Reseña: El Despertar (Trilogía El Despertar #1) - Yunnuen González

10.2.14



Esta lectura se realiza en el marco del Booktour de la trilogía El Despertar, organizado por la autora.  Y en el próximo post, habrá un sorteo para aquellos que quieran leer la saga completa. (Sorteo aquí)



Título: El Despertar (Trilogía El Despertar #1)
Autor: Yunnuen González
Editorial: Autopublicado
ASIN: B008NDWOMI (Compra aquí)

Eilish Carleton es una Devoradora de Almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, un mortal que no solo entrará a su vida furtivamente, sino también sacudirá el mundo de los inmortales hasta el punto de que lo quieren muerto. Eilish hará todo lo posible por protegerlo, aún cuando las consecuencias repercutirán en su Familia y amigos.

Gracias a la autora por el ejemplar.



Eilish Carleton (Elizabeth anteriormente) es una joven que vive en el Londres actual, que convive con sus hermanos y acude a la universidad. Pero detrás de esa vida tan común se esconde un secreto. Ella y su familia son Devoradores —seres inmortales que comen almas humanas— y pueden ser muy peligrosos para los humanos a su alrededor.

Sus hermanos no son en realidad sus hermanos de sangre y ella es la líder de todos ellos. Los devoradores (y otros seres paranormales que se encuentran en este universo) se agrupan en familias y el grupo de Eilish es uno de ellos, pacíficos para los estándares de otros Devoradores  y cuentan con una familia amiga y mentora, los Salisbury.

Un día de tantos, Eilish decide salir a caminar antes de ir a la universidad y es en esta caminata donde siente una extraña sensación y para huir de ella entra en una cafetería donde conoce a  Owen Baynes. Para ella solo es un humano más, un poco extraño, pero por el que siente una extraña atracción de inmediato. Luego de una confusa conversación, ella huye y es ahí donde su vida se complica por completo.
Con el tiempo, nos enteramos que Owen forma parte de una peligrosa organización para Eilish y su familia, que hace que esa atracción entre ellos sea absolutamente prohibida y que pondrá en peligro a todos a su alrededor.

El libro esta narrador en primera persona, desde la perspectiva de Eilish. En general, es un libro que entretiene, un poco lento el comienzo y apresurado el final. No es un libro que recomendaría a toda la gente, pues tiene ciertas similitudes y tramas muy parecidas a un conocido libro, Crepúsculo. Al menos, su secuencia narrativa es casi idéntica al libro mencionado. La relación entre Eilish y Owen se da más lenta y es mucho más madura que otras relaciones que he leído (para ser un tipo de amor a primera vista).

Lo que me molestó del libro fue el exceso de personajes. Había momentos en que la escena se confundía y que los personajes se superponían unos a otros sin necesidad de que hubiera tantos en la escena narrada. Sé que como es el primer libro de una trilogía, era necesario presentar a algunos personajes, pero eso podría haber sido escrito de mejor manera de forma de no confundir al lector. También sentí que el final fue demasiado apresurado y no pude entender ciertas reacciones de parte del Team!Humano (Cazadores), dado el contexto en que se desenvolvían en su vida diaria y sus costumbres y enseñanzas.

Yo recomendaría darle una oportunidad y espero leer los siguientes libros de esta trilogía para enterarme de cómo continua, porque a pesar de los errores que pudiesen encontrase en este primer libro, el universo construido por la autora es interesante.

Nota: 3 de 5




Sobre la autora:
Escritora del género paranormal. Antes de ser Webdesigner empresarial, y escritora indie, se graduó como Licenciada en Administración de Empresas con Posgrado en Mercadotecnia. Si bien, con la llegada del nuevo siglo, su faceta como diseñadora despertó. Su amor por la lectura se convirtió en obsesión tras leer por primera vez El Señor de los Anillos.
En 2009, tomó papel y lápiz, después de tener una pesadilla constante que aún se repite, desarrolló la idea para su primer libro El Despertar. Desde entonces no ha dejado de escribir.










También podrían gustarte...

2 comentarios

  1. Me he apuntado ya al sorteo. Después de leer tu entrada, no podía hacer otra cosa ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderBorrar
  2. A decir verdad, no se me antoja leerlo. Gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!