Temporada de premios (parte 1)

7.2.14


¡Hola! Durante el período en que estuve más ocupada y luego mientras no estuve, el blog fue galardonado con muchos premios. Así que ya es hora de contestar todas esas preguntas y como esto iba para largo, he intentado dividir las entradas en al menos dos partes para que no sea tan pesado leer tantas respuestas.
Todos los premios de esta entrada corresponde al galardón Liebster Awards.

Las reglas son las siguientes:

Agradecer al blog que te nominó 
Contestar las preguntas que te hizo. 
 Hacer once preguntas. 

Nominar 11 Blogs.

En la próxima entrada nominaré a todos los blogs que haya que nominar.


Preguntas realizadas por Bukus Online

1. ¿Te gusta leer? (Si la respuesta es negativa te retiro el galardón) 
      Me encanta leer, leo desde que tengo 4 o 5 años y jamás he dejado de hacerlo.

2. ¿Por qué empezaste a escribir un blog? 
      Tenía ganas de hacer algo nuevo y tenía un blog que era más personal o sobre temas de fandom, entonces no tenía donde hablar de los libros que iba leyendo y se me ocurrió reabrir algunos de los varios blogs en Blogger que tenía abandonados y ver que salía de todo esto. No me ha ido mal :)

3. A día de hoy, ¿se han cumplido tus expectativas con los resultados obtenidos por el blog? 
    Como no tenía ninguna expectativa, la verdad es que todos los avances y crecimientos del blog son expectativas cumplidas. 

4. ¿Qué género literario crees que se adapta mejor a tus sueños, fantasías...? 
     La Literarura Contemporánea, especialmente la japonesa.
 
5. Si tuvieras que basar tu vida en una novela que hayas leído, ¿cuál sería? (¿Qué novela se ajusta más a tu vida?) 
    Ahora mismo, supongo que Kitchen de Banana Yoshimoto se ajusta mucho a mi vida actual.

6. ¿De qué novela te gustaría ser el protagonista y vivir sus aventuras? 
      Mujercitas. Siempre querré ser Jo March.

7. ¿Qué héroe/personaje principal debería haber muerto en el primer capítulo? 
      Christian Grey. Nos hubieramos ahorrado tres libros y toneladas de papel para libros mejores.

8. ¿Qué malvado/personaje secundario habrías absuelto del funesto final que su escritor le tenía reservado? 
     Leah Clearwater de Crepúsculo.

9. ¿Qué novela, después de haberla terminado de leer, has seguido pensando en ella y en sus personajes, días después? ¿Por qué? 
     Suele sucederme con muchas pero sobretodo me paso con Kitchen de Banana Yoshimoto y con Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Fue más que nada por las sensaciones que me causaron.

10. ¿Has escrito una novela o tienes en mente hacerlo? (Si la respuesta es afirmativa dinos su título).
Tengo varios proyectos en los que trabajo. Algunos no tienen nombre aún, pero el que más me gusta se llama Sangre y Acero.

11. Después de comprobar por ti mismo (si aún no lo has comprobado ya lo harás) lo mal que está el mundo del libro, ¿te has planteado dedicarte hacer ganchillo?
     ¡Aprendí ganchillo a la par que abría este blog! xD 


Preguntas realizadas por Se me fue la pluma

1. Si pudierais reescribir el final de alguna novela, ¿cuál sería?
     Ahora y siempre pediré que Jo y Teddy se queden juntos al final de Mujercitas.

2. ¿Cuál es el personaje de novela al que más odiáis?
      Christian Grey.

3. ¿Qué libro os ha hecho llorar?
     Hasta el momento ninguno.

4. ¿Con qué personaje literario os gustaría tener una charla? ¿Qué preguntas le haríais?
     Me encantaría charlar con Rynn de La niña de las Tinieblas. Hablaríamos de libros y de su vida en Inglaterra y le preguntaría que es lo que usa para su té especial.

5. No volvería a leer un libro suyo ni aunque me pagasen por ello. ¿Sobre qué autor haríais esta afirmación?
 E. L. James

6. ¿Cuál es el sitio más raro en el que habéis leído?
      Puedo no sonar tan raro, pero he ido leyendo literlmente mientras caminaba por la calle, a pleno día. Comprenderás el arte que requiere hacer eso y no morir atropellada por la gente y los autos. 

7. Si pudierais protagonizar una novela histórica, ¿cuál sería?
     Los Reyes Malditos de Maurice Druon

8. Ojalá hiciesen una segunda parte. ¿Sobre qué libro haríais esta afirmación?
     
9. Creo que el libro que más veces he leído es…
     El fantasma de Canterville de Oscar Wilde

10. Cuando era pequeña/o, mi libro preferido era…
       Mujercitas. Aún lo sigo contando entre ellos.

11. ¿Alguna vez habéis visto una película/serie que fuera mejor que la novela?
      No, aunque puede ser porque casi no veo películas o series basadas en libros.


Preguntas realizadas por Diary of a Walker

1. ¿Cuál es tu posesión literaria más preciada?
   Uff, tengo montones. Mi edición de Mujercitas por ejemplo, que es tan vieja que se cae a pedazos, al igual que mi edición de La Quintrala.

2. ¿Cuál es tu cita favorita?
"Cuando leas esto, yo, que ahora soy visible,
me habré vuelto invisible;
entonces tú serás compacto, visible,
y realizarás mis poemas volviéndote hacia mí,
imaginando cuán dichoso sería yo
si pudiese estar contigo y ser tu camarada.

Haz como si yo estuviera contigo,
no lo dudes mucho
porque yo estoy ahora contigo."
Canto a mí mismo - Walt Whitman.

3. ¿Qué autor no has leído pero te gustaría leer?
      Me han recomendado mucho a varios autores, pero a los que quiero leer pronto son Laura Gallego, Patrick Rothfuss y John Green.

4. ¿Qué escritor jamás tomarías en cuenta?
       A Casandra Clare (Casandra Claire o la Innombrable como la conozco yo desde hace años).

5. ¿Cuál es el primer libro que compraste?
     Harry Potter y la piedra filosofal. Lo había leído pero no lo tenía.

6. ¿Cerca de ti hay mas lectores? (amigos, primos, etc.)
      Amigos, pareja. En general mucha de la gente que conozco son lectores.

7. Libro del que hablen todos muy bien pero que a ti no te gusto.
      Las famosas y ya muy conocidas por todos 50 Sombras de Grey. Ni siquiera es que no me gusten, las detesto (creo que tanto como a Cazadores de Sombras).

8. Recomiéndame una saga
    Trilogía Millenium, una saga muy buena y con muchas cosas que se pueden aprender.

9. ¿Con cuál personaje literario te identificas?
       Con ninguno.

10. Menciona un libro con temática zombie
       Guerra Mundial Z, es el único libro de zombies que me ha gustado.

11. ¿Qué película basada en un libro es la que te gusta más?
        Harry Potter y el prisionero de Azkaban


Preguntas realizadas por Comiendo Libros

1. ¿Libro que marcó tu vida?
      Harry Potter. Conocí a un montón de gente que forma parte de mi vida hasta el día de hoy, incluso algunos que ya merecen ser llamados familia.

2. ¿El peor libro que has leído?
      No creo que sea el pero, pero detesto a rabiar 50 sombras de Grey.

3. ¿Personaje literario favorito?
      Amélie Nothomb

4. ¿Invierno o verano?
      Invierno siempre ;)

5. ¿Cómo te describiría?
       Como una persona leal, honesta y franca. Soy obsesivo compulsiva, perfeccionista y una amante del saber y de todo tipo de arte.

6. ¿Por qué creaste un blog?
     Porque quería hacer cosas nuevas y porque me aburría xD

7. ¿Tu sueño más grande?
       Tener esa cafetería-librería-editorial que tanto soñamos con mi grupo.

8. ¿Autor favorito?
       Nop

9. Aparte de leer ¿qué otras cosas te gustan hacer?
     Hago manualidades y ganchillo. También escribo (más investigo que escribo) y escuchar muchas clases de música. Jugar videojuegos y ver series o películas de vez en cuando.

10. ¿Género favorito?
        Mi eterna disputa es entre la fantasía y la ciencia ficción, con el misterio y la literatura contemporánea pisando sus talones.

11. ¿Tu frase célebre?
      "Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras." Truman Capote


Preguntas realizadas por Mi Vida en Papel

1. ¿Cuáles son tus 7 libros favoritos?
      Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling
      Metafísica de los tubos de Amélie Nothom
     Belinda de Anne Rice 
     La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
    La niña de las tinieblas de Laird Koening
    Teatro de Marionetas de Patrick Redmond
    Sombras de John Saul

Tengo muchos más pero son los primeros que se me han venido a la cabeza (mentira, tengo en mente veinte más). No van en orden y lo más probable es que haya algunos que me gusten tanto como estos.

2. ¿Eres un lector sentimental (de esos que lloran con facilidad) o más resistente (que hay que luchar para arrancarles una lágrima)?
     Soy una mala lectora en general. No suelo llorar y si matan un personaje y creo que va acorde a la trama soy la primera en celebrarlo.

3. ¿Cuál es tu género literario preferido?
      Creo que mis favoritos son fantasía y ciencia ficción, siempre peleándose por el primer lugar.

4. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
     Mujercitas de Louise M. Alcott 

5. ¿Puedes describir ese sentimiento que se te despierta al leer?
      Es placer, definitivamente.

6. ¿Cuál es el personaje que más odias?
      Christian Grey

7. ¿Peor adaptación cinematográfica de un libro?
     Ni idea, no soy buena viendo adaptaciones de libros al cine.

8. ¿Mejor adaptación?
      (Ver respuesta anterior)

9. ¿Qué libro te decepcionó?
     Ninguno creo. La verdad es que si de plano no me gusta, lo dejo o lo termino solo para hacerlo pedazos en algún comentario por ahí.

10. ¿Cuáles son esos libros de los que eres teriblemente fan, que pones sus iniciales en todos lados y dibujas sus símbolos por doquier?
    No dibujo símbolos ni nada, pero soy fanática de Harry Potter, reconociendo eso si todos los fallos que tiene la historia.

11. ¿Qué te parece el blog Mi Vida en Papel?
        Es lindo :)




También podrían gustarte...

6 comentarios

  1. Hola!
    Me encantaron tus respuestas! *_* Como tu, yo también detesté 50 sombras de Grey ¬_¬
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  2. wow tantos premios jajajaja fue como una entrevista muy larga jaja

    Saludos! Te estoy siguiendo, espero puedas seguir mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. Madre mía, ¡que cantidad de premios!
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Eh enhorabuena!!!!! qué de premios!!! A seguir con la misma ilusión y calidad!!

    ResponderBorrar
  5. Felicidades por los premios, y decir que comparto tu odio por Grey, no pude pasar del primer libro u.u

    ResponderBorrar
  6. Te mereces todos los premios y más \o/

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!