único semáforo del pueblo los hace detenerse en él. A Manfred la soledad del pueblo le viene muy bien, ya que parece estar huyendo de algo (aunque nunca explican de qué). Los otros habitantes del pueblo no hacen preguntas, al menos, no demasiado indagatorias y Manfred se da cuenta que de una manera u otra, todos parecen estar en una situación similar a él. Manfred trabaja como adivino por internet y aunque posee poderes, no los puede usar con sus clientes.

Otros personajes destacables son Fiji, dueña de una tienda New Age y que se autodenomina bruja, aunque durante la historia descubrimos varias sorpresas sobre ella y su gato mascota, Mr. Snuggly; Bobo, un hombre que posee una tienda de empeños, y que le arrienda la casa a Manfred y Olivia, esta última una peculiar mujer que parece ser una asesina profesional y que está en una especie de relación con Lemuel, que es uno de los personajes más perturbadores de la historia. Lemuel trabaja en la tienda de empeños de Bobo, vive en su sótano y resulta ser un vampiro.  Los otros habitantes del pueblo poseen cada cual una peculiaridad que Manfred va descubriendo o presintiendo poco a poco.

Yo pensé en su momento que Manfred sería el protagonista, pero él es más un medio para contar la trama central de este libro, que es Bobo y la desaparición de su novia y como este hecho tiene o no que ver con el pasado oscuro de su familia. La historia es divertida a ratos, bastante ágil, aunque desde la mitad hacia cerca del final, siento que da demasiadas vueltas para llegar a la conclusión que llego (conclusión que no me esperaba y me gustó). 

Quizás alguien que lo lea sienta que quedan varios cabos sueltos y es porque este es el primer libro de una futura trilogía, que estoy ansiosa de seguir leyendo. Me enganché de varios de los personajes secundarios, así que quiero saber en que terminan sus historias.

¿Ustedes han leído este libro o alguno de los otros de Charlaine Harris?


Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Cuando salió la serie de True Blood me enganché tanto a los libros que leí unos... 10 mas o menos. Ha seguido publicando, pero esa historia acabó por aburrirme. No conocía esta, me ha llamado la atención, y si es una trilogia, mejor que mejor! :)

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta Charlaine, y la saga de Sookie, aunque solo he leido los 7 primeros libros. Este lo tengo pendiente, para cuando acabe con los otros.
    Besazos

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!