Reseña Hipsters - Jorge Pinto

23.2.15

Hipsters (Un manual ilustrado)
Jorge Pinto
118 páginas
Aguilar
ISBN  9789569582066

Y tú, ¿eres hípster?
Si coleccionas discos de vinilo, usas bigote y lentes de marco grueso o te gustan cosas que nadie conoce, es posible que seas un hípster. Pero no te preocupes, ponte tu mejor ropa vintage y sumérgete en el mundo del hipsterismo con esta práctica guía ilustrada.





Cuando recibí Hipsters me llevé una sorpresa. Pensé que llegaría a mis manos un libro más serio, incluso un ensayo extenso. Pero me encontré con un libro muy pequeño, lleno de color e ironías por doquier. Y si me dejo llevar por la definición e idiosincrasia hipsteriana, el libro es hípster de principio a fin.

Tatuaje doblemente hispter: un bigote hipster en un dedo para hace bromas hispter (no me lo estoy inventando, sale en el libro).



En el comienzo presenta a un personaje, Arturo Navarra, un hípster que va apareciendo en diversas ilustraciones que acompañan la mayor parte del libro.
Este es Arturo.


Me reí leyendo el libro y mi sección favorita fue Cultura. Me divertí mucho intentando descubrir si soy una hípster encubierta según mis gustos personales (y no, no soy una hípster, me gustan demasiadas cosas “comerciales” como para que se me considere como tal. Además, soy blogger literaria, que no entra en la categoría de bloggers que son hípsters).
Ocupaciones de un hipster. Claramente los blogueros de libros no entramos en la categoría.


Hipsters es un libro recomendable cuando quieres leer algo cortito y divertido para pasar el rato.


Gracias a PRH por el ejemplar.

También podrían gustarte...

5 comentarios

  1. Tiene pinta de ser divertido para echarle un rato :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta jajaja, si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Éste sí que me ha llamado la atención así que habrá que apuntarlo^^
    ¡Un saludooo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me lo leí el finde pasado y me hizo mucha gracia. Lamentablemente, según el libro, yo odiaría lo mainstream y soy demasiado indie... Así que, he llegado a la conclusión de que soy pseudo-hipster... xD
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Pues si que se ve interesante y más como un libro para pasar el rato xD pero sí sería algo a lo que le dedicaría tiempo para leer.
    Saludos Alli =D

    ResponderBorrar

Este bosque crece con tus comentarios. ¡Escríbeme para que crezcan más árboles!