Reseña Evento Z - Martín Muñoz Kaiser

8.11.14

Título: Evento Z. Zombis en Valparaíso
Autor: Martín Muñoz Kaiser
Editorial: Forja
ISBN: 9789563381528

Una misteriosa pandemia se esparce por el mundo, un trasatlántico entra en la rada de Valparaíso un turista cae muerto en las calles del puerto y se levanta para morder a bomberos que le dan los primeros auxilios.
El apocalipsis zombie se esparce lento, rampante y silencioso, explotando en las narices de las autoridades que no alcanzan a declarar estado de emergencia.
Evento Z. Zombis en Valparaíso te mantendrá tan tenso y alerta como a sus protagonistas. Una novela única en su género en Chile, dispuesta a morderte y contagiarte con el hambre por la buena literatura de terror.



Un turista llega a Valparaíso en un trasatlántico, enfermo luego de diversos encuentros sexuales extraños en medio de su travesía y una loca experiencia en tierras caribeñas. Apenas ha pisado tierra, su extraña enfermedad solo hace que se ponga peor y cae en medio de la calle.
Y es aquí donde comienza Evento Z, con el primer infectado, que volverá Valparaíso de una ciudad tranquila a un caos.

Los protagonistas por una parte son Javier, su amigo Weipin y la hermana de este, Sying y por otro, Claudia y sus compañeros de oficina Shannon y Pedro.
El primer grupo, todos adolescentes, ven como la ciudad poco a poco sucumbe al caos. Mientras buscan a sus padres, son atacados en diversas ocasiones y experimentan experiencias que los hacen madurar antes de tiempo, mientras aprenden a soportarse y apoyarse entre sí al convivir en la destrucción que tienen frente a ellos.

Por otro lado, el grupo de Claudia (jóvenes adultos), demuestra que la edad no es indicativo de madurez. Pedro no hace más que estorbar continuamente y Shannon con sus opiniones es un personaje que constantemente saca de quicio (tanto a los otros personajes como al lector).

Lo entretenido de Evento Z es que el autor conoce bien el lugar donde desarrolló la historia, por lo que hay varios guiños de la ciudad. Y los personajes están bien estructurados de acuerdo a su edad, de verdad te crees que están en el rango etario en que el autor los sitúa, sin necesidad de utilizar el lenguaje coloquial.

Su retrato de los zombies es bastante clásico, dando en el mismo libro referencias a grandes del género como el mismo George A. Romero, algo que cualquier fan puede llegar a disfrutar.

No hay duda que Evento Z. es un excelente libro, entretenido y con una edición bastante cuidada por parte de Editorial Forja.


Gracias a Editorial Forja y Martín Muñoz Kaiser por el ejemplar.


Escritor chileno, vive en Valparaíso. Es diseñador gráfico de la Universidad de Valparaíso, donde fue profesor ayudante de Historia y Teoría del Diseño. Hasta 2006 participa en la escritura de guiones y producción de cortometrajes con el cineasta Alejandro Valdovinos. El Martillo de Pillán, publicado en 2012, es su primera novela, una épica precolombina que rescata la mitología, las costumbres, la flora y la fauna autóctona de nuestro país.
Participa con cuentos en la revista impresa Ominous Tales, números 1 y 2. Colabora en el blog del Calabozo del Androide, Chilenia, Anticipación y Dos Disparos entre otros. El 2013, junto a Sergio Amira escribe y publica su segundo libro: WBK Warm Blooded Killers Asesinos, una novela negra, ultraviolenta y erótica, matizada con ocultismo y ciencia ficción. Sus textos han sido publicados en España e Italia y traducido al italiano y al alemán.
Actualmente publica Evento Z, su tercera novela; una aventura que relata las peripecias de dos grupos humanos durante un apocalipsis zombi en Valparaíso.

También podrían gustarte...

7 comentarios

  1. ¡Me lo apunto!
    Que buena pinta jejeje

    ResponderBorrar
  2. Adoro el tema zombie!! ME lo apunto <3

    ResponderBorrar
  3. Yo iba a ir al lanzamiento del libro en FILSA, pero no alcancé!! De todos modos intentaré conseguir el libro porque la sinopsis me llama la atención!!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo en todas las librerías Antártica, Feria Chilena del Libro y QueLeo del país :)
      Atte:
      Javier Muñoz.
      Staff M2Kaiser

      Borrar
  4. Los zombis no son precisamente mi tipo de criatura o monstruos favoritos, honestamente xD

    ResponderBorrar
  5. Tiene buena pinta. Me gustó especialmente ese detalle de los guiños a Valparaíso.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, te he dado un premio en mi blog http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/one-lovely-blog-award.html Saludos

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!