Reseña El Mundo de Hielo y Fuego - George RR Martin/Elio M. García/Linda Antonsson

31.12.15

El Mundo de Hielo y Fuego
(The World of Ice on Fire)
George R. R. Martin, Elio M. García y Linda Antonsson
326 páginas
Grijalbo
ISBN  9786073132411

Este libro magníficamente ilustrado —con más de 170 imágenes originales a todo color— es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de Hielo y Fuego y de la serie de HBO Juego de Tronos. En una colaboración preparada desde hace años, George R. R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen tan bien el mundo de la saga como su visionario creador.


Cuando vi que traerían este libro, me emocioné mucho. Como saben, soy fanática del tío George y su fantástica saga y aunque asumí que era una enciclopedia y que probablemente no traería información nueva, las bellas ilustraciones que vi por internet me motivaron a tenerla. Me equivoque, porque si vi no trae información nueva respecto a adelantos en la historia, si tiene mucha info que yo no conocía.

El libro nos muestra, a través de la escritura de Mandel —un maestre de la Ciudadela— los mitos y hazañas desde los primeros días hasta el reinado de los Targaryen. Mandel no solo se limita a contar, sino que explica sus propias teorías o las de otros maestres sobre ciertas leyendas .

A mí me fascinó por completo el libro, aunque mis partes favoritos son las del reinado de los Targaryen y la historia del Norte y los reyes de invierno. Las genealogías son otra de las cosas que me gustaron mucho, además de las bellas ilustraciones, que solo ayudan a que sigas leyendo el libro.
Quizás lo único que no me gustó es que no tuviera un pequeño adelanto de Vientos de Invierno, aunque sea en historia de fondo.

En definitiva, este es un libro 100% recomendado para los fans de Canción de Hielo y Fuego (no sé si la info servirá por igual a los fans de la serie, que sé que tiene cosas distintas a las de los libros).

También podrían gustarte...

4 comentarios

  1. Me lo regalaron para mi cumpleaños, la semana pasada, y es una MARAVILLA! No hay día que no lea algo del libro.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad es muy maravilloso. Y es tan lindo que lo puedes leer y releer.

      Saludos!

      Borrar
  2. Me ha llamado la atención desde las estanterías de las librerías. Aunque se sale de mi presupuesto, tiene una pinta genial. Igual debería empezar a ir ahorrando, al menos para quitarme el mono hasta que salga el sexto libro! Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro es maravilloso, vale la pena el ahorro si eres fan de la saga. No es como otras enciclopedias que no te cuentan nada nuevo, acá aprendes mucho sobre el universo de los libros y la historia que paso antes de la saga, sirve mucho para ponerte en contexto cuando hacen referencias al pasado en los libros.

      Besos!

      Borrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!