Reseña Noches Blancas - Maureen Johnson/John Green/Lauren Myracle

28.12.15



Noches Blancas (Let it Snow)
Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
350 páginas
Nube de Tinta
ISBN  9789569476105

Tres maravillosos relatos escritos por los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad.



Para probar algo nuevo con el ambiente festivo, decidí leer este libro del que me habían dado muy buenas críticas. Aparte de John Green, no conocía al resto de las escritoras y me llevé una buena sorpresa con ellas.

El libro parte de la premisa de que es una misma historia, contada desde el punto de vista de tres personajes (dos chicas y un chico) y que se desarrolla en Gracetown, un pequeño pueblo que está más que cubierto de nieve y en donde los protagonistas tendrán que encontrar o descubrir o reencontrar a su amor. Todo pasa, por supuesto, durante la noche de Navidad y el día posterior.

John Green no es mi autor favorito, pero me suelen gustar sus historias. Aquí la verdad, no fue mi favorito. En comparación con las otras dos historias, la suya era muy ¿plana? No sé bien que me pasó con él. Maureen Johnson fue mi favorita, aparte de comenzar el libro con su historia y hacer una buena base para las historias siguientes, Jubilee, su protagonista, me enamoró completamente. La historia de Lauren Myracle también es buena, y aunque no me guste mucho su protagonista, logró tomar las historias anteriores, unirlas a la suya y darles un buen final.

En resumen, es un libro muy entretenido y rápido de leer, ideal para las fiestas, sea que estés bebiendo un chocolate caliente o una bebida fría esperando tus regalos navideños.


Gracias a PRH por el ejemplar.

También podrían gustarte...

8 comentarios

  1. Todo lo que es de temática navideña me llama la atención. Vi este libro por ahí en algún Haul y me pareció interesante. Por lo que veo en tu reseña, no parece que esté mal así que a ver si me lo leo la Navidad que viene, que ya no me da tiempo a encontrarlo! Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a estar por ahí dando vueltas, porque como tiene a John Green como parte de la compilación, será fácil de encontrar.

      Besos!

      Borrar
  2. Yo cada que veo este libro me confundo y pienso ¿por qué el libro de Dostoievski tiene una edición tan feliz"?, luego recuerdo que no es el mismo libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Cuando yo lo vi pensé algo parecido, no entendía porque me sonaba tanto el título y luego recordé a Dostoievski.
      Este no te va a gustar como la Noches Blancas original (de hecho, no entiendo porqué le cambiaron el nombre si el original es Let it snow).

      Saludos!

      Borrar
  3. Me llama la atención pero no sé si lo leería. O si gastaría para poder leerlo jajaja.

    Me dio risa el comentario de Cel xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es romanticon. Y conociéndote como te conozco, estoy 100% segura de que no va a gustarte. Si aún tienes curiosidad, búscalo en epub para leerlo.

      También me dio risa el comentario de Cel xD

      Borrar
  4. Dejo de picarme el bichito de John Green... leí lo que tenía que leer de él, así que no tengo ganas de toparmelo otra vez(? hace tiempo me llamaba más la atención este libro, pero ya no. Siento que es egoísta de mi parte; pero simplemente nope, no me llama nada xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de John Green en este libro no es de lo mejorcito, me gustaron las autoras, sobretodo la de la primera historia. No leas el libro, no creo que te guste, por lo que cacho que te gusta de los libros.

      Saludos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!