Reseña Trepanaciones. Crónicas de la Neuroguerrilla - Varios Autores

20.11.14



Título: Trepanaciones. Crónicas de la Neuroguerrilla.
Autor: Varios Autores
Editorial: Furtiva
ISBN: 9789569312014

Los relatos que leerán a continuación son producto de esas campañas que fabricaron hermanos de armas. Antes que cualquier otra cosa son verdades, son cuerpos rescatados desde lugares de su propia geografía que desconocían. Mi experiencia con ellos fue preciosa, las horas de conversación, diagramas y planes están en mi memoria. La literatura es un vehículo, no un fin, la literatura da lo mismo. Lo importante siempre queda a la vera del camino, nunca hay que perder eso de vista.


Trepanaciones. Crónicas de la Neuroguerrilla es una antología de relatos que nace bajo el alero de la segunda generación del taller literario Neuroguerrilla*Lab dictado por el escritor nacional Jorge Baradit.

El libro cuenta con quince historias de diez participantes del taller. Todos ellos con base en la ciencia ficción, la fantasía y la mitología dejando para libre interpretaciòn del lector si los relatos están o no entrelazados entre sí. Hay elementos comunes en algunas historias, que podrían entenderse como parte de los ejercicios del taller, como el uso de una fotografía polaroid, una manzana y un clavo.

A pesar de que son varios autores, se nota la influencia o inspiración del tallerista (Baradit) en las narraciones.

Editado por Furtiva, en una edición de fácil transporte y bastante bien cuidada. Es un libro corto, de rápida lectura especialmente recomendado para fanáticos de la nueva narrativa chilena de ciencia ficción.

Disfruté mucho de la lectura, intentando encontrar uniones invisibles entre los relatos, ordenarlos en mi cabeza como un gran todo.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

También podrían gustarte...

3 comentarios

  1. es interesante el libro pero me confuendio un poco la sinopsis y la portada, de momento lo dejare pasar

    ResponderBorrar
  2. Yo debería aprender a dejar mis prejuicios de lado y tratar de leer cosas como esta pero reconozco que aun no me animo jajajaja

    Veremos que sucede en el futuro. Grande Lobita!

    -------

    Pásate por mi blog y suscríbete http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Igual que el comentario de arriba, me confundió un poco la sinopsis. Me gustaría darle una oportunidad sin embargo, se ve interesante O_O
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!