Reseña Mr. Mercedes - Stephen King

31.12.14

Título: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9789568352974

Bill Hodges,
policía retirado.

Brady Hartsfield,
asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar.

Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.

Bill Hodges es un viejo policía, que se encuentra jubilado desde hace unos meses. Pasa sus días viendo televisión y jugueteando con la idea de dispararse con su arma. Pero la llegada de una carta, una misiva especial par él de parte de Mr. Mercedes (responsable de la matanza de ocho personas en un centro cívico), el cual es de los pocos casos que Hodges no pudo resolver antes de ir a retiro.

La carta es un incentivo que Mr. Mercedes le envía a Hodges para que se suicide, pero surte el efecto contrario y el viejo policía comienza a husmear en su viejo caso, encontrando nuevas pistas que lo acercarán al asesino.

 Mr. Mercedes es el acercamiento de Stephen King a las novelas policíacas. No lo hace bien pero tampoco es pésimo. Me aburrí al menos la primera parte del libro, porque difiere de otras novelas del género y acá nos revela quién es el asesino y el libro se divide en la narración de ambas partes, en el que presenciamos este juego del gato y el ratón.

Tampoco logré conectar del todo con los personajes. No fueron interesantes (para mí) y el uso de varios clichés fue mermando mi interés en la historia. Cuando iba por el 2/3 del libro, remontó el ritmo y se puso más interesante. Puede ser que pasara por la inclusión de un nuevo personaje y hacia el final (las diez últimas páginas) la historia es interesante. El final... una sorpresa que no esperaba y que me provoca la suficiente curiosidad para leer el siguiente libro en esta trilogía de Bill Hodges.

¿Lo recomiendo? Sí, al menos si te gusta el género policíaco y tienes un leve interés por personajes un poco retorcidos. Y con la promesa del final, que engancha para un siguiente libro.

Gracias a PRH por el ejemplar.

También podrían gustarte...

8 comentarios

  1. yo si que quiero leerlo, porque tio king es mucho tio king :D

    ResponderBorrar
  2. Tendré que ir con cuidado entonces, está esperándome y no quiero llevarme un chasco por delante D:

    ResponderBorrar
  3. Quiero leer algo de Stephen King, que aún no he leído nada suyo. Pero no creo que empiece por este libro; no me llama demasiado y el hecho de que te aburriera en algunos momentos tampoco me anima.

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Gran libro para hacer la última reseña del año, Stephen King es especial, al principio no me gustaba mucho pero al final acabé enganchada a sus libros ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Adoro a SK asi que estoy convencida de que el libro me gustará muchisimo.
    A ver cuando puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Tiene buena pinta, pero Stephen King me da miedo xD A ver si retomo pronto el leer el género policiaco con lo que me encantaba de pequeña ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. oye no tenia idea de que era una trilogia jajaja siempre lo veo en la libreria y me comen las manos por comprarlo :(

    Saludos!

    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderBorrar
  8. Lo leí en nada... Me encantó la verdad...

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!