Reseña El cisne de hielo - Aniel Bifrost

8.12.15


El Cisne de Hielo. Vampiros en la Rusia Zarista
Aniel Bifrost
149 páginas
Puerto de Escape
ISBN  9789568648213

Tras el fallecimiento de su abuela, una entusiasta alumna de danza clásica realiza el descubrimiento de un extrañísimo, y por mucho tiempo escondido, antepasado que emerge de las tinieblas del tiempo para reclamar lo que le pertenece: su nombre y su destino.





Debo decir que no sé porqué, pero no tenía tanta fe en esta historia. Y me sorprendió gratamente.

El libro cuenta la historia de Megan, una joven de Nueva York que estudia ballet, y que debe acudir a Inglaterra por la muerte de su abuela y la lectura del testamento. Entre las cosas que su abuela le lega, la joven encuentra un álbum de fotografías, donde descubre que alguien de la familia de su abuela bailaba. Esto le parece muy extraño a la joven, ya que dentro de las peculiaridades de su abuela, como tener balas de plata para combatir hombres lobo y mantener agua bendita, ella se oponía a que Megan danzara. Decía que la danza pertenecía a "lo demoniaco".

Sintiéndose observada y en peligro, Megan se marcha rumbo a Nueva York. Y en el vuelo conoce a una enigmática joven llamada Natalia, con quién entabla una conversación y le muestra la fotografía de su antepasada, a lo que Natalia le cuenta que esa mujer es una famosa bailarina de ballet ruso llamada Natasha Alexandrovna Velyevskaya, cuya vida y posterior desaparición están llenas de misterios y leyendas.

Megan y Natalia volverán a encontrarse en Nueva York y entre ellas se establecerá una relación extraña y obsesiva, donde la sombra de Natasha Velyevskaya tendrá mucho que ver.

El libro es corto y es bastante ágil. Me lo leí de una sola pasada, porque es muy entretenido. Tiene un aire a Entrevista con el vampiro de Anne Rice, de hecho, hay escenas similares, como la conversión de Natasha en vampiro y la renuencia de esta a matar humanos. Pero en general la historia se sustenta por sí sola, los flashbacks que hay están muy bien logrados y todo se explica bastante bien.

A pesar de que la historia comienza con Megan, ella es solo un hilo conductor y Natasha y su trágica historia son las protagonistas del libro. El final el libro es fantástico, yo no podía creer que acabara así y de hecho miré bien por si a mi libro le faltaban páginas.

En definitiva, es un libro muy entretenido e ideal para los amantes de los vampiros.

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Yo también lo leí y lo reseñe, es una grata sorpresa y muy buen libro, es uno de aquellos de los cuales estoy esperando la segunda parte.

    Pau - Blog Leyendo por la vida

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, en absoluto.
    Me ha llamado un poquito la atención, pero creo que por ahora paso de el para bajar mis pendientes xd
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Nunca había oído hablar de este libro! Suena muy bien, es el típico libro que me suele apetecer leer en esta época del año.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Leí este libro y debo decir que es una joya para la literatura sobre vampiros. La prosa está muy bien cuidada, no baja de nivel desde el principio hasta el final. Los personajes son sumamente carismáticos en sus respectivos estilos, acabas enamorándote de todos. No sé, me encantó y lo recomiendo totalmente, en especial si te gustan las novelas del estilo de Anne Rice.

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!